Tras la crisis inmobiliaria de hace unos años este sector fue uno de los pioneros en reconstruirse y pasarse al mundo digital y para ello tuvo que aprender desde cero técnicas y estrategias de marketing digital y voilà!!!!! Tras unos años podemos confirmar que hacer marketing y publicidad en este sector se ha convertido en toda una disciplina.
Como ya sabemos el marketing digital ya no es solo una tendencia, más bien es una obligación que todas las empresas o marcas tienen que realizar para su propio beneficio. Una combinación de estrategias convencionales y “nuevas” pueden hacer triunfar tu negocio y ser el rey del sector inmobiliario.
Hoy nos centraremos en cómo crear la mejor publicidad inmobiliaria y que posibles estrategias o pasos podemos realizar para publicitarnos y conseguir ¡¡¡¡qué nos vean!!!!!!
Índice de contenidos
🔸 Acciones para publicidad offline muy ingeniosas
- Publicidad en papel tradicional, busca diseños que sean atractivos, que impacten y que inviten a la lectura, para que no acaben en la papelera. Huye de los tópicos inmobiliarios
- Realiza talleres en tus oficinas sobre temas que no tengan que ver, en principio, con tu sector. haz que te conozcan y que confíen en ti en un ambiente distendido.
- Patrocina eventos deportivos locales. Pero no dejes el patrocinio solo en estampar tu logo en una camiseta, implícate y ve el día del evento, monta tu stand y aprovecha para hacer networking
- Organiza un taller de vendedores donde, de forma gratuita, les des tips y les enseñes cómo pueden vender su vivienda
- Da una fiesta en tu oficina e invita a tus clientes. Diles que pueden venir acompañados de quien quieran, de esta manera estarás haciendo marca y podrás obtener referidos fácilmente.
- Plasma tus servicios en una guía que te ayude como herramienta de captación de vendedores.
- Edita una revista inmobiliaria.
- Trabaja con colaboradores de tu zona. Podrás realizar acciones conjuntas con ellos, obtener referidos de calidad y hacer marca en tu localidad.
“Estas acciones se pueden compartir en el mundo digital, aumentando, a su vez, su repercusión”
🔸 Acciones revolucionarias
- Marketing de contenidos para publicidad inmobiliaria
El marketing de contenidos consiste en ofrecer información-publicidad de valor a nuestro cliente. la publicidad que se distribuye es de forma gratuita y en distintos canales de marketing
Para ello estudiar al público objetivo y definir a tu buyer-persona con todo lujo de detalles para saber qué contenido le va a interesar. El contenido de nuestra publicidad inmobiliaria debe ir enfocado a ayudar al usuario. ¡¡¡¡ Puede convertirse en nuestro próximo cliente!!!!
Lo que buscamos con el marketing de contenidos es ofrecer contenido publicitario relevante para el comprador o vendedor, en cada una de las fases por las que el usuario va a pasar durante su proceso de compra. El marketing de contenidos es clave en la publicidad inmobiliaria hoy en día, y por esta razón te voy a dejar varias herramientas para trabajar en ello y que tu inmobiliaria sea un imán de vendedores y compradores.
- Blog inmobiliario
Sin duda, es el rey del marketing de contenidos inmobiliario ya que el blog es un gran escaparate para poder hacer publicidad.
Y no pienses: «Ya tengo web, ¿para qué quiero un blog?”. Precisamente para que los clientes lleguen a tu web.
El blog es una herramienta brutal de posicionamiento web si está bien trabajado con las palabras clave. Pero además te permite ofrecer contenido de alto valor y ofrecer publicidad gratis hacia y/o para tus potenciales clientes. El contenido de la publicidad es lo que están buscando en internet y gracias a ella puedes ofrecer una respuesta que ayudará a aumentar las posibilidades de convertirse en clientes.
- E-book o guías gratuitas
Puedes escribir un e-book gratuito que te sirva como lead magnet descargable desde tu web. El usuario que quiera este e-book gratis debe rellenar un formulario con sus datos, de esta forma, aumentas la base de datos con leads cualificados con los que trabajar después.
El e-book puede ser una en la que expliques los pormenores de vender una vivienda
- Textos inmobiliarios atractivos
Atraer con la imagen y seducir con el texto. Utiliza el storytelling y cuenta la historia de esa casa o una anécdota que hayan vivido los propietarios y que conecte con futuros compradores, o habla de momentos especiales que pueden vivir los futuros compradores.
Y, por supuesto, habla del entorno, describe cómo es un día en ese barrio o esa zona, cómo son sus vecinos o las actividades que puedes realizar.
- Tutoriales: vídeos en serie con píldoras informativas
Puedes realizar una serie de vídeos cortos a modo de tutorial sobre distintas temáticas de interés para tu público.
- Infografías
Contenido que generas para el blog, tus e-books, panfletos y vídeos lo puedes plasmar en una infografía esquemática, en la que el usuario pueda entender de un solo vistazo la idea que quieres transmitir. Las infografías están muy de moda, es contenido que se comparte muy bien.
- Podcast
contenido que puedes escuchar dónde y cuándo quieras. Adelántate y sé la primera inmobiliaria de tu ciudad en tener un canal de podcast en el que hables sobre actualidad inmobiliaria.
- Webinars
Talleres en formato online en lugar de presencial. Los usuarios interesados se podrán conectar a esta sesión, previa inscripción, así de este modo podrás obtener sus datos para poder crear tu propia base de datos y recurrir a ellos para hacer publicidad a través de email marketing (más adelante explicaremos que es) También podemos hacer webinars dedicados a la formación de otros profesionales de nuestro sector, de manera que podamos llegar a posicionarnos como expertos y ganemos en autoridad de conocimiento.
- Videomarketing para dar publicidad en inmobiliarias
Como ya se sabe los usuarios vía internet prefieren informarse o buscan publicidad a través de los videos.
¡¡¡¡Se trata de una forma perfecta para conectar emocionalmente con tu público!!!!!
A continuación, te doy algunas pistas:
- Vídeos promocionales: publicidad de tu empresa de forma muy original y hablar de los valores de forma cercana
- Vídeos promocionales de vivienda: La mejor forma de publicitar una vivienda con una buena producción y utilizando storytelling
- Vídeo con testimoniales de clientes.
- Realidad virtual: herramienta para que nuestros clientes puedan visitar las viviendas en las oficinas.
- Email marketing para inmobiliarias
El email es una de las herramientas más poderosas de venta que tenemos en el marketing inmobiliario. Su finalidad es hacer llegar una determinada publicidad de una agencia inmobiliaria al receptor. Su eficacia radica en saber comunicar el mensaje de la publicidad al usuario indicado y en el momento justo. De lo contrario, si el envío de emails es masivo, solo dará una mala imagen de la empresa.
- Redes sociales para publicidad inmobiliaria
Si has decidido estar presente en las redes sociales deberías preguntarte en cuales, ya que más vale calidad que cantidad, es decir, de nada te sirve estar en todas las redes sociales si no les vas a dedicar tiempo, ya que puede llegar a transmitir una imagen de abandono.
Una vez estudiado a tu público objetivo y analizado en que redes tiene más presencia es la hora de ponerse en acción y trazar un plan para llegar a nuestro target. El objetivo no es sólo publicar pisos y ya, más bien es genere valor con esas publicaciones y así diferenciarte de la competencia.
🔸Las mejores agencias de publicidad inmobiliaria
Inmotools, especialistas en el sector inmobiliario
Inmotools, es una de las agencias de Agencias de Marketing Inmobiliario que se dedican exclusivamente a este sector. Uno de los rasgos más distintivos de esta agencia es que poseen un amplio repertorio de soluciones web. En el espacio digital ellos se especializan en: Gestionar páginas web, Social Media, Email Marketing, Multimedia, Contenidos, Móvil, Plataformas.
En la sección gráfica: Corporativo, Flyers, Postales, Flip Chart, Revistas, Merchand. Incluso tienen expertos en medios tradicionales tales como: Exterior, Prensa, Radio, TV, Directo.
ROIncrease, recupera tu inversión
ROIncrease cuyo objetivo principal es aumentar el retorno de la inversión; es decir, la marca obtendrá ingresos que superarán el gasto invertido en la agencia. El sistema que utilizan está diseñado para mejorar tu posicionamiento en los principales buscadores. Sus técnicas principales de posicionamientos son: SEO, Social Media, Publicidad Online, Diseño Gráfico, Diseño y desarrollo web e Inbound Marketing.
Okisam
Okisam es una agencia digital que se destaca por ofrecer servicios 360 en canales digitales. Entre sus especialidades están el marketing Inbound, Ecommerce, B2B, Contenidos, automatizado; Consultoría con expertos en Active Campaign, Diseño y experiencia de usuario, Automatización de tus ventas y CRM, expertos en MailChimp.
Varias de sus estrategias se centran en planes a medida de contenidos, SEO, SEM, Automatización, Email Marketing y analítica web.
Persuadis, expertos en nuevas tecnologías
Persuadis es una de las Agencias de Marketing Inmobiliario más populares de sector. Son un equipo que provienen del mercado inmobiliario expertos en nuevas tecnologías. Cuentan con 15 años de experiencia, lo que les permite crear y relacionar ideas, así como agregar valor diferencial a sus clientes.
Sus estrategias se centran en la captación y mantenimiento de leads; no obstante, las mismas son personalizadas, es decir, cada cliente obtendrá un plan de acuerdo a su situación y necesidad.
Los trabajos que realizan son: Imagen corporativa, Diseño on y offline, Desarrollo web, Gestión de contenidos, Posicionamiento (SEO), Campañas de Adwords; Social Media, Call Center, Jornada de Puertas Abiertas, Marketing directo, Email Marketing, Punto de venta.
Clinmoo
Clinmoo es otra de las Agencias de Marketing Inmobiliario que deberías de conocer. Se especializan en crear estrategias de marketing digital y negocio para mejorar el proceso de ventas inmobiliarias de los clientes. Las campañas que realizan empiezan con un estudio y análisis de la zona a construir, pre comercialización, venta y postventa.
Ofrecen servicios de Insight y Strategy, Social Media, Brand, Development, Gestión digital, Big data y Analítica. Sus propuestas son exclusivas para su situación. El objetivo en el medio digital es que a través de diversas estrategias te diferencies de la competencia para así obtener más clientes.