¿Sabrías decir qué es la comunicación interna de una empresa? ¿Qué agentes intervienen en ella? ¿Cómo mejorar la comunicación interna de tu negocio? Pues ¡aquí te lo explicamos todo!
Índice de contenidos
Somos Comunicare
¡Nos presentamos! Somos una agencia especializada en marketing digital, que cuenta con un equipo cualificado y experto en diversas áreas del sector, lo que nos permite dar una cobertura completa a las necesidades de nuestros clientes.
Nos encontramos tanto en la ciudad de Madrid, como en toda España, ya que operamos en todo el país.
Ofrecemos la implementación de diferentes medios con un mismo mensaje, mediante la elaboración de un plan de marketing 360º.
Nos caracterizamos por ser una empresa transparente que establece fuertes lazos con sus clientes para ponerlos en todo momento en el centro de cada proyecto y comunicarle cada paso a tomar, adecuándonos a sus deseos a la perfección.
Ofrecemos diversos servicios que personalizamos acorde con los objetivos establecidos para conseguir un buen plan de marketing y comunicación:
Realizamos captación de LEADS para personalizar emails y favorecer la conversión o fidelización, utilizamos landing Page A/B Testing para identificar variables que favorecen la conversión, analítica web y campañas analizando todos los datos relevantes que afectan a la conversión y Community Management analizando todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos.
Realizamos diversas estrategias de marketing que fomentan el impacto del público como:
SEM mediante campañas de pago por click en Google Adwords, SEO para hacer la web visible y posicionarla entre las primeras en los buscadores, email marketing mediante el envío de emails para favorecer a la captación y conversión y remarketing multiplataforma utilizar distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios de que ya te han visitado, que se atrevan a dar el paso de la compra.
Además, también realizamos generación de contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad en marketplace Ads, social Ads, campañas de pago por click en Google Shopping.
¿Qué es la comunicación interna de una empresa?
Son acciones de comunicación dirigidas a los empleados con la finalidad de fomentar el diálogo entre las distintas áreas que forman la empresa para conseguir una sinergia. El objetivo sin duda será mejorar los resultados.
Es una manera de motivar a los empleados, evitar la fuga de talento, favorecer la comunicación para que haya una mayor participación y entendimiento, entre los integrantes de los diferentes departamentos.
En definitiva, la comunicación interna es una estrategia para gestionar e integrar el equipo humano de una empresa.
Se utiliza, en ocasiones, simplemente para informar y en otras para motivar, persuadir o explicar contenido de interés que aumente la productividad de los empleados.
¿Qué agentes intervienen en la comunicación interna de una empresa?
La comunicación interna de una empresa engloba a todos los participantes que forman parte a nivel interno de la organización.
La comunicación puede ser descendente, es decir, de arriba a abajo, el memnsaje puede ser emitido por el Director/Gerente/Subgerente de la empresa a Vendedores, Operarios, Representantes etc y de éstos a los departamentos de ventas, producción, finanzas etc
También puede ser ascendente, el mensaje puede ser emitido desde el departamento de ventas a los vendedores.
Otro tipo de comunicación que se da es la comunicación horizontal, es decir la comunicación que se da entre gente que está en el mismo rango de poder en la empresa: Comercialización, contabilidad, calidad etc
Beneficios de la comunicación interna
La comunicación corporativa tiene múltiples ventajas para la empresa:
Aumenta la productividad: los empleados al estar informados pueden tomar mejores decisiones y optimizar mejor su trabajo, además al crear ese clima de integración con la empresa, su grado de compromiso será mayor y esto repercutirá en la mejora de los resultados.
Rapidez en la resolución de problemas: esa información hace que el empleado sea más útil a la hora de buscar solución a los problemas.
Mejora la relación entre los trabajadores: la información les proporciona seguridad y tranquilidad, ésto a su vez evita actitudes de desconfianza hacia los compañeros o responsables y promueve la confianza.
Sentimiento de pertenencia: el trabajador, al ser escuchado y tomado en cuenta, se siente identificado con la organización y mejora su rendimiento.
La información genera tranquilidad: la tranquilidad es una de las ventajas de una buena comunicación interna, porque los empleados saben que serán informados de cualquier cambio, sea positivo o negativo, y que podrán preguntar, opinar y exponer sus argumentos.
Agencias que se especializan en la comunicación corporativa
Idsmedia
¨Mejora la cohesión de tu equipo, moviliza a los empleados e incrementa la productividad¨
Idsmedia es una agencia especializada en mejorar la comunicación interna de tu empresa, su trabajo consiste en difundir los valores corporativos entre los trabajadores de la organización, incentivar el compromiso y mejorar la colaboración entre departamentos.
Un canal directo, incentiva la participación del personal, proporciona confianza y seguridad e incentiva la resolución de dudas y temores.
Los servicios que ofrecen son:
Gestion de red de pantallas en un edificio, crear perfiles de usuarios con niveles de acceso personalizados con diferentes grados de gestión, programación de contenidos por franjas horarias, días de la semana o puntualmente y con antelación.
Team Lewis
En Team Lewis estan convencidos de la fuerza de la comunicación interna como palanca estratégica para el desarrollo del negocio y queremos ayudarte a crear esa conexión con tu equipo.
- Ofrecen servicio de consultoría estratégica
- Elaboran y adaptan el relato corporativo para transmitirlo a los empleados
- Implementan y dinamizan planes de comunicación interna integrados
- Crean herramientas y canales de comunicación utilizando la última tecnología
- Convierten al público interno en embajadores de la compañía
Una de las últimas tendencias son los programas de embajadores de marca, una oportunidad única para impulsar la cultura empresarial y hacer que los empleados incrementen su marca personal.
BW Comunicación
¨ La Comunicación Interna está en un momento bisagra, un cambio de paradigma que atraviesa todas las aristas del sistema¨
Ésta agencia se dedica a la gestión de la Comunicación Interna, todo tiene que ver con conectar personas de una mejor manera, para crear mejores empresas.
Ofrecen servicios de People DX, Bots, BW Tech, Diagnóstico, Consultoría, Workplace y Atmósfera.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la comunicación interna ejemplos?
La comunicación interna es la que va dirigida a los trabajadores y empleados de la empresa.
Los ejemplos de comunicación interna son: Generar cultura corporativa, formación y comunicación a través del juego entre los integrantes de la organización para un buen clima empresarial, aprovechar los datos para generar curiosidad e introducir nuevas herramientas etc
¿Cuales son los medios de comunicación interna?
Contamos con algunos canales, incluyendo: la intranet, el blog interno, el email, el chat interno, las videollamadas, las redes sociales corporativas etc
¿Qué papel cumple la comunicación interna en la empresa?
Una comunicación interna es responsable de la interacción y compromiso de los empleados.
En primer lugar una buena comunicación les permite mantenerse informados sobre los problemas de la empresa, también hace que los empleados se sientan más integrados en el negocio y por lo tanto se sientan más confidentes con la organización, lo que impulsará el compromiso de éste con la empresa.