En este post vamos a analizar brevemente el concepto de lo que es un analista de marketing y las funciones que desempeña para poder abordar así el resto de contenido que se desarrollará a continuación.
Índice de contenidos
La evolución del marketing offline al marketing online
El marketing siempre ha sido el área encargada del aumento de las ventas en cualquier empresa, pero en la actualidad esto ha evolucionado y si bien los objetivos son los mismos, las herramientas para conseguirlos no lo son. Hoy nos apoyamos en el marketing digital, que se trata de un área que ha crecido mucho como últimamente dada la gran importancia que tiene la captación de clientes, así como fidelización y su consecuente aumento de las ventas, el analista de marketing sería uno de los responsables de obtener, analizar y controlar estos resultados.
Según el blog de rockcontent, el analista de marketing sería un profesional formado en las áreas de publicidad, marketing, economía, administración o periodismo y, por tanto, cuida y desarrolla los análisis de las estrategias y de los resultados de marketing dentro de la empresa.
En tu agencia de comunicación y marketing 360, Comunicare, contamos con analistas de marketing
En Comunicare, como buena agencia de comunicación y marketing, disponemos de analistas de marketing profesionales que se encargarán de impulsar tu negocio de la manera más eficaz posible. A continuación, mostraremos algunos de los servicios en los que nuestros analistas de marketing trabajarán para conseguir dicho objetivo mencionado anteriormente.
- Incentivamos la conversión en tu negocio.
En Comunicare, probaremos distintas landings de tu negocio para analizar ratios de conversión por audiencia y planificamos Tests A/B, de esta manera las fugas y diversas variables que favorecen la conversión. Si es necesario, propondremos además cambios en tu web, bloquearemos y desbloquearemos canales que parecían que no eran rentables.
- Analizamos los mejores medios para tu negocio.
Como también somos una agencia de medios, analizaremos los mejores y más favoreceros para tu negocio y a partir de ahí negociaremos con los mejores de entre los seleccionados. Contamos con un proceso de compra de medios que puedes probar después del análisis de las diversas pruebas llevadas a cabo. Después, continuaremos con su correspondiente seguimiento, análisis de impactos y aumento del reconocimiento de marca. Proporcionaremos visibilidad a todos los precios de compra por medio y así lo tendrás todo controlado.
- Mejoramos tus ventas web.
Seremos tu mejor agencia de CRO. En Comunicare optimizamos la ratio de conversión de tu ecommerce, sin necesidad de que inviertas más, sintetizando, minimizando costes, descartando lo que no funciona de verdad.
¿Cómo haremos esto? Analizaremos todos los objetivos posibles y sus mejoras a través de pruebas y una vez todo identificado es cuando las llevaremos realmente a cabo. Después analizaremos los resultados y entonces, en base a ellos, propondremos nuevas mejoras y cambios al respecto.
No nos vale todo, no, únicamente nos vale lo mejor. Esto quiere decir que llevamos a cabo una estrategia publicitaria basada en A/B Testing, nos basamos en números y así no nos equivocamos. Realizamos campañas medibles y optimizables. Primero analizamos los KPI’s relacionados, luego probamos y más tarde es cuando proponemos campañas y vemos esa medición a tiempo real.
Otras agencias que cuenten con analistas de marketing
A continuación, veremos algunos ejemplos de empresas que disponen de los servicios que puede proporcionar un analista de marketing.
Serem
Serem es una empresa consultora especializada en Servicios IT Consulting, desarrollo. Net y J2EE de Apps y Web 2.0, BPO Outsourcing, Contact Center y Helpdesk. Ofrecen Soluciones Cloud, IT Service Management e Inteligencia de Negocio. Son expertos en organización, metodología, gestión de proyectos y herramientas que ayudarán a impulsar tu negocio.
NTT DATA
NTT DATA, forma parte de NTT Group, es un innovador global de servicios empresariales y de TI con sede en Tokio. Como buenos analistas de marketing, ayudan también al cliente a adentrarse al mundo digital y transformarse a través de consultoría, soluciones industriales, servicios de procesos comerciales, modernización de TI y servicios administrados.
Quum
Quum es una agencia de comunicación con las herramientas necesarias requeridas para un buen analista de marketing donde se realizan campañas de branding, introducirte al mundo digital, y además se definen como una agencia de consultoría y comunicación colaborativa, además impulsa la participación del sector privado en la consecución de los más grandes retos sociales y medioambientales de nuestro tiempo.
Preguntas frecuentes
¿Qué hay que estudiar para ser un analista de marketing?
A continuación, se van a citar algunas de las materias que habría que estudiar para ser un buen analista de marketing: marketing, negocios digitales, administración y dirección de empresas, economía, publicidad, comercia, relaciones públicas y comunicación entre otros y cada año se pueden ir sumando.
¿Qué conocimientos debe tener un analista de marketing?
Un analista de marketing debe tener conocimiento de todas las estrategias de marketing posibles en el mundo digital, de esta manera, garantizaría que sean elegidas las mejores y así aumentarían los números de la empresa.
¿Qué debe saber un analista digital?
Un buen analista digital deberá tener conocimientos diversos, amplios y avanzados sobre estadística, cuadros de mando, métricas, KPI’s, mediciones, Excel, análisis como con Google Analytics sobre todo (IQ), nociones de programación, arquitectura web, usabilidad, SEO, RRSS, y todo lo que engloba al marketing digital. Básicamente necesitará analizar los efectos de cualquier tipo de acción llevada a cabo en medios digitales para después proponer mejoras basadas en esos datos como resultado de dicho estudio.