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¿Qué es la comunicación?
Antes de definir el concepto de la comunicación virtual, debemos saber qué es la comunicación:
La comunicación es el intercambio de información que se produce entre dos o más individuos con el objetivo de aportar información y recibirla. En este proceso intervienen un emisor y un receptor, además del mensaje que se pone de manifiesto.
¿Qué es la comunicación virtual?
La comunicación virtual es una variante de la comunicación que se debe a los avances de la tecnología de finales del siglo pasado. Se basa en la utilización de herramientas digitales que sirven para comunicar un mensaje. Gracias a esta forma de comunicarse, no es necesario que estén presentes físicamente las personas que se comunican, esta es una de las razones por la cual a este tipo de comunicación se le denomina comunicación “virtual”, por la falta de proximidad entre los emisores y receptores.
Características de la comunicación virtual
Entre las principales características de la comunicación virtual se encuentran las siguientes:
- Los enlaces se establecen tanto a través de la comunicación en tiempo real como en diferido.
- Oportunidad de crear vínculos entre personas de diferente procedencia, pero con un interés común.
- Intercambio de datos en diversos formatos: texto, fotografía, audio, video, imagen, etc.
- El intercambio bidireccional o multidireccional de información, dependiendo de los casos.
- Relaciones horizontales entre los miembros de la comunidad virtual.
- Colaboración e interacción en equipo.
- Bajos costos.
- Facilitación del aprendizaje y democratización de la información.
- Incita a los participantes a actuar.
Ventajas y desventajas de la comunicación virtual.
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Ventajas de la comunicación virtual
– Permite que personas con inquietudes e intereses similares se conozcan y relacionen entre sí, sea cual sea la distancia física.
– Facilita el acceso a información relacionada a una gran variedad de temas.
– Fomenta las exploraciones, los vínculos, el intercambio, la colaboración e incluso la compra y venta de bienes y servicios.
– Da acceso no solo a la información sobre diferentes temas, sino también a los puntos de vista más diversos sobre esos temas. Rompe con los prejuicios.
– Facilita y fomenta la retroalimentación, así como la actualización de contenidos.
– Permite prescindir de las barreras que tienen que ver no sólo con el tiempo y el espacio, sino también con las vinculadas al origen social, el género, la religión, la edad.
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Desventajas de la comunicación virtual
– Se pierden los vínculos cara a cara.
– El anonimato genera impunidad, por lo que las comunidades virtuales suelen prestarse para la violencia.
– Se genera sobreexposición por lo que, muchas veces, la privacidad se reduce a la mínima expresión.
– Hay casos en los que se difunde información privada de terceros o se viola la intimidad hasta el punto de cometer delitos.
– Se puede suplantar la identidad de terceros para difamar.
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Comunicare, tu empresa de comunicación
En Comunicare llevamos 14 años innovando y satisfaciendo las necesidades de clientes. Somos una agencia de marketing digital 360º que no nos gusta quedarnos estancados y para ello trabajamos día a día en conocer las tendencias del mercado y adelantarnos a estas, es decir nos gustan los retos para superarlos y cada vez poner el listón más alto. Entre nuestros servicios se encuentran el SEO, SEM, remarketing, analítica web, generación de contenidos, community manager, estrategia y consultoría.
Dentro de nuestro vasto catálogo de servicios, destacaríamos los siguientes a colación del tema descrito anteriormente, la Conversion Rate Optimization (CRO), nuestro servicio de Social Ads y finalmente nuestro servicio de diseño gráfico. A continuación, os detallaremos un poco más sobre estas tres ocupaciones de nuestra empresa.
CRO – Mejora tus ventas web
CRO es un conjunto de técnicas que, mediante definición de una estrategia, tienen como objetivo final mejorar el rendimiento de un sitio web respecto de la tasa de conversión. La optimización de la tasa de conversión (CRO) es el proceso de optimizar la experiencia de tu sitio o página de destino para ayudar a mejorar las acciones deseadas (conversiones).
Social Ads – Anuncios en redes sociales
Se trata de publicidad en redes sociales. Generalmente se hace uso del anglicismo Social Ads para referirse a este tipo de publicidad. Por Social Ads se entienden las publicaciones en redes sociales que se promocionan, es decir, a las que se les aplica un presupuesto con el fin de llegar a más público, más allá de los seguidores. Este público se puede segmentar, apuntando hacia el punto de la diana donde se encuentre el público objetivo.
Las ventajas de hacer Social Ads
Te contamos las ventajas, por si acaso aún tienes dudas de la efectividad de este tipo de publicidad online:
- Usuarios. Llegar a más usuarios y más cualificados.
- Públicos. Elige a qué público dirigirte y a cuál no mediante la segmentación de tus anuncios.
- Producto o servicio. Podrás potenciar aquello que te funciona de manera orgánica.
- Retargeting. Podrás volver a impactar a los usuarios que ya han visitado tu web.
- Inversión. La inversión que se ha de hacer para ver resultados es relativamente pequeña.
- Medición. Lo que no se mide no se puede mejorar. Por eso son tan importantes los datos y sobre todo tener claro qué KPIs son los que nos interesa mejorar.
Diseño Gráfico
El diseño gráfico se define como el arte y la práctica de planificar y proyectar ideas y experiencias con contenido visual y textual. En otras palabras, el diseño gráfico comunica ciertas ideas o mensajes de manera visual.
Los principios básicos del diseño gráfico son los siguientes:
- Balance.
- Contraste.
- Énfasis.
- Movimiento.
- Proporción.
- Ritmo.
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Otras empresas de comunicación virtual que debes conocer
JohnAppleman
JohnAppleman lo conforma un grupo de profesionales especializados en diversas disciplinas, con más de 14 años de experiencia creando y comunicando marcas. Ofrecen un servicio integral y del más alto nivel en Branding Estratégico, Diseño Gráfico, Desarrollo Web y Marketing Online.
Algunos de los clientes con los que han trabajado son:
- Seguros Néctar
- Oleostepa
- Yamaha
- Pans & COMPANY
- Ineco
- AMV Hispania Correduría de Seguros
K Digital, otra empresa de comunicación virtual que debes conocer
K-Digital ha crecido como agencia de marketing digital y ha creído en su filosofía de trabajo apostando por personas comprometidas, creativas, honestas y profesionales. De ahí su principal valor, el contacto y el servicio al cliente. Sus principales señas de identidad son la pasión y el esfuerzo en cada uno de sus proyectos. Son una Agencia de Marketing Digital que cuenta con un abanico de posibilidades para sus clientes donde aman lo que hacen.
Brandesign
La empresa comenzó en Madrid en el año 2012, está compuesta por profesionales con más de 15 años de experiencia del diseño gráfico, desarrollo web, ilustración, marketing digital y consultores. Sienten pasión por los proyectos bien hechos y por ello que creen firmemente que entre el Branding y el Diseño no debe haber barreras ni espacios ni diferencias, ya que las marcas deben estar en continua conexión entre sus productos y sus consumidores. Las marcas y el Branding deben innovarse mediante la creatividad y la innovación, que es el lenguaje donde se aprecian esos lazos.
DCI Punto y Coma, otra empresa de comunicación virtual que te puede interesar.
La empresa fue fundada en el año 2001, desde entonces la empresa ha ido creciendo, evolucionando y logrando nuevos éxitos con cada proyecto. Son un equipo comprometido, que ofrece un trato totalmente personalizado, estudiando junto a sus clientes las líneas de creatividad y estrategia más eficaces y adecuadas para su proyecto empresarial. Esto les permite poder optimizar los recursos, entender perfectamente lo que necesitan y plasmarlo en un óptimo resultado final.
Baud
Llevan 15 años aportando todo su esfuerzo y conocimiento para que aquellas organizaciones que confían en ellos puedan convertir los momentos de cambio en oportunidades. Son una consultora independiente y global que cree en el factor humano como principio y fin del cambio y en la marca como elemento central para activarlo.
Sus principales reclamos son:
- Crear nuevas oportunidades de negocio
- Optimizar procesos y recursos corporativos.
- Conectar marcas con audiencias.
- Fortalecer el compromiso interno.
Tras esta definición de lo que es la comunicación y sus características, la explicación del concepto “comunicación virtual”, una breve información sobre nuestra oferta y las de algunas empresas en España, te invitamos a visitar nuestra página web en caso de que tengas alguna duda o tengas algún proyecto en mente.
¡Estaremos encantados de atenderte!