¿Sabías que optimizar tu SEO te permite tener grandes beneficios, tales como aumentar los leads de las ventas de tu producto o servicio? Y es para ello que existen profesionales expertos, así como agencias de SEO consultoría que te pueden ayudar a potenciar tu negocio a través de la optimización de tu sitio web.
Índice de contenidos
Consultoría SEO
Consultoría SEO es llevada a cabo por un profesional del posicionamiento web, el cual desarrolla un plan estratégico con acciones, que potencializan la visibilidad de una web en los buscadores, generando tráfico y permitiendo de esta forma que las visitas al sitio aumenten, produciendo más leads que conviertan en retorno de ventas (ROI) o para los objetivos de tráfico del sitio web.
La consultoría SEO también debe garantizar el conocimiento para mejorar los aspectos del SEO Onsite y el SEO Offsite, realizando una gestión del proyecto de forma integral, asesorando al cliente y brindando soluciones efectivas, es por ello que, para lograr resultados efectivos, debes trabajar con consultorías dirigidas por expertos en el área.
Actualmente hay muchas empresas y marcas creando contenido, pero muchas no lo hacen de la forma correcta, sino únicamente lanzando publicaciones o contenidos sin una estrategia definida, y es por ella que son pocas las que logran una correcta visibilidad. Una SEO Consultoría te brinda la estrategia a seguir, ejecutando de forma óptima, para que tus acciones brinden los resultados esperados a los objetivos planteados, un plan de acción integral.
Por lo cual es primordial, como un primer paso realizar una auditoria de tu proyecto, que brinda un análisis, y de esa forma estudiar los datos y plantear las acciones correctas en una estrategia completa.
Comunicare
Somos una agencia SEO que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia SEO, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
– Estudiamos tu histórico, el mercado y la búsqueda que realizan tus potenciales. Utilizamos las mejores herramientas del mercado para realizar un estudio de palabras clave en profundidad. Valoramos cada keyword en función de su volumen de búsquedas, potencial de conversión y competencia.
– Creamos un plan de acción de optimizaciones en tu web y trabajo OFF-PAGE. Existen más de 100 factores que afectan el SEO de tu página. Los medimos y optimizamos todos ordenándolos en función de su relevancia y el potencial de mejora que puede producirte.
– Tras la optimización ON-PAGE empieza la parte divertida y más relevante. Nunca dejamos de optimizar tu página web y generar nuevos contenidos, pero, una vez llegado a unos mínimos, comenzamos a difundir tus contenidos.
Una SEO Consultoría permite que los expertos en el tema puedan trabajar en base al análisis, arquitectura web, keywords, conversión, redacción, gestión de los dominios, así como servidores, entre otros elementos que permiten desarrollar el mejor ranking en buscadores para una web, con un análisis técnico SEO de tu sitio, evaluando el mapa de la web o sitemaps, la indexación, su rastreabilidad, los enlaces internos, la velocidad de carga, el acceso desde diferentes dispositivos y cualquier otro aspecto técnico relevante, son parte del análisis que una SEO Consultoría provee, para lograr resultados tangibles.
Dentro de la consultoría SEO también se abordan diferentes elementos, que permiten el desarrollo de un proyecto óptimo en el posicionamiento de los sitios web en buscadores, tal como HTML5, Web performance optimization (WPO), redacción SEO, gestión de dominios y análisis de la competencia, desarrollo de links, entre otros.
Con una consultoría eficaz tu sitio obtendrá un aumento de tráfico para el target correcto y potencial, incrementar la tasa de conversión (leads), ver un retorno de la inversión, mejorar la visibilidad de tu empresa, marca o producto, posicionamiento a largo plazo, aumento de presencia de tu marca, credibilidad entre otros elementos, que brindarán el camino correcto para potencializar tu negocio y sitio web.
Preguntas frecuentes
¿Cuánto cuesta llevar el SEO de una página web?
Dependerá de la competencia en nuestro sector y de la agencia que hayamos escogido para llevar nuestra estrategia a cabo, pero debe verse como una inversión que proveerá buenos resultados de retorno si eliges la opción adecuada, y una SEO consultoría puede llevarte incluso a reducir costos si se hace con profesionales serios del sector, que te ayuden con el desarrollo de un buen plan acorde a los objetivos de tu web y negocio.
¿Cuánto tarda el SEO en mostrar resultados?
Esta es una de las preguntas más habituales que recibimos por parte de nuestros clientes, y también una de las más difíciles de responder, ya que entran en juego diversos factores que harán que los resultados puedan llegar más tarde o más temprano.
Competencia de las palabras clave: No todas las palabras clave están igual de competidas. Hay sectores donde la competencia es muy grande (moda, tecnología, el mismo marketing digital) mientras que otros apenas cuentan con competidores.
¿Todas las agencias SEO son iguales?
No, hay distintas empresas que se dedican a la optimización en motores de búsqueda para sus clientes, y cada una utiliza diferentes métodos para ello.
Algunas agencias se centran exclusivamente en la creación de contenido en base a ciertas palabras clave, otras trabajan centrándose en la generación de enlaces, algunas lo hacen con tácticas poco recomendables que, si bien parecen dar grandes resultados a corto plazo, los riesgos de ser penalizados son muy elevados.
En nuestro caso, trabajamos con una combinación de factores on-page (contenido y optimización web) y off-page (generación de enlaces de calidad) para asegurarnos que la estrategia es sólida y no se corren riesgos de penalización. Trabajar con ambos factores es la opción más recomendable.
Trabajando sólo el contenido el proceso suele ser más lento; trabajando sólo con enlaces los resultados no serán tan buenos; pero combinando ambos, el éxito y la estabilidad a largo plazo están prácticamente asegurados.