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Cómo usar las palabras claves
En una estrategia SEO las palabras claves son muy importantes y deben ser el centro de cualquier copia escrita para la web, deben ser desarrolladas cuidadosamente antes de lanzar contenido en la línea.
En este artículo comprenderemos cuáles son las palabras claves y cómo aplicarlas.
¿Cuáles son las palabras clave?
Las palabras clave (Keywords) son el principal instrumento de una investigación. Son términos compuestos por una o más palabras. Son la forma en cómo un usuario escribe sus dudas en los buscadores con el fin de obtener respuestas y solucionar sus problemas.
Por más que el propio término sea auto-explicativo, no cuesta nada explicar detalladamente qué son y qué significan.
Básicamente, las palabras clave son los principales instrumentos de búsqueda.
Piensa que en que todas las búsquedas se originan de una palabra utilizada para presentar este problema al buscador. Las palabras clave pueden ser definidas como los términos usados por los usuarios para obtener respuestas y solucionar sus problemas.
Si eres un profesional de marketing, las palabras clave son los términos que utilizamos para dar un direccionamiento a la hora de crear nuestras páginas, blog posts y sitios.
Es decir, al definir una palabra clave para una cierta página, estarás pasando el mensaje a Google, por ejemplo, que tu contenido trata sobre el asunto de aquel término específico.
Si todo sale bien y haces la elección correcta, tu contenido será exhibido exactamente a la persona que realizó la búsqueda de aquella palabra clave.
¿Por qué las palabras clave son tan importantes para tu negocio?
No es casualidad que sean palabras clave. Son estas las que, cuando encajan a la perfección, abren las puertas a tu contenido hacia el mundo de la internet. Lo cierto es que una empresa que quiere sobrevivir a la transformación digital no puede dejar de mirarlas a detalle.
Para tu negocio, significa la diferencia entre ser encontrado, leído, compartido y gustado o simplemente no ser ingresado por desconocimiento o ignorancia completa.
Y es exactamente por eso que las palabras clave son herramientas que ayudan y mucho al marketing de contenidos.
A la hora de elaborar tu plan de inversión, uno de los objetivos principales de tu empresa está en aumentar los leads, los clientes y, consecuentemente, tus ventas.
En internet, tu contenido enfrentará una competencia mayor que en tu área de actuación, por más concurrida que sea.
En los buscadores de internet, las fronteras son menores y los resultados en cada investigación, millones y millones de posibilidades están al alcance de los dedos del público.
Eso significa que no basta con elegir un puñado de palabras clave y salpicarse en medio de las publicaciones.
El pensamiento necesita ser más estratégico y cuidadoso al respecto de ellas para que tu negocio se destaque. Por lo tanto, comienza preguntándose el porqué de la necesidad de uso de las palabras clave.
La respuesta debe venir rápida y obvia en tu mente: “porque necesito ayudar a mi público a encontrarme en internet”.
Solo que la respuesta no puede parar ahí.
Tienes un embudo de conversación con etapas definidas, que significa que existen diferentes tipos de públicos con diferentes tipos de preguntas.
Quien comenzó el proceso de compra, aún quiere saber sobre los ítems básicos referentes al universo en quien se inserta a tu producto o servicio.
Quién está en medio del embudo, probablemente está haciendo una investigación entre varias marcas para decidir cuáles son los beneficios de la una sobre la otra.
Y quien está en el fondo, estás ya casi decidiendo la compra y necesitas tener la seguridad de que está tomando la decisión correcta al elegir a tu empresa para cerrar el trato.
Y cada uno de esos grupos tiene un grupo más específico de palabras clave que eligen para digitar en los mecanismos de búsqueda.
Por lo tanto, tu empresa necesita reconocerlos para hacer el mejor uso de ellos a la hora de producir cada material.
¿Sabes por qué?
Estos serán el primer contacto entre marca y público y probablemente decidirán si aquel visitante cerrará la ventana y seguirá adelante en los resultados de búsqueda o si continuará en tu sitio.
Cada palabra clave debe ser considerada como una pregunta que necesita ser esclarecida objetivamente, sin medias palabras.
Y el papel del contenido de tu empresa es enfocarse en ofrecerlos, para que se encanten con tu capacidad de responder las preguntas y, a partir de ellas, pasen a construir una relación de confianza junto a tu empresa.
Es decir: destranca las cerraduras a partir de las palabras clave, informa y transforma visitantes en posibles clientes.
Tipos de palabras clave
Hay dos tipos de palabras clave: cola larga y cola corta. Las palabras clave de larga cola son más específicas y atraen más tráfico que las de la cola corta o las colas medianas. Estas palabras clave no son tan populares, pero aún pueden generar tráfico para su sitio. Pero, las palabras clave de cola larga tienen un volumen bajo pero conversiones altas. Si puedes conseguirlos, le pagarán un gran momento por sus esfuerzos. Y aunque la longitud de su palabra clave puede ser importante, no ignore la longitud.
Para elegir las mejores palabras clave, piense en su audiencia y cómo usarían su producto o servicio. No tienes que apuntar todas las necesidades posibles. Centrarse en las necesidades más populares de sus clientes. Obtendrá una visión valiosa de sus clientes y determinará su mercado objetivo. Las palabras clave de sus competidores también pueden ser útiles al elegir sus productos o servicios. Te sorprenderás de cuánto dinero puedes ganar desde algunas palabras clave. Cuantas más tiempo sean las palabras clave, mayor será la posibilidad de generar tráfico.
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