El posicionamiento orgánico juega un papel fundamental en la popularidad de las páginas web, ya que consigue más visibilidad para las empresas, lo que se traduce en nuevos clientes. Para llevar a cabo las estrategias y acciones de posicionamiento en buscadores, puedes contratar a un consultor SEO en San Bartolomé de Tirajana, un profesional experto en la optimización de páginas web con el objetivo de situarlo en los primeros puestos de resultados de los buscadores.
En este post vamos a ayudarte a comprender cuáles son las tareas y acciones que lleva a cabo un experto en SEO en tu empresa y te damos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de encontrar el consultor SEO que mejor se adapte a ti.
Índice de contenidos
Tareas del consultor SEO en San Bartolomé de Tirajana
Antes de diseñar la estrategia utilizando las técnicas de SEO, el experto en posicionamiento web deberá realizar algunas tareas para conocer la situación de la empresa en internet, y así establecer las mejores acciones que lleven a conseguir los objetivos y optimizar los resultados.
Estas labores fundamentales previas a la implementación de la estrategia SEO son las siguientes:
- Auditoría SEO. Previamente a realizar cualquier modificación en la página web de la empresa, el profesional del SEO realiza un análisis de SEO de la web para saber en qué estado se encuentra, que acciones realiza correctamente y cuáles son las mejoras y correcciones a realizar. El objetivo de esta auditoría es conseguir que la página web cumpla con los requisitos de SEO para aparecer en los mejores resultados.
- Establecer tu público objetivo. Saber a quién están dirigidos los productos y servicios de la empresa es fundamental para establecer la estrategia SEO. No es lo mismo si nos dirigimos a un público joven que a uno más maduro. El lenguaje, la imagen de la compañía y los contenidos varían en relación al público al que nos dirigimos.
- Keyword Research. Una Keyword Research es un análisis de las palabras clave que los usuarios utilizan para realizar búsquedas sobre un tema. Las palabras clave son el medio que los consumidores tienen para descubrir y llegar a nuestra página, por eso es tan importante identificar y utilizar las palabras más relevantes relacionadas con nuestra actividad. Para ello podemos utilizar herramientas como Google Trends o Ubersuggest.
Técnicas de SEO
Para optimizar al máximo tu página web y conseguir los mejores resultados, es necesario tener en cuenta dos aspectos importantes dentro del posicionamiento web: el SEO on page o dentro de la página web y el SEO off page o fuera de la página web.
Para realizar una estrategia completa y exitosa es necesario mejorar los aspectos de la página web en estos dos sentidos, diseñando acciones relacionadas con los aspectos de estas dos técnicas.
Para ello tenemos que tener siempre en cuenta los tres factores fundamentales que Google utilizar para posicionar una web: indexación (proceso por el cual Google incluye una página web en su índice para mostrarla en los resultados), relevancia (relación que existe entre las palabras clave buscadas y el contenido de tu web) y popularidad (es un indicador que nos dice la importancia de una web en internet).
SEO On Page
El SEO on page lo podemos definir como todas las acciones encaminadas a mejorar el posicionamiento y que se realizan dentro de la propia página web. Las acciones más importantes de SEO on page son:
- Arquitectura web. Es de gran importancia ayudar a Google a indexar los contenidos de tu página web de forma correcta estructurando los contenidos de la forma más óptima posible. Para ello podemos ayudarnos de los encabezados H1, H2, H3… que nos ofrece el sistema de gestión de contenidos (CMS) que permiten crear o mantener la página web. Con esto estamos indicando al buscador de qué trata nuestra página web, por lo que nos premiará con mejores puestos.
- Crear contenido de calidad. El contenido de tu página web es el que va a conseguir que los usuarios encuentren tu página web y la visiten, al estar interesados en el tema o busquen términos relacionados. Por ello, es esencial crear un contenido de calidad relevante y útil para los usuarios, que no solo les lleve a la página sino que consiga que estén durante un tiempo navegando por ella. Para conseguir esto, debemos incluir las palabras clave seleccionadas anteriormente de forma natural en los textos de nuestra web, y etiquetar las imágenes y vídeos de forma correcta para que el buscador pueda identificarlas y saber de qué tratan.
- Velocidad de carga. Google busca ayudar a los usuarios en sus búsquedas, por ello premia las páginas web con una velocidad de carga mínima. Si tu web tiene una velocidad de carga muy alta, los usuarios la abandonarán antes de ver el contenido y navegar por ella.
- Diseño responsive. Hoy en día, disponemos de una gran cantidad de dispositivos diferentes para acceder a internet, por lo que es importante contar con un diseño web que se adapte a cada uno de estos dispositivos. No es lo mismo ver una página web desde la pantalla de un ordenador portátil, que es más grande, que verla desde un teléfono móvil, más pequeña. Si tenemos un diseño web responsive, el buscador nos premiará con mejores posiciones en los resultados.
- Seguridad web. Desde hace unos años, Google otorga una mejor puntación a las páginas web que se preocupan por ofrecer un sitio web seguro a sus usuarios. Por ello, si deseas competir en serio por los mejores puestos en el buscador, es obligatoria la instalación de un certificado SSL, que es un estándar de seguridad global que permite la transferencia de datos cifrados entre un navegador y el servidor web. Con ello vamos a conseguir una mayor seguridad al realizar compras o cualquier otra acción donde los usuarios tengan que facilitar sus datos personales.
- Experiencia de usuario. Ofrecer una buena experiencia de usuario y tener una página web accesible es esencial para conseguir que tus visitantes estén más tiempo navegando en tu página. De lo contrario, si tienes una alta tasa de rebote, es decir, el porcentaje de abandono de una web, Google puede penalizarte y aparecer en peores resultados.
SEO Off Page
Estas técnicas están relacionadas con las acciones realizadas fuera de la página web para mejorar su popularidad. Podemos encontrar las siguientes técnicas de SEO off page:
- Linkbuilding. El linkbuilding o construcción de enlaces es una estrategia fundamental a la hora de posicionar tu página web en un buscador. Su objetivo principal es aumentar la popularidad de una página web mediante la generación de enlaces dirigido. Para ello, podemos incluir links internos en nuestra propia página web, por ejemplo, insertando el enlace de información de un producto cuando hablamos de él en una entrada de nuestro blog; o backlinks o enlaces externos dirigidos a otros sitios web. También podemos desarrollar una estrategia para incluir los enlaces de nuestra página en páginas de terceros de forma natural.
- Perfiles en redes sociales. Disponer de perfiles en redes sociales nos ayudará a aumentar la autoridad o popularidad de nuestra web, al generar enlaces que los usuarios pueden compartir y visitar desde esos sitios web externos. No se trata de estar en todas las redes sociales, pero si en las más relevantes para nuestra audiencia y sector.
Cómo encontrar un consultor SEO en San Bartolomé de Tirajana
Encontrar y seleccionar al experto SEO adecuado para tu empresa puede ser un proceso que tome un tiempo, ya que, dependiendo de tu sector, la experiencia, el conocimiento y el enfoque del profesional del SEO puede variar considerablemente.
Como hemos visto, son muchas las acciones a realizar para posicionar tu web en los primeros puestos, por lo que es importante tener en cuenta las siguientes claves para elegir a la agencia o experto SEO idóneo para tu negocio:
- Tienes que tener tus objetivos muy claros. En primer lugar, debes tener muy claro que es lo que quieres conseguir con el SEO. ¿Quieres aumentar las ventas de tus productos? ¿O prefieres reducir tu tasa de rebote? ¿Aumentar tus conversiones? Son muchos los objetivos que puede tener tu empresa, por lo que es importante que lo tengas claro para comunicarlo de forma correcta a tu experto SEO y ver qué servicios necesitarás aplicar.
- Realiza una búsqueda en Google y pide referencias a tus conocidos. Hoy en día, si necesitamos comprar un producto o servicio, realizamos una búsqueda en Google para encontrar lo que estamos necesitando. En este caso, puedes realizar una búsqueda en Google y revisar las reseñas y opiniones de los usuarios para valorar a los diferentes profesionales que encuentres. Pero no te limites solo a eso. Pide recomendaciones a las personas que conoces y que puedan haber trabajado con consultores SEO. Esto te dará una idea clara de cómo trabaja y la efectividad de sus acciones.
- Elige un consultor SEO que se comunique de forma eficaz. Mantener una comunicación fluida y constante con tu experto SEO es fundamental. No solo para transmitirle la información sobre tu empresa, tus objetivos y tus necesidades, sino también para que pueda transmitirte los resultados que se van obteniendo y las conclusiones que pueda sacar de los análisis de tu página web. Así estarás al tanto de las acciones que se están haciendo y de los objetivos que vas cumpliendo.
- Busca un consultor SEO en San Bartolomé de Tirajana que esté altamente cualificado. Como has podido ver hasta ahora, son muchos aspectos a desarrollar para diseñar una estrategia SEO exitosa. Por ello, es primordial que el profesional de SEO que contrates para tu empresa esté formado en todos las técnicas SEO y, que además, siga formándose continuamente y esté informado de las modificaciones y evoluciones que pueda sufrir el posicionamiento en buscadores que puedan afectar a tu empresa y página web.
Consultores SEO en San Bartolomé de Tirajana
A continuación vamos a facilitarte un listado de los mejores consultores y expertos en SEO en la zona de San Bartolomé de Tirajana que puedan ayudarte a posicionar tu página web y hacer crecer tu negocio.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital 360 que operamos en toda España, en el que integramos todos los recursos de tu empresa para generar valor a tus clientes. Ofrecemos servicios de posicionamiento orgánico o SEO, campañas SEM, analítica web, gestión de redes sociales, creación de contenidos, diseño web y campañas publicitarias en redes sociales. Todo ello, de forma personalizada y adaptada a los recursos de tu empresa y con una comunicación fluida donde te facilitamos reportes y datos de todas las acciones realizadas.
Japavon
Japavon son una agencia en Gran Canaria que desarrollan proyectos de marketing digital, relacionados con el posicionamiento SEO, publicidad online en campañas SEM, analítica web, marketing de contenidos y diseño y desarrollo de páginas web y de tiendas online. Además, tienen algunas formaciones a medida de SEO, Google Adwords y analítica web.
Islas SEM
Islas SEM es una agencia de marketing digital especializada en el diseño web, en el posicionamiento SEO, en las estrategias SEM y redes sociales. Además realizan servicios de fotografía y vídeo.