La respuesta a cómo ver la publicidad en Instagram es muy sencilla. Una oportunidad.
Ha de verse como una de las mejoras formas que tiene una empresa a la hora de invertir en publicidad.
En cuanto a cómo hacerla la publicidad en Instagram es muy sencillo si sigues uno de los tutoriales paso a paso, y utilizando diferentes consejos para conseguir los objetivos planteados.
En cuanto a Instagram como plataforma, podemos decir que tiene un alto porcentaje de usuarios, principalmente en el margen de edad comprendida entre los 18 y 29 años. Por tanto, aquellas empresas capaces de utilizar dicha plataforma para compartir diferentes aspectos de sus negocios, serán más propensas a aumentar su presencia online y sus ganancias entre los conocidos como millenials.
Tanto grandes como pequeñas empresas están viendo grandes resultados en esta red social.
Índice de contenidos
Por qué debemos hacer publicidad en Instagram?
A continuación, vamos a ver algunas de las razones que nos ayudarán a cómo ver la publicidad de Instagram como un impulso para tu negocio online.
La publicidad de Facebook es muy efectiva
La principal razón por la que las empresas anuncian en Instagram es la efectividad de este canal de marketing.
Los costes de publicidad son muy razonables, además que cuenta con un proceso de configuración en línea con la otra red social por excelencia, Facebook. Esto hace que los anuncios de Instagram sean una forma sencilla de llegar a un nuestro predeterminado público objetivo.
Constante evolución de la publicidad de Instagram
Otro de los factores a tener presente en cuanto a cómo ver la publicidad de instagram es su constante evolución.
Instagram cuenta con actualizaciones mensuales, permitiendo a la plataforma ser renovada periódicamente para prestar una mejor experiencia al usuario. Así mismo, su publicidad será aún más eficiente.
Una de las formas que tienen las marcas de estar en contacto con su público objetivo, es través de los Instagram Stories, manteniendo ese contacto 24/7 sin ser tan invasivos como otros tipos de publicidad.
Además, estas Stories, permiten añadir un link que lleva al usuario directamente a la web de un e-commerce.
Que Instagram evoluciona rápidamente es un hecho, y esto conlleva tres puntos principales:
- Instagram añade nuevas funciones, permitiendo a los especialistas en marketing tener una mejor relación con sus audiencias
- La plataforma de Instagram no para de crecer y aumentar su fidelidad
- Instagram continúa obteneniendo más y más usuarios
Esto permite que Instagram se convierta en una plataforma clave para poner a prueba nuevas ideas y estrategias de marketing.
El target de Instagram es muy avanzado
Como hemos mencionado, los anuncios de Instagram se pueden gestionar desde el administrador de anuncios de Facebook, junto con el resto de anuncios que se ejecutan en la plataforma de Facebook.
Instagram, según lo planteado por Facebook, da la posibilidad de apuntar a tres tipos de público:
- Guardadas: es una orientación a un target basado en intereses
- Personalizadas: está basada en una reorientación de audiencias y clientes
- Parecidas: usuarios similares a tus otras audiencias.
Estos diferentes tipos de audiencias permiten muchas opciones adicionales, con el fin de crear un público objetivo adecuado para tus campañas de Instagram.
Bajo coste de la publicidad en Instagram
Otro de los actores a tener en cuenta cuando hablamos de cómo ver la publicidad en Instagram es a través de la oportunidad que trae consigo por su bajo coste. Con un presupuesto inicial de 10€ puedes empezar a obtener resultados.
De hecho, estudios muestran que el coste por click de la publicidad de Instragram ha ido reduciéndose con el paso del tiempo.
Además, la reducida cantidad de tiempo necesaria para configurar una cuenta de Instagram Business y publicar una primera campaña se encentra en torno a una sola hora. Esto lo hace más sencillo y rápido de usar que la publicación de anuncios en Google AdWords.
Con su diseño del administrador de anuncios de Facebook, éste facilita el seguimiento y el análisis de tus campañas.
Seguidores de Instagram
Más de un 50% de los usuarios de Instagram entran a la aplicación a diario, y entre ellos, más de un 35% más de una vez al día.
Más de un 10% de los ingresos generados por publicidad en Facebook, provienen de Instagram.
Tipos de publicidad en Instagram
Existen tres tipos de anuncios entre los que puedes elegir a lo hora de escoger el más adecuado para tu marca y tus objetivos. Estos son fotos, vídeos o secuencias incluyendo ambos.
Además, las stories te permiten hacerlos en pantalla completa, e incluir un link que lleve a los usuarios a tu web directamente.
Por último, esta aplicación también muestra publicidad en la sección denominada “explorar”. Con ella, podrás llegar a un público objetivo más amplio adeás de las cuentas que ya siguen.
Lo importante a tener en cuenta son los formatos para cada uno de los tipos de anuncios, de forma que esté optimizado.
Principalmente, las imágenes deberán ser cuadradas, verticales u horizontales; los vídeos, cuadrados u horizontales; y las secuencias, verticales o cuadradas.
O si estás pensando en publicar directamente en stories, es recomendable usar un formato vertical con una proporción de aspecto de 9:16. Asímismo, los vídeos podrán tener una duración de hasta 120 segundos.
Instagram te permite visualizar el contenido antes de publicarlo, permitiéndote asegurarte del resultado obtenido.
Comunicare: agencia de marketing digital
En Comunicare somos expertos en marketing y publicidad digital.
Tenemos claro que cuando un anuncio sales más caro, es porque no tiene el impacto deseado. Por ello, en Comunicare somos expertos en lo que hacemos, y no paramos de ampliar cada día nuestros conocimientos para poder ofrecerte el servicio más vanguardista.
Además, contamos con las mejores y más modernas herramientas para asegurar el éxito de tu campaña.
No nos quedamos en la campaña de publicidad y vamos más allá. Estudiamos y mejoramos todo aquello que permita favorecer el éxito y recomendamos diferentes implementaciones.
Por último, compartimos contigo un sistema de métricas en tiempo real, para que puedas seguir la campaña de primera mano.
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