La publicidad en blogs es una parte esencial dentro de la publicidad online. Para empezar, los blogs se construyen apostando por el storytelling. Algo que muchas marcas pueden aprovechar. ¿Cómo? Incluyendo anuncios o promociones justo después de la experiencia o reflexión de un post en un blog.
De todas formas, la manera de colocar la publicidad en blogs varía, por lo que debes conocer las técnicas más rentables. No es lo mismo utilizar banners que contratar enlaces en el propio contenido del blog.
Índice de contenidos
¿Cuáles son las ventajas de hacer publicidad online?
La publicidad online es cada vez más importante para cualquier empresa. Ofrece las siguientes ventajas principales:
- Mayor visibilidad: La publicidad en Internet permite dar a conocer tu marca prácticamente en todo el mundo, llegando a fronteras y países muy difíciles de alcanzar con la publicidad tradicional. Todas las personas que tengan acceso a la red, pueden conocerte cualquier día del año a cualquier hora.
- Ahorro de tiempo: Un anuncio online es más sencillo de diseñar que una campaña de televisión. Así, la optimización del tiempo es notable y podrás conocer el impacto rápidamente.
- Medición de los resultados: Actualmente existen múltiples herramientas de analítica web. El retorno de tu campaña podrás controlarlo en tiempo real, por ejemplo, con Google Analytics.
- Baja inversión: En comparación con la publicidad tradicional, las campañas online son más económicas.
- Resultados rápidos: El feedback de los usuarios es inmediato. Cuando visualizan tu anuncio pueden hacer click y acceder a tu web o landing page, para captar la atención de tu target, debes trabajar la segmentación y personalización.
- Comunicación bidireccional: La publicidad online crea una interacción entre la empresa y sus usuarios. De esta manera, los clientes pueden responder a tu campaña publicitaria rápidamente y de forma cómoda. Aquellos que estén interesados pueden ponerse en contacto mediante el email, las páginas de las diferentes redes sociales o una landing page. Con lo cual, la publicidad en Internet crea un trato más cercano y de confianza, por la accesibilidad a la información y posibilidad de respuesta.
- Mayor segmentación: Flexibilidad y segmentación son características clave en todas las campañas de publicidad online. Los anuncios que creas puedes clasificarlos según el target al que te vas a dirigir, la franja horaria en la que cuentes con más tráfico, zonas geográficas, etc. Así, tu publicidad será mucho más centrada en el público que está interesado en lo que ofreces.
La publicidad online se muestra de diferentes maneras. Las principales técnicas de publicidad en blogs para rentabilizarlo son:
- Publicidad CPC (coste por clic) con Google AdSense y WordAds
Si incluyes anuncios en tu blog, lo primero que debes hacer es reflexionar entre poner anuncios que comprometan la experiencia del usuario o no colocarlos en ciertas zonas. La rentabilidad de los anuncios depende en gran parte de las visitas que tiene tu web.
- In-Text Advertising
Otra forma de hacer publicidad en blogs y generar ingresos es mediante los denominados In-TextAds. Es decir, enlaces patrocinados dentro de los blogs, que se destacan porque aparecen con un enlace. Las plataformas más populares que ofrecen In-Text Ads son Infolinks, Kontera, Affinity, Clicksor o Builtin Text.
- Publicidad CPA (coste por acción)
El CPA (coste por acción) es un tipo de publicidad en blogs menos conocida, pero muy valiosa. De hecho, las comisiones de CPA son superiores que las que puedes ganar con la publicidad CPC. Por eso, para las marcas es más costoso crear publicidad en blogs con CPA, y las conversiones de clientes son menores.
- Publicidad directa
La publicidad directa se refiere a un espacio concreto reservado en un blog para mostrar anuncios. Así, se puede tratar de llegar a un acuerdo con una empresa para que te pague una cantidad de dinero determinada, a cambio de mostrar un anuncio durante un periodo de tiempo.
En función con la temática del blog, puedes encontrar anunciantes relacionados e insertar la publicidad en blogs de interés para tu target.
- Affiliate Marketing
El marketing de afiliación se trata de una acción de marketing que promociona un producto o servicio de otra marca. Por lo que se vincula ese producto o servicio utilizando un enlace de afiliado exclusivo. De esta forma, cuando alguien hace click en ese enlace y realiza una compra (o completa una acción deseada establecida por la empresa), tú como blogger ganas una comisión.
- Pop-ups
Entre la publicidad en blogs, la utilización de los anuncios pop-ups es una de las más comunes. Se trata de una ventana emergente que aparece al acceder o salir de un contenido o de un sitio web. Este tipo de publicidad fue muy utilizado hace unos años. Sin embargo, los bloqueadores de anuncios han limitado su uso.
- Reviews y post patrocinados
En muchos blogs hay posts donde se hacen reseñas o reviews de un producto o empresa en relación con su temática. Normalmente, este tipo de artículos son comprados para promocionar dicha empresa o producto. También existen plataformas como Coobis, que ponen en contacto a empresas y bloggers.
Comunicare: tu agencia de publicidad digital por excelencia
Generación de contenidos, creamos historias. Producimos para rede sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y comprobamos distintas estrategias para fidelizar y convertir, creamos mucho más que textos.
Utilizamos tus contenidos para generar ventas y fidelizar usuarios, además de apoyar al SEO. La combinación de estrategias en la generación de contenidos es clave. Volver a aprovecharlos nos ayuda rentabilizar la estrategia en la generación de contenidos es clave. Volver a aprovecharlos nos ayuda a rentabilizar la estrategia ya que pueden ser utilizados para tu propia página web, campañas de Email marketing, redes sociales y para apoyar el posicionamiento SEO. Somos creativos y contamos historias que generan fidelización o deseo de compra, somos mucho más que texto.
Agencia social media y community Manager Madrid. Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan. Difunde, fideliza, viraliza y convierte usando el contenido idóneo. Las estrategias en redes sociales deben cumplir distintos objetivos para rentabilizar al máximo los esfuerzos.
La creación de un plan de contenidos tras un profundo estudio del sector es vital para garantizar el éxito de las estrategias. Los contenidos para Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube deben ser distintos y enfocarse en cumplir los objetivos que nos ayuden a difundir la marca, viralizar cada mensaje, enganchar las audiencias y convertir en LEAS/Ventas.
Email marketing mensual. Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas. Utilizamos técnicas A/B testing para mejorar la conversión, comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
Consigue grandes resultados y obtén más ventas de forma online, las campañas de Email marketing mensual son la estrategia más económica para lograr ventas. La optimización del diseño y contenido de cada email es clave, así como encontrar la periodicidad perfecta y ser capaz de personaliza cada envío, nuestra filosofía es no aburrir ni saturar como clave del éxito.
Publicidad digital. Como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing para nunca parar de crecer. Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
Además, somos una agencia de A/B testing publicitario en Madrid, nos encargamos en la toma de decisiones basadas en números. En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables, los tests son nuestra razón de ser y nuestra agencia de publicidad está enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
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Generamos todo tipo de contenidos para fidelizar, viralizar y ayudarte a vender más. Los canales sociales son una de las mejores formas de comunicación para las empresas si se gestionan correctamente. Es importante no aburrir a los seguidores con demasiadas publicaciones promocionales pero a la vez, algunas de ellas deben tener un carácter comercial.
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Nuestros community managers son creativos, organizados y siguen un calendario que persigue el cumplimiento de unos objetivos concretos.
Los mejores diseños de blogs en Internet
A continuación, realizaré un listado sobre los mejores blogs en los cuales poder encontrar la inspiración que necesitas para comenzar tu propio sitio web, son ejemplos de buenos diseños y contenidos perfectamente planificados y adecuados. Los temas que tratan no son lo importante sino el buen diseño, la claridad y su organización correspondiente.
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Ángel es otro de los representantes de una nueva tendencia laboral en consonancia con los valores de esta época: vivir en libertad y hacer lo que nos apasiona. Él trabajó para grandes empresas y tenía un nivel económico soñado por muchos, pero eso no era suficiente.
Su tema general es la educación financiera, por lo que es útil tanto para los empresarios como para el público en general. Los artículos de este blog son informativos y valiosos para la toma de decisiones en el ámbito personal y empresarial.
La diseñadora de interiores Ana Sofía Casaverde ganó el reconocimiento como creadora de uno de los mejores blogs peruanos. Comparte sus tutoriales para que cualquiera pueda embellecer su entorno y plasmar su creatividad al mismo tiempo.
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