El marketing no es un gasto, es una inversión. Cada euro que inviertas debería trabajar para ganar más de un euro en beneficios. Es por esto que el presupuesto de marketing juega un papel importante y por esto es importante saber cómo hacer un presupuesto plan de marketing.
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¿Cómo hacer un presupuesto plan de marketing optimizado?
Estos son algunos de los mejores enfoques para obtener saber cómo hacer un presupuesto plan de marketing:
Usar estrategias complementarias
Puedes sacar más provecho del presupuesto de marketing si lo distribuyes entre estrategias que se complementan de forma natural. En lugar de invertir en dos tácticas completamente separadas, puedes invertir en dos tácticas que naturalmente se mejoran entre sí. Por ejemplo, el marketing de contenidos y el SEO son dos estrategias en las que es factible invertir por separado; pero si inviertes en ambos, cada uno ayudará al otro a tener mejores resultados. En este caso, el contenido te brindará más oportunidades para generar relevancia para tus palabras clave de SEO objetivo, y el SEO generará más tráfico a tu contenido para que obtengas más vistas, acciones y conversiones.
Deshazte de lo que no funciona
Esta es una estrategia que muchos especialistas en marketing no están dispuestos a seguir. Si tienes el presupuesto de marketing distribuido uniformemente entre tres campañas separadas, y una claramente obtiene resultados inferiores en comparación con las otras, no sigas invirtiendo tu dinero en ella Hay algunas excepciones a esta regla, algunas estrategias, como el SEO, tardan al menos varios meses (dependiendo de la competencia) en desarrollarse por completo. Pero si ves resultados poco eficientes de una de tus inversiones, no destinas más presupuesto de marketing en ella, incluso si tu ROI es técnicamente positivo.
Reutiliza tu material
Cada estrategia de marketing o publicidad que utilices exigirá algún tipo de contenido o material central. Por ejemplo, en el marketing de redes sociales, necesitarás titulares breves o actualizaciones, junto con material en el sitio para enlazar, y cada anuncio que crees necesitará un mensaje central y una llamada a la acción (conocido como call to action). Si creas material nuevo cada vez que tienes una necesidad de marketing, terminarás en un ciclo constantemente exigente de esfuerzo creativo. En su lugar, puede reciclar el contenido de un medio y reutilizarlo en otras aplicaciones en el futuro. Esta es una muy buena solución para reducir u optimizar el presupuesto de marketing.
Evita pagar de más
Puedes pagar a un diseñador gráfico para que te ayude a finalizar el diseño de un anuncio, o puede gastar algo de dinero para impulsar una de tus publicaciones a una audiencia más amplia en las redes sociales. Cuando pagues por los servicios, investiga y evita pagar gastos extras o innecesarios. Los servicios de marketing van desde muy baratos hasta muy caros. A veces, esas fluctuaciones de costos están justificadas. Otras veces, son completamente infundadas. Mira la experiencia de cada agencia, el valor que estás obteniendo por el dinero y todas las demás opciones disponibles para ti. Y de esta maner aprendes a saber cómo hacer un presupuesto plan de marketing.
Experimentar
Otro punto clave para saber cómo hacer un presupuesto plan de marketing es que, si ves un ROI positivo en una estrategia determinada, es obviamente algo bueno, pero lo más probable es que haya otra estrategia que pueda brindarte un ROI aún mayor. Por esa razón, es vital que estés dispuesto a seguir experimentando. Prueba diferentes tácticas, diferentes contenidos y diferentes audiencias, y asegúrate de medir y comparar los resultados que obtienes. Esto es especialmente importante cuando hay cambios en un campo determinado, o cuando una nueva tecnología pone a tu disposición una estrategia que antes era inaccesible.
Dirígete a tu audiencia de manera efectiva
Cada estrategia de marketing es más efectiva cuando está dirigida específicamente a la audiencia correcta. Muchos especialistas en marketing, concretamente los recién llegados, cometen el error de «optimizar» las estrategias de marketing para llegar a la mayor cantidad de personas posible. Existe cierta credibilidad en la idea de que llegar a más personas te brinda más visitantes y clientes potenciales, pero si tus mensajes no son relevantes, no resonarán y no importará a cuántas personas terminen llegando. Incluso si estás trabajando con un gran volumen de clientes, todos tus mensajes deben estar dirigidos específicamente.
Comunicare
En Comunicare nos dedicamos al marketing digital hace más de 12 años. Nos gusta mucho lo que hacemos y aportar soluciones a nuestros clientes. Para que los usuarios que visitan las paginas web de nuestros clientes se conviertan en ventas, ofrecemos los servicios de landing A/B testing, CRO, email marketing, remarketing, recuperación de carritos y analítica web. También ofrecemos estrategias de marketing 360º para completar todo un plan de marketing con objetivos a corto, medio o largo plazo.
Nuestros más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, como dice Sandra Vega, CEO de Vanylu: «Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. ¡Incrementaron el ratio de conversión un 77%!»
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Otras agencias de marketing
CREACOM
Se caracterizan por ser partners de Prestashop de Lengow y de Google. Han trabajado para UDON y La Tagliatella. Sus servicios se centran en el marketing digital especializado en ecommerce, B2B y Marketplace. Tienen dos oficinas en Barcelona.
REMOVE GROUP
Esta agencia se centra en la reputación online de una marca o empresa. Se dedican a eliminar los comentarios negativos que pueden haber en Google y posicionan las metas y logros de su cliente. Están en España y México.
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En esta agencia, se dedican al marketing digital y ofrecen servicios relacionados con el neuromarketing. Han trabajado para empresas como Starbucks, ACNUR, El Corte Inglés, IKEA, entre otras. Están presentes en Madrid, Barcelona y Zaragoza
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Preguntas Frecuentes
¿Cuál es la mejor estrategia de precio para vender un producto?
Para vender un producto, hay que hacer un análisis previo del producto, del público objetivo, de la competencia, entre otros factores y a partir de allí, determinar cuál es la estrategia que generará más beneficios.
¿Cómo implementar una estrategia de precios?
Para implementar una estrategia de precios hay que definir los objetivos y hacer una planificación estratégica para llevar a cabo las acciones que se han establecido. Es muy importante tener un plan para llevar a cabo las acciones, en qué zonas empezar, fechas, etc.