La publicidad display constituye un formato publicitario online en el que el anuncio (conocido generalmente como banner y formado por texto, imagen, audio, e incluso vídeo) se muestra en una página web de destino, por lo general presentado en la parte superior o lateral de la misma.
Lo que comenzó siendo como una mera imagen estática con texto ha evolucionado a nuevas fórmulas publicitarias más interactivas. Ahora los banners pueden incluir audio, vídeo e, incluso, pueden ofrecer cierta interacción al usuario.
Índice de contenidos
Ejemplos de publicidad display
Simplicidad llamativa de Apple TV
Su anuncio se enfoca en la versatilidad de la tarjeta de regalo y en cómo puede usarse, ya sea para adquirir música, películas u otro entretenimiento en varios dispositivos. Y demuestra que al usar emojis en el texto, es posible aumentar el ctr de los anuncios. Es una excelente manera de llamar la atención.
Colores que destacan de Geico
La empresa usa en el anuncio gráfico el conocimiento de la marca como compañía de seguros de automóviles. Lo hace con el objetivo de impulsar una póliza de mejor calidad y al mismo tiempo más barata tanto para el automóvil como para la casa.
No solo usan contrastes de colores y gráficos, sino también una frase que sin duda capta la atención de los usuarios:“Combinar auto y hogar”. Usan el banner publicitario adecuado para poder difundir su nuevo producto o servicio.
Imagen que atraiga en Lexus
Entre uno de los mejores ejemplos de anuncios display está el de la prestigiosa marca de automóviles Lexus. Esta creatividad atrapa la atención del usuario de forma inmediata con una imagen verdaderamente llamativa, en la que resalta una mirada femenina. Usar un rostro humano es una excelente técnica si lo haces de la forma correcta.
Imágenes creativas y coloridas de SEMrush
SEMrush demuestra que no siempre se necesitan de fotografías profesionales para lanzar un anuncio display. En este caso optaron por utilizar una imagen muy llamativa por sus colores, en la que destacan el amarillo y fucsia que combinan con el fondo azul turquesa.
Sentir la experiencia con Merrell
Las imágenes pueden tener un efecto muy positivo en las personas si se utilizan adecuadamente. Un ejemplo de esto se refleja en el anuncio de la marca de zapatos, Merrell, en la que promocionan su nuevo calzado. Utilizan la frase “listo para el camino”, precedida por la foto del producto con un fondo neutro.
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Si tu empresa lo que busca es ser competitivos es necesario un análisis exhaustivo de la posición de tu empresa frente a la competencia en sector en el que operes, para ello es necesario contar con la presencia de profesionales que puedan llevar a cabo correctamente todas las estrategias necesarias para tener el éxito esperado.
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Por tanto para conocer el posicionamiento de su marca, al igual que realizar un plan de marketing, o definir su público objetivo, es necesario realizar previamente una segmentación de su mercado actual.
Ya que una vez conociendo su posicionamiento y la ventaja competitiva de la que está dotada su empresa, nos permitirá definir la estrategia correcta.
En el caso de que su posicionamiento actual no sea el adecuado nosotros nos encargaremos de definir una estrategia le reposicionamiento que permita que tus productos o servicios se conviertan en los idóneos para todo consumidor.
Si tu empresa quiero tener una exitosa estrategia de posicionamiento de marca gracias a Comunicare obtendrá beneficios como los siguientes:
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Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los pasos a seguir para elaborar un plan de marketing?
- Definir los objetivos.
- Identificar las características demográficas del mercado objetivo.
- Identificar la competencia.
- Describir el producto o servicio.
- El lugar en el que se va a instaurar la estrategia de distribución.
- Decidir la estrategia de promoción.
- Desarrollar la estrategia de precios.
- Presupuesto.
- Resumen y comentarios finales.