Google Ads es, sin lugar a duda, la herramienta estrella en SEM. Puede ayudarnos a conseguir tráfico altamente cualificado, aumentar la visibilidad de una marca en todo el mundo y, por supuesto, conseguir conversiones, todo ello a un coste muy ajustado.
Índice de contenidos
Conceptos importantes que debes saber para cómo hacer publicidad en Google Adwords
Palabras clave
Una palabra clave es el conjunto de términos que un usuario introduce en buscador como Google. Puede tratarse de una palabra única, varias palabras o incluso una frase entera.
Gracias a ellas, Google puede saber cuáles son los temas que interesan a un usuario en concreto en un momento determinado, y mostrarles anuncios acordes a ellos. Gracias a una buena selección de las palabras clave, nos aseguraremos de estar creando una publicidad verdaderamente relevante.
Tipos de concordancia
Los tipos de concordancia determinan hasta qué punto debe coincidir el término introducido por el usuario en el buscador con nuestra palabra clave. Podemos escoger entre:
- Concordancia amplia: es la que se asigna de manera predeterminada. Incluye sinónimos, errores ortográficos, búsquedas relacionadas y otras variaciones. Por ejemplo, si la palabra clave es «sombreros de mujer» es posible que el anuncio aparezca al buscar «comprar sombreros de señora».
- Modificador de concordancia amplia: incluye ligeras variaciones, pero no sinónimos, y los términos de búsqueda pueden aparecer en cualquier orden. Por ejemplo, «comprar sombrero para mujer».
- Concordancia de frase: se basa en la coincidencia exacta de una parte del texto que busca el usuario con la palabra clave en cuestión. Por ejemplo, para «sombreros de mujer», el anuncio se mostraría con «comprar sombreros de mujer», pero no con «sombreros baratos de mujer», ya que introducir una palabra en medio rompe la concordancia.
- Concordancia exacta: como su nombre indica, en este caso solo se mostraría el anuncio si el usuario introduce exactamente la palabra clave.
- Concordancia negativa: esta opción es un poco diferente, ya que aquí introducimos las palabras clave para las que no queremos que aparezca el anuncio. Un término muy socorrido es «gratis», ya que queremos filtrar a los usuarios que no están interesados en comprar.
Anuncios
La publicidad en buscadores siempre consiste en anuncios de texto. Estos anuncios deberían corresponderse todo lo posible con los términos que el usuario ha introducido en el buscador.
Por ejemplo, si ha buscado «Comprar viajes baratos a Nueva York», podría encontrar un anuncio titulado «Encuentra viajes baratos a Nueva York». En cambio, si encuentra algo tipo «Vuelos baratos a Singapur», lo más probable es que no le interese.
Pago por clic
La publicidad en el buscador de Google sigue un modelo de pago por click, esto es, que vamos a pagar por cada una de las veces que un usuario haga clic en los anuncios.
Esta publicidad usa un formato de subasta, esto es, que todos los anunciantes pujan por ese espacio y palabra clave y deciden el precio máximo que están dispuestos a pagar.
El Quality Score es una puntuación del 1 al 10 que Google asigna a cada palabra clave de la cuenta. Cuando más alto sea, menos pagaremos por los anuncios y mejor se ubicarán en el buscador.
- El CTR esto es, el porcentaje de usuarios que hace clic en el anuncio respecto del total de usuarios que lo ven. Cuantos mayores sean la relación entre anuncio y palabra clave y el atractivo del anuncio, mayor será el CTR conseguido.
- La relevancia del anuncio, esto es, hasta qué punto se corresponde con la palabra clave buscada por el usuario.
- La página de destino a la que llega el usuario después de hacer clic. Una vez más, lo que buscamos es una buena relación entre la palabra clave y los contenidos de la página, así como una buena experiencia de usuario.
Cómo hacer publicidad en Google Adwords, paso a paso
1. Crea una cuenta en Google Ads
Primero, ve al sitio web de Google Ads haciendo clic en este link: https://ads.google.com. Al final de la página, puedes elegir el idioma y país donde te encuentras
2. Crea una campaña
- Ahora, ya tienes casi todo listo para crear tu primera campaña.
- Haz clic en el botón azul (+) para crear una nueva campaña:
- Define una meta (objetivo) que quieres alcanzar, pensando en esta pregunta: ¿Por qué estoy creando esta campaña?
- Si tu respuesta es “para vender un producto en Internet”, elige Ventas como objetivo.
- Si quieres invitar a las personas a registrarse en tu página web o a suscribirse a tu newsletter, tu objetivo de campaña debe ser Leads.
3. Configura un grupo o grupos Ads
Una vez que configures tu campaña, es hora de crear los anuncios para el público.
Piensa en el objetivo de cada anuncio y también en las palabras clave en las cuales tus posibles clientes van a pensar cuando estén buscando temas relacionados con tu negocio.
Define un grupo de esas palabras clave que represente o se relacione con cada grupo de anuncios.
4. Crea anuncios dentro del grupo Ads
Crea los demás anuncios de acuerdo con tus estrategias de marketing, introduce la URL del sitio web que quieres divulgar y llena los campos headline 1, 2 y 3 con una descripción atractiva para tu público.
Escribe una pequeña descripción que aparecerá debajo de la línea roja (que lleva a la URL) para que tu producto y tu sitio web sean más claros para la audiencia y tus clientes potenciales se interesen por saber más
¿Cómo os puede ayudar Comunicare?
Nuestra agencia de marketing Comunicare os ofrecemos varias ventajas a la hora de contar con nosotros.
Respecto a las herramientas citadas anteriormente tenemos varias herramienta y secciones para poder dar a tu empresa la posición que quiera en los ámbitos en donde se quiera desarrollar y trabajar.
Pero antes de todo vamos a hablar un poco de qué es Comunicare, es una agencia de marketing especializada en el estudio de mercado para poder planificar las campañas para cada cliente de manera muy personalizada, de esta forma podemos medir, optimizar y evaluar los resultados y así poder ver como podemos alcanzar los objetivos planteados. Por ello, hacemos los objetivos de los clientes nuestros objetivos.
Por otra parte, contamos con una agencia especializada en marketing digital donde ofrecemos servicios se SEO y SEM, Gestión de Redes Sociales, te ayudamos a vender tu marca o tus productos a nivel online y offline, gracias a las herramientas que utilizamos de captación de clientes.
¡Somos muy creativos, déjanos pensar por ti!
Somos una empresa de marketing y publicidad, marcamos la diferencia y transparencia; desarrollamos campañas especializadas y evaluamos constantemente los resultados día a día. Nosotros medimos todos los detalles y enviamos a nuestro cliente un informe con los resultados y de esta forma hacemos participes en la estrategia a nuestros clientes.
Tenemos varias secciones para desarrollar o crear cualquier tipo de idea que tengas en mente respecto a las acciones digitales de marketing y otras secciones externas a parte de ellas.
Agencia Social Ads
Analizamos todo tipo de redes para ver cual es la más idónea para tu empresa, de esta forma investigamos tu competencia y analizamos todo tipo de técnicas para llegar a tus clientes potenciales. Por ello, creamos todo lo necesario para poder empezar las campañas, además mejoramos tu pagina web para así mejorar la conversación y garantizar el éxito de cada uno de tus proyectos.
Agencia SEM.
Estudiamos las palabras claves (keywords) más interesantes para cada negocio/empresa; redefinimos las palabras claves con potencial y segmentamos para poder ver mejor la importancia y el posicionamiento.
Observamos todo lo que se pude mejorar desde el punto de vista de Posicionamiento SEO y por último mejoramos la medición e los resultados y analizamos cuales son las estrategias que se adaptan mejor al entorno de la empresa.
Agencia posicionamiento web SEO
Seleccionamos las palabras claves (keywords), optimizamos factores que afectan al SEO de tu página web y por último realizamos un seguimiento de las posiciones, enlaces y el tráfico orgánico, ya que para mejorar es muy importante medir resultados y mediante dicha estructura analizamos qué estrategias son las que dan un entorno mejorado.
Generación de leads de calidad.
Generamos LEADS desde todo tipo de canales (Facebook, Instagram, Twitter…) personalizamos los emails para poder favorecer la conversión y fidelización.
Analizamos las posibles fuentes LEADS; nuestro primer objetivo será estudiar el mercado y planificar las campañas con exactitud.
Optimizamos todo tipo de aspecto relevante en la captación y explotación; lanzando pruebas constantemente y analizamos los resultados. Además seguimos, analizamos y estudiamos nuevas técnicas para estar en constante actualización y ofrecer las mejores herramientas y el mejor servicio.
Agencia email marketing.
Analizamos las bases de datos de tu empresa y organizamos las estrategias para cada segmento.
Enganchamos al publico objetivo mediante emails y vender a tu audiencia, vemos que contenido funcionan mejor con tus audiencias y las mezclamos con estrategias fidelización.
Tenemos un seguimiento análisis de las campañas de email, analizamos los envíos y cómo la base de datos reacciona a los claims principales. Estudiamos los resultados y planteamos mejoras.
Campañas de Remarketing.
Estudiamos todo tipo de factores que puedan activar el deseo de compra, analizamos tu producto o marca y a la audiencia a la que va dirigida, y el anuncio que mejor encaje.
Agencia generación de contenidos.
Nuestra agencia analiza los contenidos que crean una mayor interacción y lo más importante creamos historias.
Email Marketing mensual.
Fidelizamos, convertimos y lanzamos test para poder afinar nuestro plan de envíos tras los resultados de una batería de respuestas. Además nos hacemos cargo de todo para lograr el éxito de la estrategia que queremos implantar.
Nuestra competencia:
Taletum Digital
Es una empresa de marketing digital joven, proactiva y muy dinámica. Usan una metodología de trabajo flexible, llevan en el mercado 10 años y forman parte de las agencias Premium de google desde sus orígenes.
DataSocial
Analizan datos, captan leads, además de ser líderes nacionales en Inbound Marketing.Atomic4
Expertos en estrategia online y Growth Hacking, tienen experiencia en Desarrollo de portales web, Ecommer, Saas…
QTZ Marketing
Ofrecen soluciones integrales para que tu proyecto crezca ponen a disposición un grupo de expertos y herramientas potentes de marketing para poder reforzar la imagen de tu empresa y captar los futuros clientes.
Comodoro Marketing
Son expertos en consultoría, estrategia marketing digital, ofrecen un servicio de marketing digital 360 grados y ofrecen los siguientes servicios: estrategia y consultoría digital, desarrollo web, marketing online y branding e identidad corporativa.