Instagram es una de las redes sociales con mayor repercusión a nivel mundial. Solo en España creció un 25% en 2024, contando con 20 millones de usuarios. En total, son más de 1200 millones de usuarios los que utilizan Instagram mensualmente a nivel mundial. Por su alcance y por la frecuencia de uso con la que acceden a ella sus usuarios, se convierte en un canal a tener en cuenta a la hora de diseñar tu estrategia de comunicación. Pero precisamente, lo que la convierte en un soporte ventajoso, también presenta inconvenientes, y es que con un público tan amplio es más complicado que tu mensaje llegue a tu target. Quizá unos consejos sobre publicidad en Instagram no te vendrían mal, ¿verdad?
Con nuestros consejos para publicidad en Instagram también intentaremos orientarte sobre qué formato elegir para anunciar tu producto o servicio, pues esta red social te ofrece diversas posibilidades.
A continuación te ofrecemos una guía rápida y completa sobre instagram como soporte publicitario para resolverte todas las dudas.
Índice de contenidos
Instagram Ads: consejos para publicidad en instagram
Instagram Ads es la plataforma de publicidad de Instagram. Realmente, la plataforma de anuncios es la misma que se utiliza para Facebook, Facebook Ads.
Antes de empezar con los consejos para publicidad en Instagram, debes conocer cómo funciona esta red social como soporte publicitario y las opciones de formato que tiene.
Esta herramienta te permite configurar campañas y anuncios en Instagram, gracias a lo cual podrás incrementar tu alcance, seguidores, tasa de interacción, incluso el tráfico hacia tu tienda online.
La publicidad en Instagram está compuesta por anuncios en distintos formatos que resultan ser una gran fórmula para llegar a tu público y alcanzar los objetivos de tu campaña publicitaria. Los anuncios se proyectarán al público tras una segmentación previa, de modo que considerará que anuncios son relevantes para qué usuarios en función de: las cuentas que siguen, sus preferencias, la información e intereses que tienen en Facebook y los sitios web que suelen visitar.
El hecho de contar con la misma herramienta de configuración de anuncios que Facebook, permite a Instagram ofrecer publicidades con una gran capacidad de segmentación del público objetivo, aumentando así la efectividad de sus anuncios.
Formatos de anuncio en Instagram
- Anuncios con foto: es el formato clásico y más sencillo: imagen más caption (el texto que acompaña a tus fotos). Se puede utilizar sea cual sea tu objetivo publicitario y si añades una URL, Facebook te dará la opción de elegir entre todos sus CTAs disponibles. Es recomendable, sobre todo, si tu intención es atraer tráfico a tu perfil y conseguir nuevos seguidores desde el contenido. Podrás acercarles el contenido de tu feed y crear una comunidad más sólida.
- Anuncios con vídeo: este formato es útil cuando queremos hacer demostraciones de producto, pues es más complejo hacerlo desde una foto o una historia. Los vídeos que permite realizar Instagram son de 60 segundos de duración, aunque cuanto menos dure, mejor. Se ha visto que lo normal es que más de un 50% de los impactados no consuman ni el 25% el vídeo. El formato vídeo es el formato que más recuerdo genera, por ello resulta idóneo si te has marcado objetivos de Awareness.
- Anuncios por secuencia: Instagram ofrece la posibilidad de subir varios contenidos en una misma publicación. Los usuarios irán navegando deslizando el dedo sobre ellos. Este formato permite mostrar información diversa sobre los usos, colecciones, modelos, etcétera de tu producto o servicio. Por ello, suele conseguir buenos resultados de conversión.
- Anuncios en Instagram Stories: el primero de los consejos para publicidad en instagram es que elijas este formato publicitario. Los anuncios en Instagram Stories son muy recurrentes debido a que, al ser muy visuales y proyectarse en pantalla completa, se ha visto que son los que mayor atención captan. Son los que mejor optimizan la inversión. En el último año ha sido el tipo de publicidad que ha conseguido los precios más baratos de media en Instagram. También es un tipo de publicidad muy versátil, pues permite utilizar tanto vídeos como fotos, así como alcanzar diversos objetivos publicitarios. Sin embargo, es el más recomendable si te has propuesto aumentar tu tráfico web. Para ello deberás incluir un CTA en la parte inferior de la campaña con el fin de incentivar al usuario a hacer swipe up y llegar hasta tu página.
- Anuncios de colección: este tipo de anuncio lo podrás utilizar si cuentas con un catálogo en Facebook. Las creatividades consistirán en una foto o vídeo principal acompañado de más fotos de producto que forman parte de esa colección. Si cuentas con un catálogo en Facebook, también podrás hacer publicidad en Instagram usando este formato. En este caso, las creatividades serán una foto o vídeo principal. Los anuncios de colección se suelen utilizar para generar notoriedad.
Consejos para publicidad en Instagram
Ahora que ya conoces los tipos de formato que ofrece instagram, te damos unos consejos para publicidad en Instagram para crear tus campañas en la red social y conseguir que tus anuncios sobresalgan.
- Simula el formato amateur: instagram es una red social, los usuarios acceden a ella con intención de interaccionar con amigos y conocidos, no para encontrar publicidad. Por ello, si simulas en tu creatividad un formato amateur. Llamarás la atención del usuario al identificar tu anuncio con una publicación de sus amigos.
- Segmenta tus anuncios adecuadamente: este paso es fundamental siempre, sea cual sea el soporte que utilices. Si no segmentas adecuadamente a tu público, puedes realizar la mejor campaña de marketing de la historia, que aún así tu ROI no será el esperado, pues no te habrás dirigido al público objetivo.
- Crear incoherencias espaciales: Es importante que seas creativo para que tus publicaciones destaquen. Las redes sociales en general son un mercado muy saturado. Por eso, crea composiciones que confundan a los sentidos, que generen sensación de ingravidez, reflejos invertidos y perspectivas imposibles.
- Incluye rostros sonrientes:las personas nos sentimos atraídas por los rostros sonrientes, por lo que es recomendable que en tus publicaciones aparezcanrostros felices disfrutando de tu producto o servicio. Así enviarás un mensaje implícito a los usuarios que les creará necesidad de tenerlo.
- Utiliza el humor:otro de los consejos para publicidad en instagram es que utilices el humor. Pues dos de los ingredientes que mejor funcionan en las redes sociales son el humor y el asombro. Si puedes utilizarlo en tus anuncios conseguirás disparar tu interacción así como el alcance de tu mensaje.
- Cuenta historias: las historias hacen que las personas empaticen y se sientan atraidas. Intenta transmitir emociones relacionadas con el consumo de tu servicio o producto y mejorará notoriamente tu posicionamiento de marca.
- Mantén la coherencia: Para alcanzar a tu público objetivo e incrementar las ventas debes mantener una coherencia entre lo que ofreces (tu producto o servicio) y las creatividades.
- Aumenta la calidad de tu contenido: otra forma de llamar la atención y conseguir mantener a tu público es mejorando la calidad de tu contenido. Así se incrementará la efectividad de las campañas.
- Aprovecha todos los tipos de formatos de anuncios: ya has visto la amplia posibilidad de formatos que ofrece instagram. No tienes porqué limitarte a elegir únicamente uno de ellos. Otro de nuestros consejos básico para publicidad en instagram es que aproveches y utilices todos los que te permitan conseguir tus objetivos.
- Utiliza el alcance de un influencer para impulsar el contenido. Si tu presupuesto te lo permite, puedes recurrir a la figura del influencer. Estos ejercen un poder increíble en las redes sociales, funcionan como líderes de opinión y son capaces de llegar a un público muy concreto.
- Optimiza el espacio disponible en las descripciones: aunque vivamos en la era de la imagen y el video es fundamental aprovechar la descripción que proporciona instagram para dar más información.Además, si utilizas bien las palabras clave y los hashtags, los clientes potenciales llegarán mucho más fácil.
- Haz pruebas: El último de los consejos para publicidad en Instagram, pero también uno de los más importantes, es que testees tus campañas. Facebook ads te da datos acerca de la eficacia de tus campañas, así que utiliza esa información para mejorar tu estrategia y conseguir cada vez mayor alcance.
Agencias de Marketing Digital
Si después de leer los consejos para publicidad en Instagram sigues sin sentirte capaz de desarrollar una campaña en Instagram eficaz, siempre puedes recurrir a los profesionales: las agencias de marketing digital.
Como expertos sabemos desarrollar la estrategia que más se adecua a la persecución de tus objetivos, respetando tu presupuesto y siendo fiel a tu valores e imagen de marca.
Comunicare
Nos van los retos y queremos escuchar el tuyo. Somos expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media: contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Los canales sociales son una de los mejores formas de comunicación para las empresas si se gestionan correctamente. Es importante no aburrir a los seguidores con demasiadas publicaciones promocionales pero a la vez, algunas de ellas deben tener un carácter comercial.
Los precios por la gestión de redes sociales van en función del número y tipo de publicaciones que deban realizarse. Nuestra agencia siempre realiza un estudio al inicio para determinar lo más idóneo y en base a eso, te preparamos un presupuesto que se adapte a ti.
Preparamos planes de gestión de redes sociales profesionales para empresas que buscan algo más que actualizar sus perfiles sociales. Te ofreceremos numerosos consejos para publicidad en Facebook.
Nuestros community managers son creativos, organizados y siguen un calendario que persigue el cumplimiento de unos objetivos concretos.
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los Tests son nuestra razón de ser.
Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
- Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas: El análisis dafo del marketing digital siempre es nuestro punto de partida. Fruto del análisis proponemos un plan con una batería de Tests iniciales. Medimos los resultados de los Tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos.
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña: No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI´s relacionados: Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Team Lewis
En Team Lewis consideran que el digital no es sólo estadísticas y análisis. Les encanta sacar su creatividad y producir videos marketing y contenidos que consigan que las campañas resulten inspiradoras. Tienen en su equipo a directores creativos, diseñadores, copywriters, productores de video, desarrolladores web, y expertos en UX y Rich media para llevar tus campañas de marketing al siguiente nivel.
En LEWIS no creen en los equipos aislados. La colaboración es clave. Junto a ti, combinarán tu experiencia interna con sus conocimiento de la industria para crear campañas de marketing digital integradas que generan resultados.
Las capacidades de sus expertos en marketing digital cubren todos los campos. Desde diseñadores y copywriters, hasta desarrolladores web, expertos en redes sociales, SEO, SEM y analítica, todo lo que necesitas. Entre sus servicios, ofrecen:
- Gestión de Redes Sociales. Conocen todos los consejos para publicidad en Instagram, por lo que diseñarán la mejor campaña posible.
- SEO
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- Programas Employee Advocacy