Cómo lograr posicionamiento de marca. El posicionamiento de marca consiste en el arte de ubicar un espacio en la mente de los consumidores de modo que la marca tenga el reconocimiento de ellos. Todo esto se logra mediante estrategias desarrolladas por un equipo multidisciplinario capaz de desarrollar los valores y principios de una empresa.
Muchas personas desconocen la importancia de esta disciplina y es por ello que vamos a explicar cómo lograr posicionamiento de marca de una forma efectiva.
¿Quieres saber todo sobre este secreto detrás de marketing?
¡Sigue leyendo y no te pierdas de esta valiosa información!
Índice de contenidos
Plan de posicionamiento de marca
Como toda estrategia, el posicionamiento de marca requiere un plan. Cuando somos personas que no sabemos cómo lograr el posicionamiento de marca tenemos la creencia de que con tan solo hacer publicidad estamos posicionando la marca, cuando la realidad es que la publicidad apenas es uno de los elementos del posicionamiento.
Lo primero que debe tener una marca es una identidad.
La identidad de la marca va a permitir al equipo multidisciplinario prospectaro, dicho de otra manera, determinar un público objetivo. Con base en estos elementos es posible entonces hacer un análisis DOFA para conocer aun más el alcance que se puede tener como marca. Luego de determinar las fortalezas y debilidades se procede a determinar cuál es la característica fuerte a explotar.
La determinación de la característica que prevalece en la marcava a permitir que se llegue a ocupar ese deseado espacio en el mercado para consumidor. A raíz de ello es que se desarrolla una estrategia de marketing con la finalidad de exteriorizar o comunicar nuestra historia y generar empatía en los corazones.
Tipos de posicionamiento de marca
Luego de todo el proceso previo, es decir, conocer el concepto, de dónde se originas, y a dónde se dirige; es que se determina cuál va será el tipo de posicionamiento de marca.
Es importante saber cómo lograr el posicionamiento de marcasegún su tipo, de manera que el posicionamiento pueda ser según la característica a resaltar. Esto es lo que va a distinguir a marca de la competencia. Será posible resaltar entonces un atributo, un beneficio, entre otros. Son muchos los aspectos que son posibles resaltar.
- Posicionamiento por atributo. Concentrarse en una sola característica va a permitir concentrar todo el esfuerzo en ello y emitir un mensaje mas fuerte.
- Posicionamiento por ventaja. Se posiciona la marca resaltando ese beneficio o provecho que puede tener elconsumidor
- Posicionamiento por aplicación o uso. Se destaca como puede ser usado el producto o servicio por el consumidor.
- Posicionamiento por usuario. Se busca posicionar la marca mediante un conocimiento profundo del publico objetivo.
Estas son solo algunas maneras de cómo lograr posicionamiento de marca esto no debe ser decidido a la ligera. En un negocio que quiera trascender debe hacer buen uso del posicionamiento de marca porque esto es una decisión de la que va a depender el éxito o el fracaso de la marca.
Mejores agencias de posicionamiento SEO
Uno de los métodos más eficaces relacionados con cómo lograr el posicionamiento de marca, es el posicionamiento SEO. Existen miles de millones de personas que a diario se conectan a internet y es por ello que se hace inevitable que toda marca tenga que ocupar un espacio en la web.
Por lo tanto, es importante tener dentro del equipo de makerting especialistas en posicionamiento SEO más aún si tenemos un sitio web que debemos ubicar en los primeros lugares de los motores de búsqueda.
Por ello hemos preparado una lista con algunas de las mejores agencias de posicionamiento SEO en España
- Esuna agencia con oficinas en Madrid. Se ubica en el numero uno de muchos de los rankings más detallistas y además de posicionamiento SEO tienen servicios de diseño web.
- K-Digital. Esta agencia esta ubicada en Madrid, su estilo es juvenil y siempre busca ser novedoso y su rasgo característico es emular la irreverencia de los jóvenes mediante el valor de ejecutar estrategias innovadoras.
- Señor Muñoz. Esta empresa ubicada en Marbella tiene basta experiencia en posicionamiento SEO, posicionamiento en buscadores y reputación online.
- Esta empresa ha construido una fuerte reputación gracias a su imagen corporativa y a sus resultados de posicionamiento de marcas en internet.
En España hay un número indeterminado de agencias que saben como lograr posicionamiento de marca. Lo único que debemos hacer es contactar alguna de ellas y solicitar estrategias y presupuesto.
Preguntas frecuentes
¿Por qué trabajar con un experto en posicionamiento de marca?
Porque los expertos son los que conocen las estrategias y conocen cómo lograr posicionamiento de marca para ubicarla en el ser del consumidor y tener la posibilidad de obtener losmejores beneficios que puede proporcionar un buen trabajo de identidad con el que se sientan atraídas laspersonas hacia nosotros.
¿Cuáles son las ventajas de trabajar posicionamiento de marca?
No solo es importante trabajar el posicionamiento de marca sino también trabajar con un equipo que sepa cómo lograr posicionamiento de marca. En la actualidad miles de marcas compiten para hacerse un lugar en el mercado el gran problema es que muchas de ellas ofrecen lo mismo y deben buscar una manera de diferenciarse de los demás.
El trabajo del posicionamiento de marca es que esta se diferencie de las demás marcas que buscas lugar en su mismo nicho de mercado, esto para por generar una identidad que logre vincularse con un gran número de personas que son los objetivos y posibles consumidores.
¿Cuál es el precio del posicionamiento SEO?
El precio de estos servicios va a depender de la agencia que se contrate, la estrategia que se apruebe y el tiempo que se debe dedicar a la estrategia, entre otros factores. Por lo general, estos precios oscilan entre los 90€ y los 900€.
Hay algunas agencias que aceptan trabajos por menos del precio que manejan la mayoría de las agencias, pero ya es un asunto que queda a discreciónde quien gestiona las contrataciones de la marca si quiere asumir las consecuencias de que a su proyecto se le dedique menos tiempo y por lo tanto aplazar los resultados.
¡Si te gustó este artículo continúa navegando en nuestro sitio para más contenido como este!