Índice de contenidos
Comunicación privilegiada
En el post de hoy vamos a hablar sobre la comunicación privilegiada.
Según la ley, la comunicación privilegiada es una conversación confidencial entre dos o más personas. La característica principal que la define es que esa información que emite el emisor al receptor o receptores no puede ser transmitida o darse testimonio alguno de ella.
Como ya sabemos por anteriores posts, la comunicación por definición es la transferencia de información entre un emisor y un receptor. Además, la comunicación es una cualidad humana que apareció hace más de dos millones de años en nuestros antepasados.
Aquí os dejamos este breve video para comprender mejor que es la comunicación:
¿Qué elementos componen la comunicación privilegiada?
La comunicación privilegiada se compone de:
- Emisor: es quien emite el mensaje. Para que el proceso sea efectivo es necesario que el emisor utilice los mismos canales y códigos que el receptor para que este pueda recibir el mensaje e interpretarlo.
- El receptor: la persona que recibe el mensaje del emisor y debe estar colaborando activamente, es decir, estar prestando atención.
- El mensaje: que es el contenido a transmitir. Debe ser claro y alineado con los objetivos y tono de la empresa.
- El canal: el elemento de mayor importancia en la comunicación. Aunque pueda resultar la parte más sencilla, si no son elegidos de una manera adecuada los canales para comunicarnos con nuestro público objetivo, no tendremos éxito en la comunicación.
- Confidencialidad: en cuanto a lo transmitido en el mensaje.
Ya sabes que en Comunicare, somos profesionales en la comunicación digital y te ayudaremos a desarrollar e implementar para tu producto y marca la estrategia de comunicación más adecuada adaptándonos a tu presupuesto.
¿Qué canales son mejores para la comunicación?
Como hemos mencionado anteriormente, la publicidad digital nos ofrece muchos canales para establecer comunicación con nuestro cliente a precios realmente bajos y ofreciendo grandes tasas de apertura.
- Buscadores: También mejoraremos el tráfico hacia nuestra web ya que les ofrecemos una razón para hacer clic y visitar nuestra página web además de encontrarnos en el buscador tecleando palabras clave o “ keywords ” asociadas a nuestra empresa o producto mediante el posicionamiento Seo ( Search engine optimization ) y Sem ( Search engine marketing ) donde mediante la compra de estas palabras clave como montaña o senderismo si por ejemplo nos dedicásemos a la venta de productos deportivos, facilitarían la búsqueda a nuestro cliente.
- Blogs: Desde E – intelligent nos cuentan que los blogs se están convirtiendo en el medio más utilizado para brindar información de valor al consumidor. Gracias a ellos podemos construir un ciclo de publicaciones y crear nuevas que nos acerquen a nuestra audiencia.
- Redes Sociales: Los medios sociales son canales de comunicación digital muy utilizados por los usuarios y a la empresa favorece el uso de estas como estrategia para afianzar la relación con el cliente porque nos permite interaccionar de forma activa y directa además de involucrarlos con acciones de la marca.
- Email marketing: Utilizado por un muy amplio número de personas a diario, el correo electrónico nos permite entregar un mensaje de una forma muy personalizada y a un coste muy bajo. Muchos de los clientes ya han mostrado interés previo en nuestro producto o servicio, por lo que las tasas de conversión son muy altas. Además, en Comunicare realizaremos una medición y análisis de resultados, observando como reaccionan a nuestros contenidos y planteamos mejoras.
En Comunicare te ofrecemos los mejores servicios de publicidad digital para tu campaña de comunicación moderna, asegurándonos cumplir con tu presupuesto.
Recuerda que no importa el tamaño de tu empresa, sector o público objetivo, nos adaptaremos a tus necesidades para cumplir los objetivos.
Para ofrecer al público una comunicación líder debemos conocerlo primero. Para conocer a nuestro público objetivo disponemos de herramientas de comunicación como el e-mail marketing o lead acquisition donde mediante la activación de bases de datos desarrollaremos procesos de captación de clientes y automatizaremos su conversión mediante el envío de correos electrónicos. Diseñaremos emails para enganchar y vender tu producto o servicio en el momento adecuado a tu audiencia, mediante la identificación de los contenidos que funcionan mejor y ofrecen mayor conversión y enfocarlos a la fidelización del cliente. Por último, realizaremos un seguimiento y análisis de la campaña para realizar las modificaciones necesarias y optimizar tu presupuesto al máximo. Recuerda siempre que no importa el tamaño de tu empresa o tu presupuesto porque en Comunicare nos adaptamos a tus necesidades al mejor precio y ofreciéndote la máxima calidad.
Preguntas frecuentes
¿Qué caracteriza la comunicación privilegiada?
Parte de la información transmitida no podrá ser reproducida bajo ningún concepto. No es una comunicación muy beneficiosa para la empresa.