Cuando hablamos de negocios no puede faltar el consultor marketing Torremolinos, puesto que este es un experto en estrategias de mercado para poner tu marca en el top. La importancia de esto es aún más necesario en los tiempos que corren, cuando el COVID-19 impide que todos salgamos de casa, por lo que usar Internet y medios digitales se ha convertido en una necesidad.
De hecho hasta los ancianos han tenido que aprender a usar estos medios, con ayuda de sus familiares para poder obtener sus alimentos, medicinas y algunos gustos que deseen. La razón es que son los abuelos los más propensos a ser víctimas de este virus por tener el sistema inmunológico más deteriorado por el paso de los años.
En tal sentido el consultor marketing Torremolinos tiene un mayor reto, porque tiene que buscar captar la atención e intereses de personas de todas las edades. Para ello se vale de contenido amigable, informativo y que por supuesto de respuesta a las exigencias y necesidades de los potenciales clientes.
Partiendo de lo antes expuesto, nosotros en Comunicare tenemos al mejor equipo de estrategas para que explore tu potencial cliente o buyer persona. Y así pueda definir las mejores campañas de marketing que en efecto logren conectar con ella y posicionar en el mercado tu negocio.
Cumpliendo estos pasos, nosotros podemos decir que las ventas de tu marca son un hecho y por eso es que los clientes ratifican nuestro trabajo por más de 10 años en el mercado Español.
Índice de contenidos
Conociendo a Torremolinos: consultor marketing
Entre los elementos más importantes de la población que nuestros expertos en Comunicare analizan para elaborar el plan de marketing están:
- Gustos: saber qué nutre y satisface a la gente de Torremolinos es fundamental para poder crear contenido de valor en los portales y redes sociales que les cautive. En este punto el consultor marketing Torremolinos puede destacar su inclinación por una gran calidad de vida, no solo en bienes o aspectos materiales sino en su cultura, ambiente, clima y amabilidad de su gente sin importar raza ni sexo. De hecho los nativos de esta ciudad son hospitalarios y cariñosos, al igual que las olas de sus playas.
- Sitios de ocio y diversión: las jornadas tediosas de trabajo y estudio pueden generar altos niveles de estrés en los habitantes de cualquier sitio y es por ello que los sitios de esparcimiento son elementos claves en sus vidas. Y qué mejor que encuentren tu marca en ese momento libre. En el caso de Torremolinos destacan sus playas, con una belleza que deslumbra a todo aquel que las ve. Entre estas se ubican Los Álamos, La Carihuela, Playamar y el Bajondillo. La población de esta zona las admiran y por lo tanto es buena temática para creación de diseños y publicidad.
- Otros lugares que les encanta visitar a la gente de Torremolinos son los de comida tradicional. En tal sentido, el consultor marketing Torremolinos tiene que saber diferenciar apropiadamente estas marcas y los dueños deben tener platillos a precios accesibles, más si se ubican en el barrio histórico. Los mariscos y pescados son los fuertes de esta hermosa ciudad y es que no olvidemos que gozan de las bondades del mar.
En cuanto a cultura
La cultura de Torremolinos es otro factor indispensable para conocer al target y poder hacer contenido de valor que realce sus orígenes y costumbres. Pero en el caso de esta ciudad no es solo sus raíces sino la de una población extranjera que reside desde hace muchos años, representando casi el 30% de su gente. A tal punto que tienen declarado el “Día del Residente extranjero”.
De ahí, que el consultor de marketing Torremolinos también tiene que tomar en cuenta lo que le gusta a esta gente. Estudiando entonces sus rasgos, en especial de la gente de Marruecos, Inglaterra y Argentina. Este último país, cabe destacar, tiene algunas peculiaridades similares a la de Torremolinos por ejemplo su gastronomía, religión y buen trato.
Hablando de religión, Torremolinos es muy creyente del catolicismo por lo que cerca a la Semana Santa y ferias como la de San Miguel, el experto en estrategias puede valerse de estos eventos para sacar contenido de valor.
Así mismo, están importantes museos como el Museo del Tatuaje y el Centro Cultural de Palo Ruiz Picasso.
Economía que resalta el consultor de marketing en Torremolinos
Esta ciudad de la Costa del Sol se caracteriza por las actividades del sector terciario. Por lo que cuenta con gran numero de hoteles, restaurantes, bares y comercios. Todos a disposición de sus nativos, foráneos y turistas. De hecho Torremolinos ha sido pionera en la inversión externa de grandes cadenas de tiendas como por ejemplo Poundland.
En resumidas cuentas el consultor marketing Torremolinos tiene un importante trabajo en las PYMES y grandes empresas que hacen vida en esta hermosa ciudad. Y parte importante del crecimiento económico de esta zona también se debe a que acoge a todo tipo de persona como por ejemplo: gente bohemia y gay.
Por lo tanto en las estrategias un consultor puede poner en práctica su creatividad e innovación, porque son altas las probabilidades de que su gente lo reciban de la mejor forma.
Respecto al tema de sexualidad, el hecho de aceptar abiertamente a las personas gay, ha dado oportunidad de negocios a muchos locales nocturnos y diurnos donde estas personas con sus gustos sexuales pueden expresarse libremente con sus parejas. Entonces el consultor marketing Torremolinos tiene que realzar de estas PYMES el respeto, tolerancia, comprensión, solidaridad, comunicación, amistad y todo lo que sea necesario porque la homosexualidad es parte importante de la sociedad: adiós a los tabú y discriminación.
Plan de estrategias
Con toda la información que ya sabemos de Torremolinos, ahora nuestros expertos en Comunicare podrán establecer el mejor plan de estrategias. Y es que con todo eso saben que son personas abiertas a nuevas campañas, diseños, desarrollos, aplicaciones y uso vanguardista de la tecnología.
Ahora bien, vamos a conocer cuáles son las estrategias que sin duda se pueden aplicar a Torremolinos, de la mano de un equipo de trabajo capacitado:
SEO y SEM
Estas dos campañas son fundamentales para el posicionamiento web; no obstante tienen diferencias en la forma en que consiguen el tráfico al portal creado.
SEO es aquella estrategia que optimiza todas las piezas que forman parte de una página web para que sean encontradas por los potenciales clientes. Las palabras claves, diseños, actualizaciones y programaciones de las plataformas, desarrollo de aplicaciones u opciones de compra, redacción de textos, enlaces salientes y entrantes, vídeos e imágenes, y por si fuera poco renderizado, son algunas de estas.
SEM se centra más en las palabras claves para que los enlaces y anuncios sean patrocinados por los motores de búsqueda. El consultor marketing Torremolinos recomienda esta estrategia constantemente porque a pesar de que implica gastos adicionales, esto es recuperado en corto tiempo, es decir, es una inversión.
Contenido de valor
En estos casos el objetivo es crear un contenido que sea de interés para el nicho. Porque la idea actualmente es vender soluciones a la audiencia. Y esto es lo que se denomina inbound marketing.
Hay muchas opciones para expresar el contenido de valor, entre ellas podemos señalar: imágenes, videos, conferencias o webinar, infografías, ebook y más.
Redes sociales
Estos medios son ampliamente usados por las personas en todo el mundo. Esto se atribuye a sus ventajas para la comunicación, información y ahora con las posibilidades de comprar bienes y servicios sin salir de la plataforma. Un ejemplo de ello es Instagram, quien fomenta al tráfico de portales, permite interacción entre marca- cliente y es así como se hace seguimiento a la satisfacción de ellos.
Email marketing
El correo electrónico es aún una de las estrategias desarrolladas por el consultor marketing Torremolinos y esto se debe a que gran número de personas lo utilizan para recibir información importante.
La clave de esta campaña es que no se envíe contenido a personas que no lo desean ni esperan recibir. Para garantizar este objetivo, el experto en esta estrategia trabaja con una base de datos bien filtrada.
Comunicare y otras agencias
Nosotros en Comunicare tenemos los expertos necesarios para desarrollar cada una de las campañas antes mencionadas y muchas más. No obstante, esta agencia no es la única en España y el resto de sus ciudades, porque no podría cubrir todas las empresas de distintas escalas del país.
- Cashuba: esta agencia tiene un método propio llamado “cashuba”, pero simplemente es la fusión de varias estrategias como SEO, SEM y redes sociales. La idea es convertir el mayor número de leads en fieles clientes. Entre las plataformas que usa destaca: WordPress, Photoshop, Canva.
- Agencia de Marketing Costa del Sol: las PYMES son su fortaleza junto al posicionamiento web y gestión de redes sociales. De la mano de los mejores recursos audiovisuales para expresar los contenidos generados.
- Éxito digital: igualmente esta agencia presta sus servicios para medianas y pequeñas empresas, ya que estas son las que más abundan en Torremolinos. La estrategia SEM, SEO y marketing e