Para ayudarte a que tu página web gane visibilidad y visitas y que puedas conseguir los objetivos de tu empresa, tenemos la figura del consultor SEO en Torrelavega.
A lo largo de este post, vamos a ver qué es exactamente un consultor SEO, que funciones realiza dentro de tu compañía y los motivos más importantes para que trabajes junto a uno de ellos. ¡Allá vamos!
Índice de contenidos
¿Qué es el SEO?
Seguramente has realizado muchísimas búsquedas en Google y otros buscadores, y te has preguntado por qué aparecen unos resultados antes que otros. La respuesta es por el posicionamiento orgánico o SEO.
El SEO o Search Engine Optimization se define como un conjunto de técnicas para posicionar páginas web y contenidos en buscadores de internet a través de búsquedas de palabras clave relevantes para la empresa, es decir, los buscadores detectan las páginas web a través de las palabras clave, las puntúa y les asigna una posición.
Esta posición no es algo fijo, sino que a largo plazo y con trabajo se puede ir mejorando de puesto. Y esto es muy beneficioso para el negocioEO, ya que los clientes encontrarán nuestra web de forma más sencilla si aparecemos en la primera página de resultados de Google y no en la octava.
¿Cómo funciona el SEO?
Para entender el funcionamiento del SEO, primero debemos conocer cómo trabaja Google. Para el buscador, el objetivo principal es ofrecer la mejor respuesta a las búsquedas de los usuarios. Y para ello hace lo siguiente:
- Rastrea constantemente los contenidos de internet para conocerlos y poder mostrarlos.
- Indexa toda la información, es decir, crea índices de las web con todas las páginas que tiene y los nuevos contenidos. Así le resulta más sencillo saber que contenidos tiene disponibles y tenerlos localizados.
- Crea su propia biblioteca de información. Así, una vez que el usuario realiza una búsqueda, sólo tiene que acceder a su biblioteca y ver qué contenidos puede ofrecer de ese tema, en base a las palabras clave utilizadas.
- Ordena los resultados puntuando la popularidad, importancia y relevancia de los contenidos.
- Muestra los resultados más relevantes a los usuarios, gracias a la puntuación que han obtenido las webs y sus contenidos anteriormente.
Con el SEO conseguimos que Google reconozca el valor y la calidad de nuestros contenidos para que pueda mostrarlos en los primeros resultados de la búsqueda.
¿Qué es un consultor SEO?
Un consultor SEO en Torrelavega es un profesional experto en la optimización de páginas web, aplicando técnicas e implementando herramientas y estrategias que favorezcan la mejora de un sitio web, para conseguir alcanzar las primeras posiciones en los buscadores de internet.
Este profesional conoce a la perfección cómo funcionan los distintos buscadores como Google, lo que le permite desarrollar estrategias y acciones que potencien la visibilidad de los websites en los resultados de búsqueda, aumentando el tráfico web y consiguiendo que estas nuevas visitas se transformen en conversiones.
Y no sólo basta con hacer SEO. La labor de un consultor SEO experto es una mezcla de conocimientos técnicos y habilidades para desarrollar y ejecutar estrategias exitosas. Para ver más clara la diferencia, pongamos un ejemplo: ¿es lo mismo jugar un partido de fútbol con tus amigos que jugar en un equipo de Primera División?
¿Qué requisitos debe cumplir un consultor SEO en Torrelavega?
Un consultor SEO en Torrelavega es un profesional cuya labor se orienta a mejorar el posicionamiento de una página web, esto es, hacer que aparezca en las primeras posiciones de Google y otros buscadores para los términos de búsqueda que más interesen a la marca.
A día de hoy, el SEO es un área del marketing online muy compleja y multidisciplinar, por lo que los expertos SEO tienen que cumplir con una serie de requisitos para poder ejercer su labor con garantías de calidad:
- Un buen conocimiento del funcionamiento de los buscadores. Como es lógico, un consultor SEO tiene que entender cómo funcionan el rastreo y la indexación de páginas y cuáles son los factores que influyen en el posicionamiento de las mismas. Además, hay que tener en cuenta que los algoritmos de los buscadores como Google se actualizan continuamente, así que este profesional tendrá que reciclarse constantemente para estar al día.
- Una visión global de las diferentes áreas del SEO. El posicionamiento en buscadores abarca disciplinas muy distintas, desde la creación de contenidos hasta la programación. Es difícil que un solo profesional sea experto en todas las áreas del SEO (aspectos técnicos, link building, redacción…), pero sí que debería contar con los conocimientos suficientes de todas ellas como para tener una buena visión global.
- Habilidad para la creación de contenidos. El contenido es uno de los elementos clave del posicionamiento de una página, por lo que este profesional debería estar familiarizado con el proceso de creación y ser capaz de aconsejar a sus clientes para crear un contenido de calidad. A veces ocurre que los consultores tienen un perfil más técnico y se centran en aspectos como la repetición de palabras clave en detrimento de la naturalidad, pero esto es un error.
- Estar al día de la evolución del mercado. Como mencionamos antes, los algoritmos de los buscadores se actualizan con frecuencia, así que es necesario ser capaz de adaptarse a los cambios. De la misma manera, a veces Google empieza a penalizar técnicas que antes se consideraban aceptables, así que es fundamental estar al tanto.
- Ser realista. Si un consultor SEO nos promete ponernos en la primera posición de Google en muy poco tiempo, hay que estar alerta, ya que es posible que no sea capaz de cumplir lo que promete o que esté empleando técnicas penalizadas (“black hat”). El SEO tiene que verse siempre como una inversión a largo plazo.
¿Qué hace exactamente un consultor SEO en Torrelavega?
En la mayor parte, encontrarás que un consultor de SEO en Torrelavega típico lleva a cabo numerosas actividades para ayudar a mejorar su clasificación en los motores de búsqueda. Por lo general, tienden a centrarse tanto en SEO on-page y off-page SEO que se encuentra un poco más acerca de abajo.
SEO On Page
Para aquellos que no lo saben, el SEO on-page es todo lo que se hace en un sitio para asegurarse de que todas las demás técnicas funcionen. En este sentido, un consultor de SEO local debería de poder asesorarte sobre cómo hacer que su sitio web sea compatible con los motores de búsqueda y esté listo para clasificar. A continuación, te mostramos una lista de cosas en la que un consultor SEO en Segovia te ayudará.
- Etiquetas de título.
- Etiquetas de descripción.
- Metaetiquetas.
- Contenido de calidad.
- Densidad de palabras clave.
- Indexación semántica latente.
- Estructura del sitio.
- Velocidad del sitio.
- Compatible con dispositivos móviles.
SEO Off Page
Al contrario de lo que se mencionó anteriormente, el SEO off-page se trata más de técnicas que pueden usarse para mejorar la posición de el sitio web en la página de resultados del motor de búsqueda fuera del sitio web de la empresa. Algunas formas en las que es probable que un consultor haga esto incluyen:
- Construcción de enlaces.
- Medios de comunicación social.
- Marketing de contenidos.
¿Por qué deberías de preocuparte por el SEO?
Todos los días se realizan miles de millones de búsquedas en línea. Esto significa una inmensa cantidad de tráfico específico y de alta intención.
Mucha gente busca productos y servicios específicos con la intención de pagar por estos productos. Se sabe que estas búsquedas tienen una intención comercial, lo que significa que indican claramente con su búsqueda que quieren comprar algo que tú ofreces.
Comunicare
Somos una agencia de mantenimiento de páginas web que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia de diseño web, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de diseño, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de prueba iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Mejores Consultor SEO en Torrelavega
Alberto Fernandez
Alberto Fernández es un consultor SEO en Torrelavega. Ofrece servicios de auditoría SEO, monitorización de palabras web, creación de contenido para páginas web, diseño de campañas web, Link Building y auditoría WPO. Es experto en levantar penalizaciones SEO y también es consultor de CRO.
Sara Solana Pascual
Sara Solana es una Consultor SEO en Santander independiente. Ofrece servicios en marketing digital, SEO, Linkbuilding y estrategia de contenidos.