En Segovia son cada vez más los negocios que contratan a especialistas y/o un consultor de SEO. Esto se debe a la enorme cantidad de pequeños y medianos negocios dedicados al sector que habitan en la región.
El posicionamiento web adquiere tanta preponderancia. Un consultor SEO en Segovia puede ofrecerte las alternativas para posicionar tu negocio en tiempo récord y obtener los resultados que tantas esperas. En el siguiente artículo te explicamos cómo:
Índice de contenidos
¿Qué es el SEO?
El SEO (Search Engine Optimization) posicionamiento web u optimización en motores de búsqueda, es un conjunto de técnicas y herramientas que están destinadas a facilitar un mejor posicionamiento o visibilidad de una página web en los distintos motores de búsqueda.
Esta técnica o conjunto de ellas abarca el uso de keywords juiciosamente pensadas para que los motores de búsqueda detecten en una página web estas palabras clave y con ello, sean consideradas como relevantes para los usuarios y por ende, recibir un posicionamiento en los primeros lugares de búsqueda.
¿Cómo funciona el posicionamiento web SEO?
El posicionamiento web de SEO busca mejorar la visibilidad de una página web, creando un contenido 100% optimizado para que el algoritmo de exploradores como Google o Bing la cataloguen mejor.
El contenido se crea basándose en los patrones de búsqueda de los usuarios. Las personas que usan internet utilizan palabras clave específicas para conseguir información sobre productos o servicios que desean adquirir. Los exploradores lo que hacen es ofrecerles los resultados que más se ajusten a sus necesidades.
La particularidad de esto es que los usuarios realizan búsquedas rápidas y no suelen revisarlos todos, por lo que no pasan de la primera o segunda página de resultados. De ahí la importancia de tener un buen posicionamiento, ya que de esta forma aumentan las probabilidades de recibir más visitas.
Cuando una persona entra en un sitio web que contiene los parámetros exactos que utilizó para buscar algo, está más dispuesta a adquirir en ese sitio un producto o servicio que necesite. Por eso es tan importante conseguir un excelente posicionamiento.
¿Qué hace un consultor SEO en Segovia?
Un consultor SEO en Segovia es responsable de muchos elementos diferentes de optimización de motores de búsqueda. Generalmente, este consultor revisará, analizará y trabajará para mejorar n sitio web y los resultados de el motor de búsqueda para una mayor visibilidad y más tráfico orgánico.
Este profesional también revisará, analizará y mejorará los enlaces entrantes como vehículos importantes para transmitir su asesoramiento experto sobre cuestiones y preguntas de SEO. Puedea esperar que ofrezcan su orientación, recomendaciones y tareas procesables para ayudarlo a ganar activamente más tráfico orgánico, crear enlaces y lograr posiciones SERP más altas y clics en una página web.
En resumen, un consultor de SEO profesional en Segovia es alguien que hace que la presencia en línea de su marca sea mejor y más accesible. Con su ayuda, atenderá de manera más eficaz a un público objetivo a través de estrategias ya anteriormente probadas de inbound marketing.
Elementos de trabajo de un consultor SEO en Segovia
El trabajo de un consultor profesional de SEO también requiere que el consultor sea estratégico, integrador, analítico y táctico sobre sus habilidades de pensamiento crítico para optimizar realmente las siguientes conexiones de la marca:
- Estrategia de redes sociales
- Contenido QA (garantía de calidad)
- Intención del usuario
- Competencia empresarial
- Actualizaciones y cambios del algoritmo del motor de búsqueda
- Llamadas a la acción (CTA)
¿Qué hace exactamente un consultor SEO en Segovia?
En la mayor parte, encontrarás que un consultor de SEO típico lleva a cabo numerosas actividades para ayudar a mejorar su clasificación en los motores de búsqueda. Por lo general, tienden a centrarse tanto en SEO on-page y off-page SEO que se encuentra un poco más acerca de abajo.
SEO on-page
Para aquellos que no lo saben, el SEO on-page es todo lo que se hace en un sitio para asegurarse de que todas las demás técnicas funcionen. En este sentido, un consultor de SEO local debería de poder asesorarte sobre cómo hacer que su sitio web sea compatible con los motores de búsqueda y esté listo para clasificar. A continuación, te mostramos una lista de cosas en la que un consultor SEO en Segovia te ayudará.
- Etiquetas de título.
- Etiquetas de descripción.
- Metaetiquetas.
- Contenido de calidad.
- Densidad de palabras clave.
- Indexación semántica latente.
- Estructura del sitio.
- Velocidad del sitio.
- Compatible con dispositivos móviles.
SEO off-page
Al contrario de lo que se mencionó anteriormente, el SEO off-page se trata más de técnicas que pueden usarse para mejorar la posición de el sitio web en la página de resultados del motor de búsqueda fuera del sitio web de la empresa. Algunas formas en las que es probable que un consultor haga esto incluyen:
- Construcción de enlaces.
- Medios de comunicación social.
- Marketing de contenidos.
¿Por qué deberías de preocuparte por el SEO?
Todos los días se realizan miles de millones de búsquedas en línea. Esto significa una inmensa cantidad de tráfico específico y de alta intención.
Mucha gente busca productos y servicios específicos con la intención de pagar por estos productos. Se sabe que estas búsquedas tienen una intención comercial, lo que significa que indican claramente con su búsqueda que quieren comprar algo que tú ofreces.
Cómo funcionan los motores de búsqueda
El objetivo fundamental de los motores de búsqueda es satisfacer a sus usuarios. Quieren proporcionar los mejores resultados cuando un usuario busca algo. Cuando alguien usa un motor de búsqueda, como Google, Bing o Yahoo, busca la solución a un problema o la respuesta a una pregunta. Estos motores quieren proporcionar la respuesta o solución más útil, relevante y creíble.
Palabras clave
En SEO, a menudo nos referimos a ‘palabras clave’; esto es un poco engañoso. “Consultas de búsqueda” es un término mucho mejor. No estamos mirando palabras individuales; estamos viendo combinaciones de palabras que expresan un problema o una pregunta.
¿Qué busca tu audiencia?
Para trabajar eficazmente en su SEO, necesitas averiguar qué buscan tus clientes potenciales. Encuentra las frases que usan para buscar y luego crea contenido que brinde una solución clara, simple y útil al problema que expresó el usuario. SEMrush ofrece una herramienta que le permite averiguar en función de su mercado y sus competidores.
Razones por las que hacer SEO
Una vez conocemos qué es el SEO y las labores de un Consultor SEO en Segovia, es hora de conocer algunas razones por las que debes hacer SEO, ¿qué beneficios tiene esta estrategia?
Potencia las ventas
Este es posiblemente el motivo más llamativo por el que hacer SEO. Al realizar una búsqueda por internet, solemos acceder a las páginas web que se encuentran entre los primeros resultados.
Por tanto, encontrarte entre los primeros resultados de una búsqueda en Google, hará que la probabilidad de que los clientes potenciales te compren a ti en ve de a otro sea mayor.
Potencia las conversiones offline
Si llevas a cabo una buena estrategia de SEO local, clasificarás para listados de recursos coherentes con la consulta y ubicación del usuario. Aquí podrás incluir el nombre de la empresa, horario de atención al público, número de teléfono y dirección.
Aportarás los datos que necesita el potencial cliente para ponerse en contacto contigo y acabar convirtiéndose en cliente.
Te ayuda a destacar sobre la competencia
Si consigues aparecer por delante de la competencia, aumentarás tu visibilidad disminuyendo la posibilidad de que el cliente potencial haga clic en el sitio de la competencia.
Comunicare
Somos una agencia de mantenimiento de páginas web que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia de diseño web, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de diseño, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de prueba iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Mejores Consultores SEO en Segovia
Alberto Fernández
Alberto Fernández es un ingeniero informático, que trabaja actualmente como Consultor SEO SEM Freelance, lo que le permite llevar a cabo diversos proyectos de posicionamiento en buscadores en Madrid, Segovia y a lo largo de toda España para pequeña y mediana empresa. Cursó el Máster SEO – SEM que organiza KSchool durante la edición 2013 – 2014. Además, publica habitualmente contenido relevante en albertofdez.com.
Cinpy
Desde Cinpy Marketing son expertos y profesionales en la optimización web y el posicionamiento SEO en Segovia y alrededores. Utilizan técnicas personalizadas para cada cliente que les facilitan la indexación y el posicionamiento en las primeras posiciones en función de tu sector.
Además, de encargarse del posicionamiento SEO para tu página web se encargan de mejorar el contenido multimedia de la web, como imágenes o videos que sirven de soporte audiovisual. Todo esto lo hacen posible gracias a que como agencia SEO en Segovia se encargamos de realizar una investigación en la que se realice un adecuado estudio de palabras clave e incluyendo el mayor número posible, como por ejemplo las long tail.