Si alguna vez has escuchado hablar sobre las compras racionales y no has sabido de que se trata en Comunicare queremos hablarte de ello.
Podría definirse como aquella que se realiza tras una planificación previa, y en la que se han tenido en cuenta todos los factores que configuran esa adquisición. En este sentido, factores como el precio, la calidad, la necesidad de la compra, las ventajas y los inconvenientes de la misma, etc.
La compra racional viene a ser una acción consciente, un acto de consumo pensado y organizado, siendo el caso contrario la compra impulsiva.
Las causas de la compra racional son las siguientes:
- El producto y su precio: Habitualmente, los productos de un precio elevado se adquieren después de una reflexión.
- El nivel económico del comprador: Cuando se cuenta con ingresos elevados, hay mayor posibilidad de adquirir más productos de precio elevado (ocurriendo lo mismo que en la situación anterior).
- La publicidad: Ofrece información sobre las aplicaciones y ventajas del producto, a la vez que hace más atractivos los artículos.
- Las facilidades de pago: Las alternativas a la hora de abonar el dinero hacen menos gravoso el acto de compra, ya que favorecen la toma de decisiones.
El proceso de decisión de compra funciona de la siguiente manera:
- Reconocimiento del problema: se detecta una necesidad insatisfecha
- Búsqueda de información: Cuando el consumidor ya ha identificado la necesidad, comienza a buscar y recopilar información acerca de los productos y servicios que podrían satisfacerla.
- Evaluación de alternativas: Proceso en el que el cliente estudia las posibles opciones de compra.
- Toma de decisión: se decide si realizar la compra o no
- Evaluación post-compra: si está contento con el producto o servicio, quedárselo o devolverlo
Índice de contenidos
Comunicare: tu agencia de comunicación y marketing
En nuestra agencia de marketing digital ofrecemos, entre otros servicios, información sobre el posicionamiento SEO. Es por ello, que buscamos la mejor eficacia y eficiencia en las búsquedas orgánicas de palabras clave, como en el ejemplo. De este modo, nos planteamos el objetivo de que el usuario acceda más fácilmente a realizar la búsqueda.
Por otra parte, en Comunicare trabajamos en el área de la estrategia y la consultoría. Así pues, llevamos a cabo análisis y planes de marketing adaptados a las necesidades concretas de los clientes. Desarrollamos planes optimizados para lograr los objetivos propuestos, bien a corto como a medio o largo plazo.
Otras agencias de comunicación y marketing
Elogia
Se trata de una agencia de marketing especializada en digital commerce marketing, tal como indica su página web. Ofrece servicios variados en el área como acciones de inbound marketing, bien sea sobre SEM, SEO, analítica web o social media. Precisamente, en la gestión de redes sociales cuentan con gran experiencia al trabajar con más de 500 perfiles distintos de diferentes clientes. También, por otro lado, especifican sus tareas en el marketing automatizado.