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Facebook, una red social más transparente que nunca
Facebook es una red social gratuita lanzada por Mark Zuckerberg. Esta red social permite a sus usuarios interconectarse para interactuar y compartir contenidos e información a través de internet. Asimismo, permite publicitarse a las marcas mediante el marketing online y, a partir de ahora, nos permite ver los anuncios que aloja.
La compañía está en la búsqueda de demostrar su transparencia tras ser siempre cuestionada con el uso de los datos que obtiene de los usuarios. Según los propios miembros de Facebook:” En línea con el objetivo de Facebook de hacer que la publicidad sea más transparente, es posible ver los anuncios que una página tiene activos en Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network desde la biblioteca de anuncios.”
Cuando ves los anuncios activos de una página, puedes ver su contenido creativo, el texto y la llamada a la acción. También puedes ver los anuncios de un determinado país mediante el selector de país. Cualquier persona puede consultar anuncios en esta biblioteca sin necesidad de iniciar sesión en la plataforma.
El objetivo principal de esta acción es que todos los anuncios que estén conectados a una página en concreto y que sean visibles independientemente de su audiencia. Ahora, también el usuario que no haya sido incluido en el público objetivo de una campaña publicitaria, porque no cumple con los requisitos de edad, sexo o procedencia seleccionados por el anunciante, podrá ver todos los contenidos propagandísticos patrocinados por cualquier página
¿Cómo ver los anuncios activos de Facebook de la competencia?
Se puede acceder a esta información visitando cualquier página de Facebook y seleccionando «Información y Anuncios» como os mostramos a continuación.

Desde ese apartado, los usuarios pueden ver todos los anuncios que la página está pagando en ese momento. Además, se pueden reportar los anuncios si ven alguna actividad ilícita.
Además de la posibilidad de ver todos los anuncios desde una página específica, Facebook permite a los usuarios obtener más información sobre las páginas, aunque no se anuncien.
Esto implica que Facebook resalte información a la que no se podía acceder fácilmente antes, como los cambios de nombre recientes y la fecha de creación de la página.
¿Cómo te afecta esta medida de encontrar publicidad en Facebook?
Los directivos de Facebook aseguran que la nueva política de transparencia no afectará a los ingresos publicitarios de la compañía. Lo cierto es que para los profesionales de marketing se convierte en una herramienta muy interesante para poder controlar el trabajo de la competencia. Sin embargo, Facebook asegura que los anunciantes están al tanto de los cambios y que, aunque algunos de ellos hayan expresado su preocupación por que los competidores vean su publicidad, la mayoría está de acuerdo.
No cobrarán a las páginas por las personas que vean los anuncios activos a través de esta función dedicada a encontrar publicidad en Facebook. Esta herramienta es independiente a los resultados de las impresiones o resultados por clics, por ejemplo. De esta manera, no afecta al control de los insights de los anuncios.
¿Qué tipos de formatos de anuncio permite Facebook?
Los formatos de anuncio que Facebook permite usar en sus plataformas depende del objetivo publicitario de la marca que quiera promocionarse. Este objetivo también puede influir en las ubicaciones (Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network) en las que pueden aparecer tus anuncios.
- Imagen
Se recomienda utilizar imágenes de producto o marca
Consulta los formatos de imagen compatibles con los anuncios
- Vídeo
Añadir movimiento a tus anuncios puede hacerlos más llamativos en la sección de noticias.
Obtén más información sobre los anuncios con vídeo.
- Formato por secuencia
Los anuncios por secuencia muestran hasta diez imágenes o vídeos en un mismo anuncio, cada uno con su propio enlace.
Obtén más información sobre los anuncios por secuencia.
- Experiencia instantánea
Una experiencia instantánea es una experiencia a pantalla completa que se abre cuando alguien toca tu anuncio en un dispositivo móvil.
Obtén más información sobre las experiencias instantáneas.
- Colección
El formato de colección muestra varios productos y se abre como una experiencia instantánea cuando alguien interactúa con él. Tus clientes pueden descubrir, explorar y comprar productos desde el teléfono de una forma visual y envolvente.
Obtén más información sobre los anuncios de colección.
¿Qué ventajas tiene la publicidad en Facebook?
Hoy en día, la publicidad online se ha convertido en clave para lograr los objetivos de un negocio. En el caso de la plataforma publicitaria de Facebook (Facebook Ads), sus características y herramientas presentan algunas ventajas frente a otras formas de publicidad. Las principales ventajas de la publicidad en Facebook son:
- Segmentación específica
Uno de los principales factores por los que usar Facebook Ads es que permite ajustar la campaña a un público objetivo muy concreto. La segmentación nos ayuda a elegir a nuestra audiencia en función de la localización, intereses y datos demográficos. De esta manera, la red social tendrá en cuenta si el público objetivo se encuentra en un lugar concreto, en varios o incluso en todo el mundo. Además, tendrá en cuenta los gustos por temáticas e incluso la situación sentimental y también se analizarán datos demográficos como la edad, el sexo, la ocupación o el idioma.
En definitiva, los anuncios pueden ajustarse a la audiencia que queramos.
- Mayor alcance e interacción
Al ser la red social más utilizada en todo el mundo, su potencial es enorme. Además, al incluir Instagram en la plataforma, podremos llegar aún a más personas. Además, permite la interacción con los usuarios a través de sorteos, juegos, concursos, encuestas, etc. Esto permite conocerlos aún más y saber cuáles son sus aficiones e intereses, para luego llegar a ellos con más facilidad.
- Medición
La publicidad en Facebook Ads es completamente medible. De este modo, podemos analizar en tiempo real los resultados, de forma que vemos el rendimiento y el alcance de las campañas de publicidad en Facebook. Al tener la posibilidad de medir en tiempo real, se pueden modificar los anuncios para que sean más eficaces si en la medición se detecta que no está funcionando bien.
La plataforma publicitaria de Facebook permite también controlar el presupuesto que gastamos en cada campaña, el tiempo que está vigente la publicidad, optimizar la campaña al máximo para que sea vista por las personas adecuadas y pagar únicamente por los clics recibidos.
Comunicare, descubre cómo encontrar publicidad en Facebook
En Comunicare somos una agencia de marketing 360 que opera en toda España y llevamos desde 2009 ofreciendo la mejor experiencia de marketing digital. Entre nuestros servicios, se encuentra la creación de campañas publicitarias y campañas de marketing para redes sociales.
Por un lado, para nosotros es muy importante analizar el mercado, estudiar la optimización de la campaña y medir mediante KPI’S a la hora de realizar una buena campaña publicitaria.
En comunicare analizamos el mercado de forma exhaustiva. Nuestros profesionales analizan los clientes, competidores, el posicionamiento de la empresa, el sector… con las mejores herramientas digitales como SimilarWeb, SEMRush, Google Analytics o Sistrix Toolbox, entre otras.
Además, optimizamos la campaña publicitaria estudiando los factores que impulsan el éxito de las campañas publicitarias.
Asimismo, te hacemos partícipe de la medición de la campaña ya que la realizamos en tiempo real. De esta forma, tendrás a tu disposición los resultados explicados para que puedas aportar tu punto de vista y corregir y mejorar aspectos de la campaña de forma conjunta.
Nuestro principal servicio dedicado a la publicidad en redes sociales es:
Social Ads – Anuncios en redes sociales
“Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter ads”
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Asimismo, comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
Trabajamos diariamente en la optimización de audiencias, anuncios, pujas, páginas de destino y todo lo imaginable hasta que conseguimos la rentabilidad máxima.
Otras empresas que hacen publicidad en Facebook
NeoAttack
Se trata de una empresa de marketing que tiene una gran gama de servicios dedicados a la publicidad, como son el Instagram Ads, LinkedIn Ads, Google Ads o Facebook Ads. Se definen como una agencia especializada en Facebook Ads que como tal saben cómo crear publicidad en Facebook. Ofrecen atención personalizada, trabajos hechos a medida, un aumento de las ventas, un equipo especializado y mayor transparencia y seguridad. Dentro de su actividad en Facebook, prestan mucha atención al seguimiento de las campañas y detección de errores.
Ads’n’Roll
Es una agencia especializada en acciones de publicidad en Instagram y Facebook. Como empresa que sabe por tanto cómo crear publicidad en Facebook. Desarrollan por medio de la publicidad en esta red anuncios que llamen la atención y adaptan el mensaje dependiendo de en la parte del camino que se encuentre el comprador. Conocen todos los rincones de la plataforma y se centran en obtener los objetivos marcados. Una estrategia que siguen es la funnel, también conocido como embudo de ventas, que siguen a los consumidores en las fases de venta.
Agencia SEO
Dentro de esta agencia de posicionamiento SEO, cuentan con servicios de publicidad como es el de Social Ads y, más concretamente, el especializado en Facebook Ads. Son expertos en cómo crear publicidad en Facebook y en base a eso realizan las siguientes acciones: clasifican al público para llegar a quienes les interesa, crean la publicidad y su forma jugando con diversos formatos, escriben la publicidad de forma que sea atractiva y rastrean los resultados de las campañas.
Digital Media
Se trata de una empresa de marketing que cuenta con una prestación de Facebook Ads. Trabajan con Facebook Business Manager para garantizar un servicio óptimo, aunque en casos que sea más recomendable usar la Fan Page, también lo hacen. Para llevarlo a cabo, utilizan herramientas como Google Data Studio o Active Campaing.
Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo ver todos los anuncios de Facebook?
Se puede acceder a esta información visitando cualquier página de Facebook y seleccionando «Información y Anuncios». Desde ese apartado, los usuarios pueden ver todos los anuncios que la página está pagando en ese momento. Además, se pueden reportar los anuncios si ven alguna actividad ilícita.
¿Dónde puedo ver las publicaciones pagadas de Facebook?
- Ve a tu página de Facebook.
- Cerca de la parte superior de la página selecciona Administrar.
- Busca y toca el anuncio. …
- Desplázate hasta la sección Resultados de tu promoción y toca Ver resultados detallados.