Si uno de tus objetivos es aumentar tus seguidores y generar más ventas en las redes sociales, lo ideal es que sepas cómo montar publicidad en Instagram. Esta red social es una de las más usadas del mundo y los 500 millones de usuario diarios son prueba de ello. En este post te explicamos todo sobre la publicidad en Instagram.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad en Instagram?
La publicidad en Instagram consiste en la publicación de imágenes, vídeos o historias que una empresa o marca paga para promocionarse en el feed o en las historias de los usuarios de la red social.
Lo curioso de este tipo de publicidad es que se ve como cualquier otra publicación en Instagram, aunque están marcadas con una etiqueta que indica que se trata de publicidad. Además, la publicidad en Instagram puede incluir botones de llamadas a la acción (también llamados CTA) para generar tráfico o conversiones.
Beneficios de montar publicidad en Instagram
Antes de explicarte cómo montar publicidad en Instagram, queremos hablarte de las ventajas que supone colocar anuncios en esta red social, que tiene más de 500 millones de usuarios diarios. Este dato nos da una pista del gran potencial de la publicidad en Instagram. El éxito y la expansión de esta red social, sumado a los millones de usuarios diarios, nos asegura una increíble visibilidad en las campañas.
Las ventajas que ofrece el hecho de montar publicidad en Instagram son las siguientes. Aunque podríamos explicar muchas más, estas son las más relevantes:
Mayor nivel de engagement y mejores ratios de coste y conversión.
Según la consultora Forrester, Instagram es la red social con mayor nivel de engagement de todo Internet, con un 4.21% de engagement, superando notablemente a otras redes como Facebook y Twitter. Además, los ratios de conversión tienden a ser superiores y el coste por clic también se ve notablemente reducido.
Integración de Facebook e Instagram
Como seguramente ya sepas, Facebook e Instagram se encuentran bajo el amplio paraguas de Meta, lo que significa que estas redes sociales están conectadas entre ellas. Este hecho nos supone un gran beneficio a la hora de montar publicidad en Instagram:
- Se pueden lanzar campañas que funcionan simultáneamente tanto en la app de Instagram como en Facebook.
- Nos da acceso a la enorme base de datos de Facebook, así que contamos con información exhaustiva con la que segmentar y optimizar las campañas.
Óptima segmentación de la audiencia
El planificador publicitario de Facebook permite escoger entre tres tipos de audiencias:
- Audiencias previamente guardadas, basadas en una selección de criterios como la localización, edad, género, idioma, intereses, comportamiento, etc.
- Audiencias personalizadas, cuyos destinatarios son clientes de la base de datos, así como audiencias previas, la cuales son objeto de retargeting.
- Audiencias similares o “lookalike”, basadas en otras audiencias ya definidas y la audiencia de los competidores.
Publicidad poco intrusiva
Una de las mayores ventajas de saber cómo montar publicidad en Instagram es el hecho de que sus anuncios son poco intrusivos y se mezclan de forma natural con las publicaciones e historias de los usuarios. Por tanto, se evita que los usuario se sientan molestos con la publicidad y sean más receptivos.
¿Cómo montar publicidad en Instagram?
Antes de explicarte cómo montar publicidad en Instagram, es necesario señalar que existen dos formas de crear campañas publicitarias: a través de la propia aplicación de Instagram o con el administrador de anuncios de Facebook.
Crear anuncios desde la aplicación
Estos son los pasos a seguir para montar publicidad en Instagram sin salir de la app:
- Entra en tu perfil.
- Abre la publicación que deseas promocionar
- Presiona el botón “crear anuncio” que se encuentra abajo.
- Comienza a personalizar tu anuncio.
- Lo primero es seleccionar el destino o, lo que es lo mismo, decidir a dónde quieres que accedan las personas cuando vean el anuncio. Puede ser a tu perfil, a que te envíen un mensaje directo o a tu página web.
- Después debes decidir a qué público quieres anunciarte. Puedes dejar que la aplicación seleccione una audiencia de manera automática o puedes personalizarlo con datos demográficos como ubicación, edad, género, etc.
- Por último: debes indicar cuánto dinero quieres gastar y cuánto tiempo durará la campaña.
- Llegados a este punto solo queda revisar que la información es correcta y hacer clic en crear promoción. En este momento el anuncio pasará a revisión y, cuando se apruebe, empezará a circular por la red social.
Crear anuncios desde Facebook Ads Manager
Para aprender a montar publicidad en Instagram desde Facebook Ads Manager debes seguir los siguientes pasos:
- Entra en el administrador de anuncios y selecciona crear.
- Elige tu objetivo.
- Rellena la información de tu campaña:
- Público: puedes crear uno nuevo según parámetros que tu decidas o puedes utilizar uno guardado.
- Ubicaciones: para que el anuncio solo aparezca en Instagram, selecciona Ubicaciones Manuales. También puedes seleccionar Ubicaciones Automáticas, para qur tu anuncio se muestre en múltiples ubicaciones de Facebook, Messenger e Instagram.
- Presupuesto y calendario: debes elegir la inversión y el período de tiempo que durará el anuncio.
- Crea tu anuncio. El administrador presenta varias secciones para personalizar las promociones:
- Identidad: selecciona cómo deseas que el anuncio presente a tu marca o empresa.
- Formato del anuncio: puede ser una secuencia, una foto o un video.
- Contenido multimedia: en esta sección se añade el material gráfico o audiovisual. También puedes ver y editar la manera en la que aparece en las distintas ubicaciones.
- Texto y enlaces: escribe el texto que irá junto con el anuncio y el link al que dirigirá a los usuarios.
- Idiomas: con esta herramienta el anuncio puede ser traducido a varios idiomas, lo que permite llegar a muchas más personas.
- Seguimiento: el administrador de anuncios ofrece una manera para monitorizar la campaña y el rendimiento de tu inversión.
- Selecciona confirmar para obtener una vista previa de la publicidad. Una vez compruebes que todo está correcto, el anuncio pasará por revisión y, cuando se apruebe, comenzará a mostrarse a los usuarios.
¿Cuánto cuesta montar publicidad en Instagram?
Lo primero que debes saber, ahora que ya conoces cómo montar publicidad en Instagram, es que no existe un precio único por cada anuncio en la red social. El precio del anuncio depende, mayormente, de los siguientes aspectos:
- segmentación
- ubicación del anuncio
- formato del anuncio
- época del año
Sin embargo, podemos saber con exactitud cuánto queremos pagar por montar publicidad en Instagram. Es muy sencillo: solo hay que decidir cuánto dinero estamos dispuestos a pagar por mostrar nuestros anuncios.
Tú misma puedes controlar el coste de los anuncios en Instagram al fijar un límite de gasto para la campaña, un presupuesto diario o una estrategia de puja. Aunque también te podemos adelantar que la web AdEspresso señaló que el coste por clic (CPC) medio para la mayoría de las publicaciones es de 1.20 dólares.
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