Índice de contenidos
¿Qué es el email marketing?
El emailing, o email marketing, es una herramienta para comunicarse digitalmente con leads y clientes a través del envío masivo de correos electrónicos a una base de contactos. La finalidad de estos correos puede variar, como comunicar promociones o presentar un nuevo producto o marca.
Desde Comunicare queremos darte tips para llevar a cabo esta estrategia de la manera óptima.
1. Segmentación
Es clave personalizar cada email para adaptarlo a cada persona y conseguir más efectividad.
2. Ser constante
Publicar emails periódicamente pero sin abusar, ya que podemos acabar en spam o cansando al usuario.
3. Elige un buen asunto
Es importante elegir un buena titular para el asunto, que llame la atención y sea representativo.
4. Cuida el texto
Debe ser sencillo y conciso, que sea fácil de leer para el usuario y que no sea muy largo..
5. Multidispositivo
Debes crear una campaña de email marketing con una interfaz capaz de adaptarse a cualquier tipo de dispositivo electrónico.
6. Lenguaje atractivo
Es importante cuidar el texto con un lenguaje cercano, atractivo y llamativo.
7. Imágenes llamativas
El objetivo es crear una emoción a la persona que reciba nuestra publicación.
8. ¿A qué hora publicar?
Averiguar el momento adecuado para realizar la publicación es clave para asegurar el éxito.
9. Evitar Spam
Hay ciertos trucos que van a evitar que nuestro correo caiga en la bandeja de spam.
10. Utiliza el ROI
Es una herramienta muy útil para comprobar la retribución que estamos obteniendo dada la inversión.
11. Analiza resultados
Es importante analizar los resultados para corregir posibles errores y adaptar nuestra campaña.
12. Realiza tests comparativos
Examina los resultados obtenidos aplicando pequeñas variantes a la publicación para comprobar cuál tiene más éxito.
Esperamos que te hayan gustado estos consejos y te sirvan en tus campañas de email marketing. ¿A qué esperas?