La publicidad está tan presente en nuestro día a día que muchas veces ni nos damos cuenta que estamos ante manifestaciones publicitarias. Recibimos tantos estímulos al día que es imposible que nos acordemos de todos ellos, tan solo podemos retener unos cuantos en nuestra mente y es por ello que es muy difícil formar parte de ese porcentaje de publicidad que tiene un posicionamiento en la mente de las personas. Las empresas deben buscar nuevas formas de publicitar sus productos o servicios para destacar en este mar tan competitivo de publicidad. ¿La clave de una gran publicidad?, la verdad es que no la tenemos, pero sí podemos orientarte en cómo hacer publicidad para vender un producto aunque no podamos asegurarte la perfección de la misma, ya que esta depende de muchos factores, más allá que la creatividad.
En este post te mostramos diversa información sobre cómo hacer publicidad para vender un producto, así como las mejores agencias que te ayudarán a realizar una publicidad efectiva, quédate para descubrirlo.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
El término de publicidad va mucho más allá que la creación de anuncios, ya que estos son su manifestación más visible. La publicidad engloba dos perspectivas. Por una parte, es un fenómeno multidimensional: económico, cultural y social. Por otra parte, es una actividad comunicativa sistematizada y estructurada.
Por lo tanto, la publicidad es un sistema de comunicación persuasiva que da lugar a mensajes intencionales e interesados que se difunden por diferentes medios. Esta publicidad puede ser comercial, social o política.
Cómo hacer publicidad para vender un producto: consejos
Para hacer publicidad se tiene que tener en cuenta diversos aspectos. En la actualidad, lo que cobra gran importancia no es el producto y sus funcionalidades, sino lo que la marca transmite con este. Por ello, la importancia de realizar una publicidad que tenga significado para los receptores, que les transmita algo y que estos agradezcan a la marca teniéndola presente en el momento de tomar la decisión de compra. Algunos de los tips que ofrecemos sobre cómo hacer publicidad para vender un producto son:
1. Conocer muy bien a tu público objetivo
Conocer al target es fundamental para realizar publicidad. Este conocimiento hará que las piezas publicitarias se adapten a la perfección a las características que tienen en común este grupo de personas y por lo tanto, hacerle llegar mejor el mensaje e impactarle. En otras palabras, conseguir uno de los objetivos básicos de una campaña, alcanzar al target deseado.
2. Tener presentes en todo momento los objetivos
Los objetivos es lo que se quiere conseguir con la publicidad. Por ello, es necesario tenerlos presentes en todo momento para realizar un tipo de publicidad u otra. Conocer los objetivos es básico para establecer qué estrategia o estrategias se van a llevar a cabo y como plasmarlas a través de las piezas. En función de los objetivos, se establecerán unos caminos u otros para conseguirlos, estos caminos son las conocidas estrategias.
3. Branding
Es necesario tener una marca fuerte. Tanto a nivel estético como puede ser mediante una Identidad Visual Corporativa sólida, con numerosas adaptaciones para que el logo de la misma sea visible sobre cualquier fondo. Como a través de la misión, visión y valores, lo cual debe verse reflejado en la publicidad, ya que darán información al público sobre cómo es la empresa, algo que puede ser un factor decisivo para que este se decida a realizar la compra.
4. Aprovechar nuevos canales de difusión
En la actualidad debido a la evolución de la sociedad en general, los canales de difusión de publicidad son múltiples. Hace años, se limitaban a televisión, prensa y radio, pero, debido a los avances en todos los niveles, entre ellos los de las tecnologías, los medios de difusión de publicidad se han multiplicado. Ahora es posible llegar al público de diferentes modos y hay que aprovecharlo, por ello, hay que establecer en qué medios se encuentra el target para hacerle llegar el mensaje a la perfección.
5. No dejar de lado al producto
En muchas ocasiones, la publicidad se centra tanto en la creatividad que deja a un lado lo que realmente quiere vender. Muchas veces hemos visto publicidad que nos ha encantado pero que no nos acordamos ni de lo que vendía ni cual era la empresa anunciante. Por ello, la publicidad debe combinar ambos aspectos, promocionar el producto envuelto en una historia para que destaque entre los demás.
Comunicare
En Comunicare poseemos más de 12 años de experiencia. Somos una agencia especializada en marketing digital que ofrece grandes servicios personalizados de modo que se consigan a la perfección los objetivos establecidos.
Contamos con un amplio equipo experto en distintas áreas del sector que le encanta lo que hace y es por ello que pone toda su pasión en cada proyecto. De este modo, esa pasión se traduce a excelentes resultados conseguidos que cumplen con creces las expectativas.
Nuestro amplio recorrido, nuestros profesionales y la comunicación son nuestras mejores armas para desenvolver todo nuestro conocimiento y ayudar a empresas a crecer en diferentes entornos.
Sabemos la complejidad de adaptación al mercado, por ello te ofrecemos soluciones y te mostramos cómo hacer publicidad para vender un producto, algo necesario para hacer saber al público que estás ahí para ellos.
Nos caracterizamos por ser una empresa transparente que se centra en alcanzar los objetivos siempre en presencia de todos los participantes del proyecto. Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas; optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña; realizamos medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s.
Nos encanta acompañar a nuestros clientes en todo el proceso de satisfacción de necesidades o resolución de sus problemáticas. Por ello, ofrecemos un plan completo de marketing 360º que aprovecha diversos canales de difusión para garantizar el alcance del público objetivo.
Si buscas cómo hacer publicidad para vender un producto, no busques más, tenemos la solución.
Algunos de los servicios que ofrecemos son:
- Marketplace Ads: creación de campañas rentables en Amazon y otros Marketplaces para la optimización de ventas.
- Social Ads: anuncios en redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar LEADS y alcanzar a nuevos segmentos.
- Campañas de pago por click en Google Shopping para aumentar las ventas de los productos más rentables y generar volumen de clientes.
- Generación de contenidos: para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad.
- SEM mediante campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir a potenciales clientes hacia tu sitio web.
- SEO para hacer la web visible y posicionarla entre las primeras en los buscadores.
- Email marketing mediante el envío de emails para favorecer a la captación y conversión.
Estés donde estés cuenta con nosotros. Nos encontramos en la ciudad de Madrid, pero operamos en toda España. StartUps, Pymes y grandes empresas ya han confiado en nosotros.
Mejores agencias que muestran cómo hacer publicidad para vender un producto
BBDO Worldwide
Se definen como la agencia de publicidad más premiada y eficaz del mundo que cuenta con presencia en 81 países. Cuenta con un amplio equipo de profesionales que permite dar solución a las problemáticas más complejas, siempre enfocándose en una metodología que se basa en realizar trabajos que cambien el comportamiento del consumidor, trabajos que cuentan la historia de una marca en todos los canales y medios, trabajos que sean un multiplicador económico para los negocios de sus clientes.
DDB Worldwide
Se centran en las personas, en los productos y en las ganancias en ese orden. Las personas son el alma de su agencia, son las responsables de aportar algo único e innovador a cada proyecto. Tienen una creencia simple: trabajos inesperados. Son la base de la empresa, las mejores ideas son aquellas que no ves venir que combinado con la creatividad dan lugar a grandes resultados, dejando a todos boquiabiertos y consiguiendo que las ventas se disparen.
McCann Worldgroup
Se presentan como una compañía constituida por las mejores agencias de cada uno de los sectores de la comunicación, con especial énfasis en la creatividad, innovación y resultados. Cuentan con un amplio equipo de profesionales a nivel global y presencia en más de 125 países.
Ofrecen soluciones de marketing que transforman marcas e impulsan el crecimiento del negocio. Ayudan a las marcas a ganar un papel significativo en la vida de las personas a través de una combinación de capacidades de clase mundial y soluciones integradas en todos los aspectos del marketing.
TBWA Worldwide
Agencia de publicidad que tiene presencia en 95 países. Cuenta con amplio equipo de profesionales que da rienda a suelta a su imaginación. Por ello, su trabajo se caracteriza por crear ideas disruptivas que ubican e involucran a las marcas en la cultura.
Desde luego es un claro ejemplo de hacer las cosas bien, ya que famosas empresas como Apple, Adidas o McDonald’s ya han confiado en ella.
Ogilvy
Se definen como una red creativa. Han desarrollado marcas y negocios desde 1948. Continúan este legado gracias a la inserción de talento y sus grandes capacidades y la obtención de grandes resultados mediante la creatividad sin fronteras: operando e innovando.
Ofrecen las mejores soluciones a través de la creación de valor de marca para sostener el crecimiento empresarial. Ya que saben bien que la gente espera más de las marcas que nunca. Innovan y crean intersecciones para impulsar el crecimiento de sus clientes e inspiran a las marcas y a las personas a impactar al mundo.
Preguntas frecuentes
¿La creatividad lo es todo en la publicidad?
Bien es cierto que la creatividad juega un papel fundamental en la efectividad de la publicidad, pero no es el elemento decisivo de la misma. La publicidad requiere de investigación para identificar necesidades, tendencias u otros datos que permitirán orientar la publicidad de modo que adopte un estilo determinado; de una planificación exhaustiva estableciendo qué estrategia llevar a cabo, de qué forma, en qué momento lanzar la publicidad o en qué medios entre otras; finalmente, una vez lanzado el mensaje se realiza una evaluación de la eficacia, comprobando qué errores se han cometido para tenerlo en cuenta de cara a futuros proyectos y ver que ha salido correctamente para volverlo a implementar.
Por todo ello, la publicidad sí que es un factor importante en publicidad ya que hace la pieza más atractiva y llamativa para los receptores, pero no es el factor decisivo de su éxito, ya que el éxito se puede conseguir de diferentes modos. De hecho, en publicidad encontramos dos tipos de anuncios en función de cuáles sean sus métodos para convencer, los cuales pueden ser exitosos aunque tengan menos creatividad:
Tipos de anuncios
- Anuncios retóricos: son aquellos que nos intentan convencer mediante la razón, utilizando diversos argumentos persuasivos basados en la palabra y aportando información relevante sobre lo que se está publicitando.
- Anuncios seductores: son aquellos que buscan la identificación imaginaria y la fascinación. Los receptores se sienten atraídos por ellos, pero no saben exactamente qué es lo que hace que le guste.
- Anuncios retóricos-seductores: por lo general, un anuncio siempre será retórico ya que aparecerá algún texto por pequeño que sea como puede ser el nombre de la marca. Los anuncios retórico-seductores combinan ambos tipos mencionados, poseen una parte textual que intenta convencer a los receptores mediante argumentos y una parte más visual, más seductora, ya sea por la disposición de elementos, por los colores utilizados o por lo que transmite en su conjunto.