Para conseguir que nuestras publicaciones lleguen a más personas, aumenten nuestros seguidores y generemos más ventas debemos conocer cómo pagar a Instagram por publicidad. Instagram es una red social estadounidense lanzada en 2010. Actualmente es propiedad de Meta y por ende, de Mark Zuckerberg. Esta red social ofrece la posibilidad de compartir fotografías o vídeos con otros usuarios, mientras ellos tienen la opción de interactuar contigo a través de “me gustas”, comentarios, reacciones o mensajes privados.
Instagram cuenta con alrededor de mil millones de usuarios activos mensuales. Por consecuencia, es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial.
Cabe destacar que Instagram ofrece grandes unidades de medición y facilita a la empresa las cifras más relevantes a través de informes excelentes.
¡Conoce lo más importante sobre la publicidad en Instagram leyendo este post!
Índice de contenidos
Descubre cómo pagar a Instagram por publicidad
Conocemos la importancia de la publicidad, el enorme número de usuarios que tiene Instagram. A continuación vamos a explicar cómo pagar a Instagram por publicidad.
No existe un precio concreto por publicación, por visitas o por clics. Esto depende de varios factores como:
- La época del año
- El formato del anuncio
- La ubicación del anuncio
- La segmentación realizada
- El nicho de mercado que cubra la empresa
El gasto que vamos a realizar para llevar a cabo nuestra campaña de Instagram es decisión nuestra. Según un estudio de AdEspresso, el coste por clic medio sin segmentar en Instagram se encuentra entre 0,6 y 0,7 euros. En ese mismo estudio afirman que a partir de 8 € podemos obtener resultados interesantes en Instagram Ads. También podemos incluir un límite de gasto para nuestra campaña de nuestros anuncios en esta red social.
Métodos de pago que acepta Instagram
Las opciones de pago mediante las cuáles podemos abonar nuestras campañas de Instagram son:
- Tarjetas de crédito o débito (American Express, Discover, Mastercard y Visa)
- PayPal
- Cuenta bancaria (domiciliación bancaria) en los países que admitan este método
- Métodos locales de pago manual en algunos países y divisas
En este enlace podemos observar más detalladamente qué opciones de pago se aceptan en cada país incluyendo la información fiscal.
¿En qué momento se realiza el pago?
Instagram nos ofrece dos opciones para decir cuándo vamos a realizar el pago por la campaña publicitaria. Estas son las dos opciones de pago:
- Pagos automáticos: realizaremos los pagos automáticamente cuando gastemos una cantidad determinada, denominada límite de facturación. Además realizaremos otro pago cada mes para liquidar cualquier coste restante.
- Pagos manuales: en primera instancia, añadiremos dinero a nuestra cuenta e Instagram irá descontando diariamente el importe correspondiente mientras esté la campaña activa.
Tipos de publicidad en Instagram
Sabemos cómo pagar una campaña, pero nos falta conocer en qué forma vamos a poder hacer los anuncios y de qué funciones disponemos. A continuación, explicamos cada uno de los tipos de publicidad que existen en Instagram.
Anuncios en historias
Las historias son una de las utilidades más vistas por los usuarios de Instagram. Los anuncios aparecen intercalados entre historias de las cuentas que seguimos.
En este tipo de publicidad podemos incluir vídeos, fotos, textos, GIFS, etc.
Son muy recomendables los anuncios en historias porque el usuario siente una experiencia uniforme mientras ve historias, no descolocan al público.
El factor negativo es que son breves y tienen un máximo de 10 segundos, pero existe la opción de “ver más” que podrá redirigir al usuario a nuestro perfil de Instagram o a nuestra página web.
Anuncios en publicaciones
Pueden tratarse de publicaciones de fotos o vídeos (duran hasta un minuto), lo cual nos permite que presentemos un formato variado. Este tipo de anuncio aparece en la pantalla principal de Instagram. Esta publicidad aparece entre las publicaciones de las cuentas a las que seguimos.
Para llamar la atención en una red social como Instagram es necesario presentar un material de gran calidad audiovisual que incluya una llamada a la acción interesante.
Anuncios en la sección “Explorar”
Los anuncios en la página “Explorar” tienen el mismo formato que los de publicaciones. La única diferencia es que en vez de aparecer en la página principal, aparecen en “Explorar”.
Colocar anuncios en esta sección puede resultar muy interesante ya que los usuarios que navegan por esta página desean descubrir nuevo contenido. Por esta razón es probable que se muestren más abiertos a recibir la publicidad de nuestra marca.
Anuncios por secuencia
Los anuncios por secuencia aparecen en publicaciones o en la sección “Explorar”, aunque suelen estar compuestos por fotografías. Este tipo de publicidad consiste en que el anunciante publica un contenido en el que incluye varios posts. Lo cual permite al usuario deslizar y ver una serie de imágenes o videos con un botón de llamada a la acción que los conecta directamente con nuestro perfil de Instagram o sitio web.
Anuncios de colección
Los anuncios de colección también se sitúan en las publicaciones o en el “Explorar”. En este tipo de publicidad los usuarios tienen la opción de comprar los productos directamente desde el anuncio. Cuando los usuarios hacen clic en el anuncio, son dirigidos a una página de compra en Instagram.
Estos anuncios deben combinar una gran calidad en las fotografías con una llamada a la acción poderosa.
Anuncios en la tienda de Instagram
Recientemente Instagram habilitó una función nueva dentro de esta red social: la de la tienda.
La tienda de Instagram funciona como cualquier otra tienda online. Las cuentas de Instagram muestran los productos que desean vender y los usuarios pueden comprarlos directamente dentro de esta red social.
Los anuncios de la tienda de Instagram aparecen dentro de esta sección y recomiendan los productos que publicitamos. Mientras el usuario navega y trata de tomar una decisión de compra, recibe estos estímulos publicitarios que le pueden llevar a la página de venta de dicho producto.
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En relación a lo mencionado en el artículo, vamos a hablar sobre nuestro servicio de Social Ads. Si no sabes cómo pagar a Instagram por publicidad ¡nosotros te ayudamos a ello!
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