¿Cómo obtener publicidad? Es una cuestión que se realizan múltiples usuarios que han desarrollado un blog o un sitio web recientemente. La publicidad tiene grandes ventajas, pero estos beneficios son bidireccionales, es decir, es rentable para el anunciante y para el que ofrece el espacio. De hecho, la publicidad es una de las principales fuentes de ingresos para multitud de sitios web. Por esta razón es muy importante saber cómo obtener publicidad para monetizar nuestro sitio web.
Índice de contenidos
¿Cómo llamar la atención de los anunciantes?
Si nuestro objetivo es obtener publicidad debemos sin duda llamar la atención de empresas que deseen anunciarse en nuestro blog o sitio web, debemos tener una web atrayente. Para obtener publicidad, debemos dar a conocer y optimizar nuestro sitio web para que los anunciantes estén interesados en realizar una inversión económica en nuestro sitio web. A continuación, vamos a explicar una serie de ideas que nos ayudarán a llamar la atención de otras empresas:
Crea contenido de calidad de manera constante
Si no aportamos contenido de calidad será muy difícil tener tráfico y atraer a los clientes. Tendremos que crear una marca que consiga fidelizar a los clientes.
Aunque publiquemos contenido de excelente calidad, si no mantenemos la constancia, Google nos hará caer en el posicionamiento. Por esta razón, debemos ser constantes y publicar contenido con frecuencia. Cuánto mejor posicionados estemos en Google, más anunciantes conseguiremos.
Cuida el diseño web, atractivo y responsive
Aunque nuestros contenidos sean de calidad, si el formato en los que se presentan no es atractivo no conseguiremos lectores. La primera impresión del usuario se genera a raíz del diseño, no del contenido. Por esta razón es clave presentar un diseño web atractivo, navegable y ligero.
Actualmente, multitud de usuarios navegan por internet con teléfonos móviles o tablets. Por consiguiente, es fundamental tener un diseño web responsive que se adapte a todos los dispositivos. Gracias a este diseño responsive, los anuncios también se mostrarán con excelente calidad en todos los dispositivos.
Participa en plataformas de Content Marketing
El Content Marketing es una técnica de marketing digital que utilizan cada vez más las empresas para lograr tráfico, generar leads y construir audiencias propias para ellas. Este tipo de marketing se lleva a cabo creando contenido valioso y de calidad y distribuyéndolo a clientes actuales y potenciales.
Aquí podemos leer qué plataformas de Content Marketing son las más destacadas del mercado.
Aumenta la autoridad de tu web
La autoridad de la web es un concepto clave en el posicionamiento SEO que mide la popularidad de un sitio web en base a unas métricas específicas establecidas por Google. La autoridad web es un concepto de gran importancia que los anunciantes considerarán a la hora de realizar una inversión de publicidad en nuestro sitio web.
La mejor herramienta para conocer y medir estas métricas es la Barra de Moz.
Ofrece diferentes opciones a los anunciantes
Plantear nuevos formatos o ideas diferentes a tus anunciantes será una gran opción. Por esta razón es recomendable ofrecer formas y técnicas de publicidad más creativas. Al ofrecer un abanico más amplio será más sencillo que nos contacten anunciantes.
Anuncia tu medio digital
Les contaremos a los anunciantes qué pueden publicitar en nuestro sitio web y cómo van a hacerlo. Si nuestra página web logra posicionarse bien y tiene tráfico, un banner de “publicítate en nuestra web” puede provocar que alguna empresa contacte con nosotros para publicitarse en nuestro sitio web.
¿Cómo conseguir anunciantes?
Una vez que tenemos un sitio web optimizado y atrayente, vamos a tener que realizar acciones para llamar la atención de las empresas y que deseen publicitarse en nuestro sitio web. Los anunciantes “no caerán del cielo”, para ello vamos a explicar cómo conseguir estas empresas inversoras:
Únete a un programa de afiliados
El marketing de afiliados es uno de los métodos más frecuentes para promocionar productos en blogs. Este tipo de marketing consiste en un tipo de publicidad en el cual el afiliado o anunciante no paga por aparecer en el sitio web, sino que le otorga una comisión al anunciante de cada producto que venda siempre que haya sido dirigido desde su web.
En este enlace podremos leer más sobre el marketing de afiliados y cuáles son las mejores plataformas de afiliación.
Darnos de alta en plataformas de compra programática
La publicidad programática hace referencia a la compra automática de audiencias para anuncios. Este proceso de automatización facilita la compra de audiencias y segmenta en base a las necesidades del comprador.
Este tipo de publicidad es la “culpable” de que cuando buscamos algo en Google, gracias a unos algoritmos fascinantes de big data, nos aparezca publicidad relacionada con nuestras búsquedas. Gracias a la publicidad programática nos aparecen anuncios sobre información que nos interesa. Debido a esto, la publicidad es más rentable, ya que los clicks y cifras de ventas aumentan con la publicidad programática.
Si quieres conocer más sobre la publicidad programática y cuáles son las herramientas más destacadas, pincha aquí.
Participa en eventos de networking
Los eventos de networking son prácticas que se basan en establecer redes de contacto profesional. Por este motivo, son una gran opción si buscamos anunciantes para nuestra web. Aquí podremos conocer multitud de personas, de las cuales, es probable que algunas deseen anunciarse en tu sitio web.
Este enlace nos dirige a un sitio web que ofrece eventos de networking online.
Preséntate en agencias de medios
Las agencias de medios controlan más del 50% de los presupuestos de publicidad online. Esto conlleva que gran cantidad de anunciantes lancen sus campañas a través de ellas. Si nos damos a conocer en estas agencias, nuestras posibilidades de conseguir anunciantes aumentarán.
En este link tenemos una recopilación de las principales agencias de medios a nivel global.
Comunicare: tu agencia de marketing digital
En Comunicare somos una agencia de marketing digital 360º en Madrid. Nuestra misión es conocer tus necesidades para poder definir una estrategia digital personalizada y ofrecerte los mejores resultados. Tus objetivos son los nuestros.
Una de nuestras principales labores es estudiar el mercado. Para poder planificar las campañas especializadas a cada cliente, optimizar, medir y evaluar resultados es la mejor manera de alcanzar los objetivos. La estrategia especializada es el punto de partida para lograr tus metas.
Aumentar el reconocimiento de tu marca gracias a la publicidad con Comunicare es la mejor opción. Como agencia de publicidad solo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing nunca dejan de crecer.
Nuestras principales características como agencia de publicidad son:
- Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
- No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los test son nuestra razón de ser.
- Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
- Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas.
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI´s relacionados.
- Ofrecemos márgenes moderados, somos 100% transparentes y luchamos cada euro de tu presupuesto.
Nuestros resultados marcan la diferencia, ¡ponte en contacto con nosotros!