Muchas personas están haciendo cursos tanto presenciales como online sobre la promoción de empresas y productos a través de redes sociales, como por ejemplo: en Instagram, Twitter y Facebook. Sin embargo, conocer algunas estrategias no es suficiente para saber cómo es trabajar en una empresa de marketing de calidad y garantizar el resultado que finalmente requieren los clientes en sus negocios: aumentar las ventas.
Gran número de empresas digitales que están iniciando en este mercado, tan competitivo, han contratado a personas particulares o independientes, que aunque tienen el deseo de posicionar el sitio web y mejorar las ventas de estos, no logran las metas estimadas. Por el contrario, todo termina siendo un desastre y por ende se pierde tanto tiempo como el dinero destinado al marketing, requiriéndose después una nueva inversión con los profesionales.
¿Por qué ocurre lo antes expuesto? La respuesta es sencilla: esto sucede porque cada negocio es distinto y, por lo tanto, se deben hacer variaciones en las estrategias existentes dependiendo de la condición, ubicación y público objetivo, es decir, un análisis macro. Cabe destacar que el marketing no es una fórmula matemática como muchos creen.
Es por ello que es recomendable contactar a expertos en marketing desde el primer momento, con trabajos que respalden el éxito de los clientes. Tal es el caso de nuestra agencia Comunicare donde analizamos la condición de tu negocio para así determinar la estrategia que mejor se ajuste y definir un plan de marketing ideal, en función de las tendencias del momento.
Son muchos los testimonios de fieles clientes donde se pueden validar los excelentes resultados que hemos alcanzado en Comunicare en las distintas áreas del marketing digital, como por ejemplo: posicionamiento SEO, SEM, gestión de redes sociales, generación de contenidos y más. En este post te vamos a enseñar cómo es trabajar en una empresa de marketing, con toda la información necesaria para lograr los mejores resultados.
Índice de contenidos
Índice de contenido
Primer paso para elegir tu agencia de marketing
Tendencias actuales en las agencias de marketing
E-mail marketing nunca está demás
Otras agencias de marketing en Madrid
Primer paso para elegir tu empresa de marketing
Si eres dueño de una empresa digital y estás buscando quien te posicione en la red, lo más recomendable es que acudas a las agencias de marketing reconocidas, donde hay profesionales en el área y además, que estén cerca de tu zona o ubicación.
Considerando lo antes mencionado, puedes obtener que la definición y el estudio del “target” sea lo más precisa posible, porque estos expertos están familiarizados con los segmentos que constituyen este mercado, ya que tienen años monitoreando dicha zona. Es decir, saben sus costumbres, gustos, comportamientos y reacciones comunes, entre otros aspectos fundamentales para el marketing digital.
Luego de esto, debes escuchar con detenimiento las propuestas que los expertos ofrezcan y comparar con las tendencias actuales, al igual que los costes asociados. En otras palabras, constatar que la agencia de marketing esté a la vanguardia de los medios de difusión que estén siendo más utilizados en marketing digital y que en efecto este público objetivo, previamente definido, esté inmerso en ellos.
Ahora bien, es importante conocer cuáles son esas tendencias actuales que proporcionan mayor éxito en lo referente a marketing digital y que por tanto quien trabaja en este tipo de agencias debe conocer.
Tendencias actuales en las agencias de marketing
A continuación se describirán las estrategias de marketing que están repuntando en el mercado digital, al proporcionar excelentes resultados a los negocios virtuales y por lo tanto son parte del cómo trabajar en una agencia de marketing.
- Search Engine Marketing (SEM): esta estrategia da excelentes resultados y en un corto plazo. Se define como una campaña de pagos por cada “click” a través Google AdWords. Esto se traduce a que tu sitio web será anunciado en las páginas web mejor posicionadas en motores de búsqueda como lo es Google.
De esta manera, el tráfico a tu negocio digital se alcanzará en un tiempo record. De ahí, que es una de las campañas pagas que más ofrecen los expertos que trabajan en las agencias de marketing, en los tiempos que corren.
Parte de este trabajo consiste en tener las mejores palabras claves para lograr enganchar con estas páginas fuertemente posicionadas.
Si quieres saber cómo es trabajar en una empresa de marketing, en Comunicare tenemos a expertos en estas campañas de pago, quienes logran gran exactitud en la elección de palabras claves, obteniendo como resultado que hasta un 40% del tráfico de un portal provenga de este medio. Por lo tanto, garantizan a los clientes recuperar su inversión rápido al aplicar este tipo de estrategias.
Relevantium es otra de las agencias de España que tiene un gran desarrollo en que respecta a Google AdWords, a tal punto, que tiene clientes como Audi y Skoda. Danydelvalle es un especialista que creó su propia agencia, con enfoque en SEM, para sectores de moda, turismo e ecommerce.
Algunas de las herramientas utilizadas para la creación de dichos anuncios son: NinjaCat, Jimmydata, Google Trends, el Editor de Google AdWords y Google Alerts. Cabe destacar, que esta última es gratis.
- Search Engine Optimization (SEO): en este caso la estrategia busca posicionar una página web en los motores de búsqueda, de una manera natural, es decir, con tráfico orgánico.
Este es uno de los retos más importantes y difíciles que asume quien trabaja en una buena agencia de marketing, porque son muchos los aspectos que se deben optimizar para lograr el resultado.
Las palabras claves juegan también un papel importante en esta estrategia, así como la experiencia de navegación del usuario, el diseño web, las actualizaciones, la estructura del contenido, el uso de imágenes de calidad, el alojamiento web, los enlaces URL, el contenido de calidad, entre otros.
En Comunicare te optimizamos tu página web con los mejores algoritmos, ya que tenemos más de 10 años trabajando con esta valiosa estrategia de marketing, y por si fuera poco a los mejores precios del mercado de Madrid.
- Marketing de contenido: quien trabaja en una agencia de marketing de calidad tiene que saber que esta es la base de las campañas de promoción.
Lo antes expuesto se atribuye, a que los usuarios y consumidores ahora desean ver en Internet información que les ofrezca solución a su vida, lo que significa, contenido de valor.
Esto representa un importante cambio en las estrategias de marketing, donde ahora es necesario enganchar con el usuario, para saber qué quiere ver y cuál es su satisfacción.
En tal sentido, los infoproductos como e-book e infografías han tomado mayor relevancia, para educar e informar a los potenciales clientes sobre su negocio y las soluciones que les pueden brindar.
Así mismo, este contenido de valor se puede hacer con vídeos en canales como YouTube, o aprovechando las bondades de las redes sociales. En Instagram, por ejemplo, se logra comunicación en tiempo real con los “en vivo” con el público objetivo, donde pueden participar y aclarar cualquier duda de la información que se esté suministrando.
Por otro lado, esta red social permite medir el resultado de este contenido, ya que refleja un informe gráfico sobre la reacción del público: número de like, comentarios, visitas, reproducciones de reels, entre otros.
Ahora bien, esta interacción con las personas debe ser diaria, por lo que una agencia vanguardista como somos en Comunicare tiene que ofrecer gestión de redes sociales, también llamado Social Media Marketing, para lograr los objetivos del cliente a través de la vinculación con el nicho.
E-mail marketing nunca está demás
- E-mail marketing: aunque para muchas agencias esta estrategia ha pasado de moda, no cabe duda que todavía tiene muy buen impacto en el público.
Todos los Smartphone exigen ingresar un correo electrónico para poder usar las funciones de descarga de aplicaciones, por lo que está a las manos de muchas personas este medio de comunicación. Adicional que pueden observar la información que recibe de una manera rápida, a través de las notificaciones.
Lo importante es no enviar contenido a quienes no estén dispuestos a recibirlo y por lo tanto se sientan invadidos.
Para lograr esto resulta importante generar una base de datos que haya pasado por un embudo exhaustivo. Esto permitirá que realmente quien reciba el e-mail esté interesado por su contenido y sea parte del tráfico deseado.
En efecto, trabajar en una agencia de marketing de calidad es sinónimo de ir a la vanguardia de la tecnología, ser creativo y ofrecer a los clientes las mejores estrategias que pueden impulsar su negocio. En efecto, la última palabra la tienen ellos, pero está en el experto orientarlo para que tome la mejor decisión.
Otras agencias de marketing en Madrid
Elogia
Si quieres saber cómo trabajar en una empresa de marketing, puedes fijarte en los trabajos de Elogia. Es una de las más antiguas en el sector de marketing digital, siendo fundada en 1999. Ha alcanzado grandes clientes, en especial México y España, como lo es Burger King. Se ha mantenido a la vanguardia de todas las tendencias de marketing como lo es el de inteligencia.
GacelaWeb
Fue creada en el año 2013, siendo su principal mercado España. Entre sus principales trabajos se encuentran el crear campañas de marketing desde cero, o aquellas que requieren una transformación radical. Ventas por click (SEM), posicionamiento SEO, y programación de web son unos de sus principales enfoques.
MarketiNet
Excelente agencia creada en 2003. Destacan sus trabajos en posicionamiento SEO, marketing online y la creación de portales web con diseños de calidad. No obstante, su valor agregado se encuentra en trabajar en sectores específicos como lo es salud, alimentación y educación. A lo largo de los años ha conseguido relevantes clientes, como por ejemplo Peugeot y Sanitas, que respaldan su profesionalismo.
¡Esperamos que en este post hayas aprendido cómo es trabajar en una empresa de marketing! No te pierdas el resto de nuestros contenidos para encontrar más información.