El macro marketing se refiere a la estrategia que se dedica a estudiar la repercusión que tienen el resto de estrategias de marketing en la sociedad tanto económicamente como socialmente.
El macro marketing se centra en las famosas “4P´s” del marketing, es decir en el precio, el producto, el lugar y la promoción. Se encarga de estudiar cómo las empresas muestran su producto al mercado, como lo venden y que rentabilidad tiene, lo que refleja los valores de la sociedad actual.
Índice de contenidos
¿Cuáles son las ventajas del macromarketing?
En primer lugar, esta técnica permite analizar los procesos de compra y venta desde una perspectiva más amplia y global. Además, obtiene información esencial para organizar y controlar las acciones de una empresa. A base de estudiar el impacto del marketing en la sociedad podremos entender las relaciones entre ambos.
Diferencias del macromarketing con el micromarketing
El micromarketing se suele centrar más en un grupo reducido de consumidores que estén relacionados por alguna característica muy específica, como la localización geográfica, gustos y preferencias. En cambio, el macromarketing se centra en un público objetivo más extenso, como una sociedad.
Comunicare: expertos en la experiencia del consumidor
En Comunicare somos una agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales a través de estrategias como SEO, SEM, Redes Sociales, Email Marketing.
Disponemos de herramientas que te ayudarán a la hora de realizar un estudio de la sociedad, lo que te permitirá tener una visión más amplia del mercado para así utilizar y combinar distintas estrategias.
Servicio que evoluciona tus campañas de marketing mejorando tu ratio de conversión, en el caso de Ricardo de Adana, director de marketing, aumentó su ratio de conversión de venta un 0,8%. Puede parecer poco, pero cambió su empresa y les permitió triplicar las inversiones en marketing, como él mismo alega; por lo tanto, esto te ayudará a vender más sin aumentar tus inversiones y a desbloquear canales que no te funcionaron. Con este servicio analizaremos todos los objetivos que podemos mejorar, desde ventas, leads, registros, seguidores, Up selling/cross selling o páginas vistas. Cualquier objetivo puede ser incrementado con una batería de pruebas y mejoras en la web, además, Proponemos pruebas y nos encargamos de implementarlas lanzando todas las pruebas en tu página web sin necesidad de molestar a tus programadores y analizando datos comprobando hasta dar con la versión ideal y, por último, analizaremos los respectivos resultados y proponemos cambios basados en números.
Además, disponemos de un servicio llamado Social Ads, que se entiende como anuncios en redes sociales entre ellas, Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter, en ellos creamos y optimizamos campañas con el objetivo de generar más ventas y captar los Leads o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Trabajamos diariamente en la optimización de audiencia, anuncios, pujas, páginas de destino para conseguir una rentabilidad máxima. Para ello, en primer lugar, analizamos las redes sociales más idóneas para tu negocio, investigando tu competencia y aplicando técnicas para llegar a tus potenciales clientes marcando unos objetivos a través de un plan. Creamos todo lo necesario para que mejores y aportamos en todo lo que te afecta, no solo hacemos campañas, sino que también apoyamos en la mejora de la página web para mejorar una mejor conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de cada proyecto. Somos una de las empresas más destacadas en este servicio según Sortlist.
En él, probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Lo primero que realizaremos es un análisis de los contenidos más efectivos del sector y lo valoraremos creando historias personalizadas teniendo en cuenta su audiencia, canal y plataforma. Seguimos un plan y analizamos los contenidos con mayor interacción, ya que no todo el contenido sirve para cumplir un mismo objetivo, ni puede ser difundidos en la misma plataforma, con lo cual, la personalización es la clave, para ello medimos, seguimo y analizamos a tiempo real cada contenido, y aportamos tablones de métricas para que controles la efectividad de cada contenido y su potencial para cumplir los objetivos marcados.
Con el cual identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión. Al conectar con tu audiencia lograrás mayores resultados y así mismo más ventas. La optimización del diseño y contenido de cada email es clave, así como encontrar la periodicidad perfecta y ser capaz de personalizar cada envío. Con nuestro servicio nos encargamos de analizar las listas de existentes y los envíos realizados, identificando su efectividad y diseñando un nuevo plan de envíos, después terminamos de afinar nuestro plan lanzando tests para tomar decisiones basadas en números y nos encargamos de todo para lograr el éxito de la estrategia aportando factores claves para lograrlo. Nuestro objetivo es el de no aburrir ni saturar, y nuestra razón de ser es el de convertir y fidelizar.
Además de posicionamiento SEO ofrecemos también la estrategia SEM, en el cual creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web. Realizamos un estudio de las keywords más interesantes para tu negocio y definimos las palabras clave con potencial para tu empresa y las segmentamos por importancia, coste y facilidad para lograr ventas. Después definimos las pujas más bajas posibles en función de la importancia y analizamos las pujas de la competencia para lograr la puja más baja posible y reducir el coste por venta. Por último, realizamos un seguimiento y un análisis de los resultados de las campañas, revisando dónde generamos mayor rentabilidad para redistribuir el presupuesto.
Disponemos de herramientas de gran efectividad como SimilarWeb, SISTRIX TOOLBOX, Google Analytics, Google Search Console y Semrush.
En Comunicare todos nuestros servicios de marketing están dirigidos tanto para startups, en los que ayudaremos a que aumente el control de las campañas de marketing y la salud de tu web lo cual generará la seguridad en quién ya ha confiado en tu empresa y te ayudará a optimizarlo todo, como para pymes pensamos que no importa el tamaño de una empresa para tener controlado cada factor clave de su negocio, y creemos que cuidar el presupuesto en marketing es clave y la visibilidad de todos los datos te ayudará y por supuesto para grandes empresas nos enfocaremos, no sólo en ofrecer datos, sino en vigilarlos con una alta comprensión sobre las campañas de marketing activas para ayudarte a optimizar, mejorar resultados y evitar errores en las campañas.
Agencias de marketing macro en las que puedes confiar
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Especialistas en incrementar el retorno de tu inversión. A través de su sistema MRI, conseguirás un mejor posicionamiento y mejores beneficios. Es una buena opción para pequeñas y medianas empresas que necesitan estrategias a nivel digital como el email marketing.
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