Un consultor acreditado SEO es un profesional cuya labor se orienta a mejorar el posicionamiento de una página web, esto es hacer que aparezca en las primeras posiciones de los buscadores web que más interesen a la marca.
El posicionamiento web, optimización de buscadores ó SEO (Search Engine Optimization por sus siglas en inglés) consiste en todas las tareas que se deben realizar para hacer que una página web en particular se ubique en las primeras posiciones en la página de resultados gratuitos (también llamados resultados orgánicos o naturales) de los buscadores como Google, para un término de búsqueda o palabra clave determinada. Mediante este servicio de consultora SEO de posicionamiento en buscadores o consultoría SEO analizan los aspectos técnicos y estratégicos de un sitio web.
Un equipo de analistas y consultores SEO analizan en profundidad el estado actual de la web identificando los puntos débiles que pueda tener de cara a potenciarlos y conseguir así una correcta optimización SEO. Estudian la competencia semántica y comercial analizando sus sitios web y estrategias que están llevando a cabo.
Debes tener claro que no todas las palabras clave tienen el mismo número de búsquedas. En Comunicare realizamos un estudio previo de palabras clave o términos de búsqueda analizando que volumen de búsquedas tiene cada término. Posteriormente, definimos las palabras clave a trabajar y posicionar.
Índice de contenidos
Consultor SEO
Un buen consultor SEO ofrece una estrategia detallada desde el primer día y sigue un plan que implica una gran medición de todos los factores que afectan al posicionamiento como los links, las menciones en redes sociales, el volumen de contenidos necesario para posicionarnos y la optimización onsite necesaria para lograr la mejor valoración posible por el Google bot y de esta forma no tener techo.
Comunicare
Somos una agencia SEO que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia SEO, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
– Estudiamos tu histórico, el mercado y la búsqueda que realizan tus potenciales. Utilizamos las mejores herramientas del mercado para realizar un estudio de palabras clave en profundidad. Valoramos cada keyword en función de su volumen de búsquedas, potencial de conversión y competencia.
– Creamos un plan de acción de optimizaciones en tu web y trabajo OFF-PAGE. Existen más de 100 factores que afectan el SEO de tu página. Los medimos y optimizamos todos ordenándolos en función de su relevancia y el potencial de mejora que puede producirte.
– Tras la optimización ON-PAGE empieza la parte divertida y más relevante. Nunca dejamos de optimizar tu página web y generar nuevos contenidos, pero, una vez llegado a unos mínimos, comenzamos a difundir tus contenidos.
Expertos en posicionamiento web
Es importante aprender acerca de este tema para llevar a la empresa al siguiente nivel donde no solo existe una gran cantidad de pedidos sino también crear una reputación respetable, un legado que preservar para mantenernos en la cima del mercado. Para hacer eso posible, primero tenemos que conocer de lo que hablamos.
Mejores Consultores Acreditados SEO
Ricard Menor
Ricard Menor es un consultor SEO freelance con mucho valor a los proyectos de todos los tamaños y sectores: de estética a robótica, de turismo a energía, de ecommerce a universidades; siempre busca una buena oportunidad para ampliar sus conocimientos sobre un nuevo sector o nicho.
Gran parte de su trabajo es invisible ya que ha hecho mucho outsourcing para agencias establecidas en países como España, Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Estados Unidos y Polonia, junto a proyectos cliente en los mencionados más Portugal, Uruguay, Noruega y Estonia.
Marcelo Fernández
Marcelo Fernández es un consultor SEO – SEM certificado en publicidad Google AdWords y Microsoft Bing Ads, cuenta con más de 15 años de experiencia. Experiencia en campañas en la red de búsqueda de Google orientadas al retorno de inversión, mínimo coste con la máxima rentabilidad. Desarrollo de soluciones avanzadas tecnológicas aplicadas al análisis de las campañas en Google AdWords.
Preguntas frecuentes
Entre más interesado en el tema, se crean muchas más dudas entre los múltiples lectores, por esa razón aprovecharemos para elegir las preguntas más constantes entre esos individuos y las aclararemos para que cada uno tenga una idea más clara y concisa del texto.
¿Por qué es importante el SEO?
El SEO es importante (desde el punto de vista del marketing online) porque nos permite incrementar la exposición de nuestra marca, aprovechando las distintas formas en que un potencial cliente busca nuestro servicio o producto.
El SEO aprovecha los algoritmos de Google que trabajan con la relevancia contextual, y en base a ello, busca posicionar nuestra web no sólo en base a palabras claves determinadas, sino también a palabras relacionadas.
¿Qué es el análisis SEO?
Cuando hablamos de análisis SEO nos referimos a una auditoría de la página web a posicionar, y un informe con una estrategia de posicionamiento en base a palabras clave.
Se verifica primeramente la performance de la página, su velocidad, su estructura de directorios, links, la codificación y el uso de distintas etiquetas tanto en los textos como las imágenes, peso de imágenes utilizada, URLs canónicas para asegurar que no existe contenido duplicado, redireccionamientos, verificación del sitemap y archivo de robots.txt
¿Qué es la redacción SEO?
La redacción SEO es una forma de redactar que tiene en cuenta la palabra clave que se busca posicionar.
Para ello, se hace un estudio previo de con textualidad, utilizando herramientas SEO, y se toman en cuenta todas las palabras y términos relacionados con la palabra clave que ocupa la temática del post.
Luego, se las emplea dentro del texto de forma estratégica, tomando en cuenta elementos como títulos, links hacia otra/s página/s, agregado de imágenes con etiquetas relevantes, texto resaltado con negritas, etc.