Índice de contenidos
Cómo hacer marketing de afiliados con empresas
Una forma de trabajo que se ha popularizado en la era digital es referir para la compra de productos o servicios y ganar una comisión, una vez que se ejecute. Aunque suena sencillo, muchas personas no han encontrado cómo hacer marketing de afiliados con empresas para lograr la rentabilidad que tanto se anuncia en muchos sitios web o redes sociales para atraer al público en este tipo de campañas.
Primero, resulta necesario comprender qué significa el marketing de afiliados. De forma sencilla es hacer campañas de marketing digital sobre un producto o servicio de una empresa no propia, ganando un porcentaje de dinero cuando se efectúe la venta.
Dicha empresa sabe que el cliente en cuestión llegó a ellos por un link que asigna a cada uno de sus afiliados, y así poder pagar las ganancias correspondientes a cada uno de ellos en el tiempo establecido.
Cabe destacar, que el marketing de afiliados es una campaña muy utilizada en los tiempos que corren, porque permite formar una red más grande del público objetivo, para la promoción de un negocio digital. Por lo tanto, si se hace de forma correcta, en poco tiempo, se evidencia un mayor tráfico hacia la página web en cuestión y el incremento del número de ventas. ¡No te pierdas nuestro post para aprender correctamente cómo hacer marketing de afiliados con empresas
Índice de contenido
¿Cuáles son las ventajas del marketing de afiliados?
Elementos del marketing de afiliados
Mejores sub campañas para marketing de afiliados
Otros expertos de redes sociales en Madrid
Una forma de trabajo que se ha popularizado en la era digital es referir para la compra de productos o servicios y ganar una comisión, una vez que se ejecute. Aunque suena sencillo, muchas personas no han encontrado cómo hacer marketing de afiliados con empresas para lograr la rentabilidad que tanto se anuncia en muchos sitios web o redes sociales para atraer al público en este tipo de campañas.
Primero, resulta necesario comprender qué significa el marketing de afiliados. De forma sencilla es hacer campañas de marketing digital sobre un producto o servicio de una empresa no propia, ganando un porcentaje de dinero cuando se efectúe la venta.
Dicha empresa sabe que el cliente en cuestión llegó a ellos por un link que asigna a cada uno de sus afiliados, y así poder pagar las ganancias correspondientes a cada uno de ellos en el tiempo establecido. Cabe destacar que el marketing de afiliados es una campaña muy utilizada en los tiempos que corren, porque permite formar una red más grande del público objetivo, para la promoción de un negocio digital. Por lo tanto, si se hace de forma correcta, en poco tiempo, se evidencia un mayor tráfico hacia la página web en cuestión y el incremento del número de ventas.
¿Cuáles son las ventajas del marketing de afiliados?
Para el dueño del negocio virtual, este tipo de campaña aumenta el tráfico de su sitio web y que incremente su conversión de potenciales a fieles clientes..
En lo que respecta al afiliado, las ventajas de esta campaña son:
- No tienes que pensar e invertir en la creación de productos o servicios, ya que actúa como vendedor tercero.
- En caso de que el bien o servicio genere algún inconveniente al cliente, el soporte, reposición, devolución del dinero y respuesta es responsabilidad del negocio.
- Es un negocio orgánico, ya que no hay que invertir en inventarios, empleados, entre otros factores. Por lo que se considera que no hay riesgos asociados en este tipo de trabajos.
Las ventajas antes mencionadas, son las que más llaman la atención de las personas y terminan asumiendo este gran reto.
Sin embargo, como dice el refrán “no todo lo que brilla es oro”, ya que al igual que otras campañas de marketing digital, el marketing de afiliados, requiere un fuerte trabajo para lograr vender de forma eficiente y obtener las famosas comisiones por referidos.
Es decir, que si es necesario invertir en estrategias de promoción, al menos al principio, en manos de los mejores expertos como los que tenemos en Comunicare.
En tal sentido, el marketing de afiliados incluye de forma implícita otras campañas de marketing como lo son, principalmente, el marketing de contenido, marketing en redes sociales y correos electrónicos o también llamado e-mail marketing.
Elementos del marketing de afiliados
Trabajar con marketing de afiliados requiere en primer lugar de definir el público objetivo. En otras palabras, conocer con profundidad las características del mercado que el negocio principal desea alcanzar.
Cabe destacar, que como el negocio no es propio, a veces esta es la etapa más difícil de asimilar y por lo tanto es la razón del por qué muchas personas no logran encajar con esta estrategia. No entender por completo la misión y visión de un negocio es fatal en este tipo de campañas. Una recomendación es que la categoría del negocio sea atractivo para ti.
En algunos casos, las personas creen que lograrán aplicar marketing de afiliados, de forma eficiente, desde sus cuentas personales de redes sociales, lo cual es un gran error, ya que esto no te va a permitir medir, de manera objetiva, si realmente tus mensajes están llegando a las personas adecuadas.
No es un secreto que en las cuentas personales, a veces de forma inconsciente por tratarse de la familia o amigos, los individuos comentan, reproducen y dan me gusta a todo lo que ven, sin prestar mayor atención.
Por lo tanto, con Comunicare podrás iniciar con buen pie en este tipo de negocios, ya que contamos con un equipo de profesionales en marketing digital capacitado para hacer un análisis exhaustivo de cualquier negocio que se desea arrancar con un excelente plan de marketing que asegura el éxito.
Mejores campañas para marketing de afiliados
- Generación de contenidos: la creación de historias de valor es una de las estrategias más fuertes que hay en la actualidad para convertir y hacer posible la fidelidad de los clientes.
Dar con la información que realmente quiere ver el público objetivo, depende estrechamente, de la definición del target: qué le gusta, cómo reacciona con lo que escucha o lee, qué aplicaciones digitales utiliza y con qué tipo de mensajes se identifica, son algunos de los aspectos que dictaminarán dicho contenido.
En los tiempos que corren, resulta fundamental que el contenido que se difunda por los distintos medios sea de valor para el nicho, ya que no basta con vender. Ahora también es importante hacer minucioso seguimiento en todas las etapas de la compra, lo que implica también su satisfacción final con el producto o servicio.
Contenido de valor quiere decir entonces: información de interés, que genere respuestas a los problemas de las personas.
En efecto, ya no se trata de vender al convencer a las personas que compren un producto o servicio; ahora se trata de ofrecer soluciones efectivas o enseñar al público objetivo qué beneficios conseguirá si adquiere lo que se le está ofreciendo.
Lo antes expuesto, cuando se aplica en marketing de afiliados, el reto es mayor porque es necesario primero que el tercero asuma, vea e internalice la importancia del contenido que está transmitiendo en cada una de sus publicaciones.
Algunos medios para publicar este contenido de valor son las redes sociales y blog, con artículos, imágenes, e-book, etcétera.
- Gestión de redes sociales: no es un secreto que las redes sociales como Instagram, TikTok y Facebook son fuentes de comunicación con el público muy poderosas en la actualidad.
Cada vez más, las personas se sumergen en estas aplicaciones, ya que pueden ingresar con facilidad desde sus teléfonos móviles, en el lugar que deseen.
Por lo tanto, son estos medios de comunicación los ideales para iniciar el marketing de afiliados, pero de forma constante y variada para lograr una comunicación de calidad con la audiencia.
Las variaciones son fáciles de encontrar, por las funciones que cada aplicación ofrece. Por ejemplo Instagram ahora permite publicar historias, guardar las destacadas, hacer reuniones en vivo con los seguidores de manera participativa, publicar videos, etcétera.
Todas estas actualizaciones se atribuyen a que el público, en general, le gusta el cambio, los vídeos, la interacción y comunicación tanto directa como personalizada.
Sí diariamente no hay publicaciones, esos potenciales clientes pierden el interés, es por eso que en Comunicare te ofrecemos gestionar tus redes sociales, con el mejor contenido de valor que se adapte al comportamiento de tu público.
- Correo electrónico: este “antiguo” servicio sigue siendo una estrategia efectiva en el marketing digital. En tal sentido, junto a Comunicare puedes referir potenciales clientes a través de e-mail marketing.
Esto es posible con nosotros, al hacer una base de datos amplia, la cual se irá depurando mediante embudos para enviar mensajes automáticos a personas que pertenezcan al nicho.
También hay casos, donde se logra la comunicación con el cliente por medio de una red social, pero al momento de enviar mayores detalles para la venta se hace por correo electrónico.
En conclusión, el marketing de afiliados también requiere de un fuerte trabajo e inversión en marketing digital para obtener los resultados deseados. Se considera que es más difícil porque hay que comprender el objetivo que quiere un negocio no propio para poder ofrecer sus verdaderas ventajas al público objetivo.
Lo antes mencionado no quiere decir que sea una desventaja, pero sí hace notar la realidad para que el marketing de referidos alcance la meta esperada.
Otros expertos de redes sociales en Madrid
Ecoeureka
Con más de 8 años en el mercado, uno de sus servicios más destacados es la gestión de redes sociales y videomarketing, para dar entrada a Internet. Gracias a sus profesionales ha conseguido prestigiosos clientes como Rolex y son un buen ejemplo de cómo hacer marketing de afiliados con empresas.
3Cero
Desde el año 2007 se ha posicionado por generar excelentes resultados a nano proyectos, con diseño web, redes sociales, ecommerce y generación de contenidos.
NeoAttack
Aunque es relativamente nueva en este mundo, ya que fue fundada en el año 2014, su trabajo en Social Media es uno de los mejores. Esto le ha hecho posible tener clientes como BBVA, Zalando, Sanitas, Repsol, y Pescanova.
Sr. Potato
Fue creada en el 2014 y uno de sus fuertes es el marketing de influencers, el cual también es uno de los utilizados para referir productos y servicios. Algunos de sus distinguidos clientes son: el Hotel Tres Reyes y Fundación ONCE.
¡Esperamos que en este post hayas aprendido cómo hacer marketing de afiliados con empresas, con las mejores estrategias que te ayudarán.