Si se registra en el Programa Seller Central, Amazon lo tratará como un socio de ventas. En el programa Seller, actuamos como vendedor para emitir facturas a los clientes, y Amazon nos cobra comisiones de venta, posibles servicios logísticos y publicidad. Si tenemos actividades, hay dos formas de enviar pedidos, directamente (o a través de un operador logístico) o Amazon autorizado envía pedidos en nuestro nombre. Este programa se llama Amazon FBA. Como todo, no todos los dulces son oro. Aunque prometen ganar mucho dinero, los vendedores de Amazon son un programa muy competitivo. Si no prestas atención a todos los elementos, aprenderlo puede ser fatal. Amazon puede activar fácilmente las ventas internacionales a través de su plan paneuropeo. Pero en el Seller, somos nosotros quienes vendemos productos al cliente final y somos responsables de todos los impuestos, con lo cual, si no hacemos las cosas correctamente, puede ser que tengamos un gran problema que cada vez hace más bola.
Para vender en Amazon, debe crear una oferta para un producto, y una vez que se crea una oferta para un mercado específico, debemos esperar la venta. El truco de Seller Central es que cuando otro vendedor baja el precio, Amazon te lo recordará y nos permitirá competir entre nosotros inocentemente, independientemente de cuánto dinero ganemos realmente. Este truco de Amazon responde a nuestra estrategia de desarrollar un catálogo enorme, una vez que esté lo suficientemente maduro e interesante como para atacarlo directamente a través del programa vendor de Amazon para comprar productos directamente del fabricante, que es otro programa diferente al Seller.
Índice de contenidos
Pasos para crear una cuenta en Amazon Seller
En primer lugar, para abrir tu cuenta personal, no es muy diferente a cualquier otro sitio web, incluso abrirte una cuenta en Amazon para comprar es parecido, en definitiva, usuario y contraseña y poco más.
- Información de la empresa. Al acceder nos requieren los datos básicos del negocio. Entre ellos, hay que indicar el domicilio fiscal, contacto telefónico, responsable de la cuenta, representante legal, en definitiva, vamos a comenzar una actividad comercial.
- Información del representante legal. Para verificar la identidad de la persona, te pedirán el pasaporte, número de teléfono.
- Método de pago. Amazon te pone por defecto un plan de ventas con un pago mensual. Con un pago cercano a los 40 euros mensuales, te permite vender más de 40 artículos, añadir nuevos productos, vender diferentes categorías, acceso a ficheros sobre los pedidos.
- Nombre de la tienda. El último paso es escoger el nombre de la tienda virtual y comenzar a vender productos.
Pasos para cerrar una cuenta en Amazon Seller
Dada la ocasión de que tengas un plan de ventas profesional y, no quieres pagar las cuotas mensuales, existe la posibilidad de cambiar a un plan individual. Si cierras la cuenta recibirás un correo electrónico de confirmación, pero, ten en cuenta que, si tienes cuentas en diferentes países, tienes que cerrar las cuentas de forma individual. Cuando cierres la cuenta definitivamente, sigue los siguientes pasos:
- Antes de cerrar la cuenta hay que gestionar los pedidos que estén pendientes.
- Cuando realices la última venta, espera 90 días para garantizar el periodo de garantía, siempre puede aparecer un cliente reclamando su derecho.
- Pasadas las fechas de pagos o cargos, espera a que el saldo sea cero.
- Tramitar las transacciones pendientes que se tengan con los compradores, cualquier reembolso u operación pendiente.
- Confirmación de que los datos bancarios son correctos.
- Consultar las notificaciones para asegurarse de que el cierre de cuenta es efectivo.
Después de cerrar la cuenta del vendedor, ya no podrás acceder a ella. No podrás ver el historial de pedidos, procesar devoluciones, emitir reembolsos, responder reclamos bajo la garantía de la A a la Z ni contactar a los compradores. Si tienes una cuenta de vendedor unificada en América del Norte y la cierra, todas sus otras cuentas de América del Norte se cerrarán al mismo tiempo. Por ejemplo, si cierra su cuenta en los Estados Unidos, también se cerrarán sus cuentas en Canadá y México. La forma más sencilla de averiguar si tiene una cuenta de vendedor unificada en Norteamérica es comprobar si hay un selector web disponible en la parte superior de su cuenta de vendedor. Si tiene una cuenta en el sitio web europeo de Amazon y cierra la cuenta del vendedor, se cerrará en todos los sitios web europeos de Amazon.
Comunicare
Todo el proceso de gestión y venta a través de Amazon es sencillo y no requiere conocimientos previos. Pero para optimizar las ventas y los resultados, debe colocar anuncios y anuncios en la plataforma para obtener una mayor visibilidad entre los clientes potenciales que buscan productos. Con Comunicare, podemos ayudarlo a crear estos anuncios y reducir los costos de adquisición, optimizar las ofertas y enviar tráfico a sus productos en el momento adecuado, para lograr una mayor rentabilidad. Esto requiere nuestro conocimiento acumulado a lo largo de los años para brindarle los mejores resultados. Analizamos la industria en la que operas. Para ello, determinamos los huecos que dejan sus competidores para lograr la máxima rentabilidad en sus actividades. Además, analizaremos todos los factores que inciden en las ventas. Optimizamos sus campañas publicitarias para cada uno de sus productos todos los días. Nos centraremos en campañas publicitarias y anuncios basados en tus productos más rentables y vendidos.
En comunicare trabajamos a diario para optimizar el embudo de ventas y todos los factores que afectan al ventas, que la engloban, con nuestro equipo expertos aportamos todo lo que importa. Nos encargamos de recuperar los carritos que quedan abandonados, combinamos estrategias de marketing entre las que se encuentra el remarketing, email marketing, que permite recordar a los usuarios su intención de compra y les hace volver para ofrecerles productos parecidos a sus necesidades que ya conocemos previamente, debido a la información que recabamos de sus visitas anteriores.
Agencias expertas en Amazon
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Tienen una larga trayectoria aumentando las ventas de los productos y servicios que los clientes ponen en territorio digital. Ayudan a todo tipo de empresas de cualquier sector, por ello se adaptan con diferentes estrategias de marketing para lograr que la empresa en cuestión llegue al liderazgo en su sector.
Realizan un análisis previo de objetivos de la marca y la implementación de un método de trabajo que recoge todos los elementos principales para vender en la plataforma.
Mcreif
Agencia especialista en Amazon, ayudamos a diferentes empresas a vender sus productos en el mercado a través de Amazon, ofreciendo diferentes servicios de consultoría como SEO, estrategias de marketing, optimización de catálogo, campañas publicitarias, data y analítica. Aumenta las ventas de sus clientes de media un 80% para dar más visibilidad a sus productos. Otro de los puntos importantes que ofrecen es el aumento del tráfico orgánico, la optimización de la publicidad, tomando decisiones basadas en datos reales y ayuda a la internacionalización.
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