¿No consigues nueva clientela en tu negocio web? ¿Las visitas de tu página web han disminuido y van a peor? Es el momento de contactar con un consultor SEO en Denia para poder mejorar tu posicionamiento en los rankings de los buscadores de Internet y mejorar la calidad visual y de contenido de tu página web, inclusive su capacidad de carga para no perder ningún cliente potencial.
A través de este post se explicará qué es un consultor SEO, cuáles son sus funciones y por qué debemos trabajar codo con codo con uno si queremos que nuestro negocio despegue.
Índice de contenidos
¿Qué es un consultor SEO?
Un consultor SEO se encarga de mejorar el posicionamiento web de nuestra página a través de diferentes herramientas para que aparezca en los primeros puestos en las búsquedas de los diferentes navegadores web que más se utilizan.
La idea con esto es que el tráfico de nuestra página web vaya aumentando exponencialmente y se consiga un beneficio a corto plazo si se trata de un negocio online. Es importante que entendamos que, si no tenemos un buen posicionamiento en internet, no vamos a conseguir beneficios de ningún tipo.
Para lograr este objetivo, el consultor SEO utiliza diferentes instrumentos de trabajo con los cuales pueda conseguir su meta. Entre ellos destaca un análisis que se realizará en primer lugar de tu negocio en internet, luego, la creación y mejora de las palabras clave para un mejor posicionamiento y, tras ello, la creación y optimización de la página web que tengamos para nuestro negocio para conseguir que las personas que visiten la página web, se conviertan en clientes en activo.
¿Cuáles son sus funciones?
Para conseguir el mayor beneficio para tu comercio online o página web, un consultor SEO en Denia trabajará de manera continuada. Para ello utilizará principalmente las herramientas que a continuación te vamos a explicar para que comprendas la importancia que tiene un consultor SEO para tu negocio.
- Análisis exhaustivo del modelo de negocio
Antes de ponerse manos a la obra, el consultor SEO realizará un análisis del modelo de negocio que sigue la empresa, cuáles son sus expectativas y cómo puede mejorar y ayudar a dicho comercio con su marca en los diferentes navegadores web.
- Análisis y creación de keywords o palabras clave
Las keywords son las palabras clave que se adaptan y representan nuestra marca en los buscadores de internet. Se debe tener en cuenta el modelo de negocio que quiere seguir el propietario y ver las búsquedas que se han realizado con anterioridad en relación con el modelo de negocio para poder obtener las keywords idóneas.
Las keywords se utilizarán en el contenido que se incluya en la página web, intentando que aparezcan en la parte superior de los diferentes contenidos para un mejor posicionamiento web.
Hay que ser realista a la hora de crear keywords ya que existen numerosas páginas web que utilizarán palabras similares, por lo que debemos ser más inteligentes y pensar como lo haría una persona que quiere encontrar una página web con el modelo de negocio de nuestro comercio. Hay que pensar como el cliente para poder atraerlo al negocio.
Además de todo esto, hay que tener en cuenta a la competencia a la hora de la creación de las palabras clave. ¿Por qué? Porque es probable que nuestros rivales utilicen las mismas keyword que nosotros y no consigamos nuestro posicionamiento al ser iguales. Por ello, antes de utilizarlas, debemos conocer y saber cuan solicitada está esa palabra en la competencia para conseguir que funcionen correctamente.
- Auditoría SEO
La auditoría SEO es una parte fundamental y muy importante en cuanto al trabajo que va a realizar el consultor SEO en Denia de cara a nuestro negocio. Se trata de un estudio que se realiza con la idea de conocer dónde se encuentra nuestro proyecto web, que ideas tiene el dueño en mente y, a través de ello, poder identificar los errores que hay en nuestro negocio para conseguir estar en las primeras posiciones en las búsquedas de los navegadores web y así, superar a la competencia.
Este tipo de estudio se suele realizar periódicamente para asegurar que el negocio web va viento en popa y que el funcionamiento de las herramientas de posicionamiento SEO funcionan perfectamente para conseguir que el dueño vea como su página web ve incrementadas sus visitas y, con ello, sus clientes.
- Aspectos de la página web
En cuanto a este apartado, es vital que la página web del negocio se encuentre bien optimizada, sea visible y atractiva. Para conseguir este resultado, el consultor SEO en Denia se encargará de que los navegadores web detecten a través del contenido y el uso de las palabras clave anteriormente nombradas, la página web en cuestión, mejorando el posicionamiento de la misma en los motores de búsqueda.
Además de esto, hay que tener en cuenta que la página web debe ser atractiva y que invite al usuario a indagarla e investigarla. De esta manera, el consultor SEO en Denia incluirá contenido gráfico y contenido que atraiga a nuevos usuarios.
Por último, pero no por ello menos importante, hay que tener en cuenta el arranque de la página web a través de los diferentes navegadores. Con esto nos referimos al tiempo de carga de la página web. Esto es también muy importante porque una web que tarda 5 minutos en cargar no tendrá las mismas visitas que una que tarda 30 segundos en completar la carga. Se espera que la tecnología sea rápida y por ello, un motor de carga web que tarda demasiado, no nos interesa.
El consultor SEO que participe en nuestro negocio se encargará de que el contenido se adapte a las necesidades de nuestra web. Además, se encargará de que sea una web que invite al usuario a bucear por ella y que no sea una página web que tarde demasiado tiempo en cargar. Con esto, el posicionamiento SEO de nuestro negocio mejorará considerablemente.
- Estrategia SEO
Totalmente ligada al anterior apartado, la estrategia SEO que va a llevar a cabo el consultor que trabaje con nosotros contará de dos técnicas que van totalmente de la mano. Estas son el SEO On Page y el SEO Off Page. Ambas herramientas son primordiales para que nuestro negocio funcione a la perfección.
Por un lado, el SEO On Page viene a referirse a lo anteriormente explicado. Es el interior de nuestra página web. Con esto aludimos a los contenidos de la misma web, inclusive a su diseño físico. Aquí es donde nuestro consultor SEO hará uso de las palabras clave que anteriormente habrá analizado y justificado su uso.
Por otro lado, el SEO Off Page viene a referirse a la parte externa de nuestra web: esto es todo lo que es diferente a la web de nuestro negocio. Para entenderlo de una manera resumida y sencilla: nos referimos al enlace web del comercio y su optimización para que sea atractivo y cercano a los usuarios y potenciales clientes.
El consultor SEO en Denia se encargará de que este tipo de estrategia salga a la perfección, utilizando correctamente las keywords, creando un diseño de página web que se adapte a nuestro modelo de negocio y un enlace web accesible y cercano para toda aquella persona interesada en nuestro comercio.
- Linkbuilding
Cuando hablamos de linkbuilding aludimos a los backlinks. ¿Pero qué es un backlink? Se trata, básicamente de un link en una página ajena a la de nuestro comercio que enlaza con nuestra web. Este tipo de herramienta puede generarse de manera artificial o de manera manual, con un pago o con una colaboración entre ambas webs.
Un consultor SEO en Denia trabajará con este tipo de herramienta de manera loable y conseguirá a través de estos que nuestra página web reciba más visitas y, con ello, un mejor posicionamiento SEO.
- Informes posicionamiento SEO
Con este apartado nos referimos a los diferentes informes que recibiremos de nuestro consultor SEO de manera continuada para conocer el estado de nuestra página web.
Un consultor SEO en Denia tendrá en cuenta los informes y los datos obtenidos de manera regular para que el dueño del negocio con el que está trabajando vea que su trabajo está dando sus frutos y como su posicionamiento SEO ha aumentado y seguirá haciéndolo.
Entre otras muchas ventajas que obtenemos al trabajar con un consultor SEO, nombramos las siguientes:
- Será nuestra guía para solucionar todos los problemas relacionados con internet. Con esto nos referimos a aquellas personas que aún se les resiste un poco el uso de la tecnología. Un consultor SEO te guiará y enseñará paso a paso su trabajo y cómo puede mejorar el tuyo con el suyo.
- Imagen. Trabajar con un consultor SEO hará que la imagen de nuestra marca mejore, ya que se verá más formal y profesional a la hora de darla a conocer.
- Profesionalidad. No debemos olvidar que el consultor SEO es una persona que conoce a la perfección su trabajo y todo lo que requiere el mismo. Es experto no solo en posicionamiento SEO sino en todo lo que conlleva esto y sabe perfectamente cómo debe realizarlo.
- Enfoque. El consultor SEO conocerá de cerca el enfoque de nuestro negocio para conseguir adaptar nuestra página web a este. Con ello, aumenta nuestra visibilidad en los navegadores web.
- Responsabilidad. El consultor SEO sabe de buena mano como debe trabajar y, por ello, es una persona responsable con su empleo. Esto se debe, en parte, a que su trabajo va totalmente ligado al negocio web que tenemos.
- Actualidad. No nos podemos olvidar de que, en el mundo de las tecnologías e internet, todo va muy deprisa y quizás a nosotros se nos escapa la actualidad más reciente. Por ello, un consultor SEO se encargará de mantenerse actualizado y, con ello, conseguirá que nuestra web consiga mantener o llegar a tener un posicionamiento SEO perfecto.
Comunicare
En Comunicare somos una empresa que se dedica al marketing digital a nivel nacional, aunque nuestra sede se encuentra en Madrid. Contamos con un gran catálogo de servicios al cliente, entre los que se encuentra la categoría de consultor SEO, SEO On Page, SEO Off Page, posicionamiento web, generación de contenido, publicidad en diferentes redes sociales y un largo etcétera.
Contamos con grandes profesionales que te ayudarán en cualquier punto de tu proyecto. Ya sea comenzando con una idea de negocio, como con la continuación de un comercio web para mejorar su posicionamiento, calidad y visibilidad.
Puedes contactarnos a través de esta página web. ¡Conseguiremos que tu negocio vaya viento en popa!
INT Consultoría
Se trata de la fusión entre varias empresas de Denia y Madrid. Su trabajo incluye numerosas herramientas utilizadas en las empresas de marketing digital y consultoría SEO, como puede ser el desarrollo de páginas web, el posicionamiento y el mantenimiento de las mismas. Su equipo de trabajo está formado por personas expertas en la materia, entre ellas, SEO, SEM y redes sociales.
Jorge Borda, consultor informático
Ingeniero consultor informático, Jorge tiene una gran trayectoria en el mundo del marketing digital y la consultoría SEO. Experiencia en el liderazgo y en la formación de numerosos equipos de estas características. Se especializa en la creación de páginas web, redes sociales y posicionamiento SEO y SEM en base al modelo de negocio de la empresa.
La Fábrica del SEO
Teniendo varias sedes en España, la Fábrica del SEO es una agencia de marketing digital especializada en SEO y SEM. Por ello, trabajan con posicionamiento web SEO y SEM, con redes sociales y hasta con publicidad. Cuenta con un portfolio donde podemos ver de manera muy visual sus trabajos y hacernos una idea de cómo trabajan en su día a día.
NeoAttack
NeoAttack se trata de una agencia de marketing digital que destaca como lema las siguientes palabras: “Ventas, transparencia, seguridad”. Trabajan a nivel mundial, con sedes en Colombia y México. Tiene a la disposición del cliente numerosos servicios, entre los cuales encontramos posicionamiento web, diseños y rediseños web, linkbuilding…