En la actualidad, hacer publicidad en Internet es uno de los métodos más efectivos que se conocen; y en redes sociales aún más debido a su gran alcance. La red social Instagram cuenta con más de 1.200 millones de usuarios activos. Por lo que, estar presente en esta red y crear anuncios en ella, es un paso primordial para cualquier negocio. A continuación te explicamos paso a paso cómo contratar publicidad en Instagram.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad en Instagram?
La publicidad en Instagram hace referencia a las publicaciones o historias que aparecen de la misma forma que un anuncio; una empresa paga para promocionarse en los feeds de los usuarios de Instagram. Este tipo de contenido puede verse como cualquier otra publicación en Instagram, pero siempre estarán identificadas por una etiqueta que dice “Publicidad”.
Herramienta para contratar publicidad en Instagram: Instagram Ads
La herramienta Instagram Ads tiene un uso sencillo y didáctico para que cualquier tipo de empresa pueda hacer uso de ella. Antes de llevar a cabo esta estrategia de publicidad siempre se debe definir tu target y tu objetivo de campaña, de esta forma conoceremos cómo debemos enfocarnos.
Entre las principales características de esta herramienta están:
- Llega a un elevado número de audiencia que pocos medios de comunicación consiguen a través de métodos tradicionales.
- Consigue interacción del target con la marca generando clientes potenciales.
- Aumenta el tráfico de tu e-commerce atrayendo a los usuarios de Instagram hasta allí.
- Crea una comunidad fiel a la marca que se verá reflejada en las cifras de la tienda online.
Paso a paso, cómo contratar publicidad en Instagram
El primer paso es conectar el perfil de Instagram con Facebook, sin este paso no podremos contratar la publicidad en Instagram Ads. Una vez conectadas ambas redes sociales, se selecciona el tipo de anuncio o campaña que se desea lanzar en base a los objetivos predeterminados que hemos mencionado anteriormente.
Se le da un nombre a la campaña de manera que se pueda identificar fácilmente y ya se comienza a segmentar la audiencia; las opciones que Instagram Ads proporciona para ello son: ubicación, edad, género, idioma, intereses…
A continuación, se define la localización de tu anuncio, seleccionas Instagram como red social y aquí es donde puedes escoger la opción de ‘’Instagram Stories’’ para que tu anuncio aparezca tanto en el feed como en las historias de los usuarios de tu target.
Por último, establecemos un presupuesto. La cantidad mínima de esta herramienta es de 5 euros y a partir de ahí depende de la duración y el público escogido.
¿Cómo medir los resultados de Instagram Ads?
La parte más importante para una empresa es conocer si su inversión publicitaria ha dado frutos por lo que ahora te explicaremos como medir los resultados de tus campañas de Instagram.
En primer lugar, entras en el administrador de anuncios; que recoge toda la información sobre las campañas pasadas o actuales que realizas. Seleccionamos la deseada y posteriormente, seleccionamos la opción ‘’Ver gráficos’’.
Aquí es donde veremos claramente los resultados e impactos de nuestra campaña, pero estos variaran en función de los objetivos que hayamos preseleccionado.
Los principales datos que debemos tener en cuenta para analizar la situación de la campaña son:
- Alcance del anuncio; personas que lo han recibido.
- Interacciones de los usuarios en los anuncios, en tu perfil o en tu e-commerce en caso de haberles redirigido allí.
- Impresiones del anuncio; número de veces que los usuarios han visto el anuncio.
- Conversiones; número de leads y ventas conseguidos a raíz de la campaña.
Comunicare
Somos una agencia de marketing y publicidad que opera en toda España. Nuestro equipo utiliza herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console para desarrollar estrategias digitales, con el objetivo principal de mejorar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos. Contamos con un equipo de gran calidad con ganas de dominar las listas con mayor competitividad y lograr los mejores resultados en Google.
En nuestra agencia de marketing digital, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias desmedidas y no optimizadas. Las agencias de publicidad se enfocan en ejecutivos que piensan digitalmente. Probamos, analizamos, proponemos eventos en tiempo real y compartimos los resultados de la medición con usted. Nuestro enfoque es no quedarnos desactualizados y continuar investigando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestra estrategia diseñada por un consultor de SEO cambiará su empresa para siempre. Muchos clientes han confiado en nosotros a la hora de gestionar sus estrategias de marketing digital, destacando entre ellos Santander o Ifema.
Análisis de datos:
Llevamos a cabo análisis para determinar la situación del mercado y enfocarnos en el buyer persona adecuado para cada objetivo. Identificamos los KPI’s principales para tu negocio y objetivo. De igual manera que analizamos tus campañas anteriores junto a las activas, buscando soluciones que puedan optimizar dichas campañas. También creamos tablones de datos que ayudan a entender los análisis realizados de la manera más organizada y simplificada posible.
SEO:
Comunicare es una agencia SEO con más de 13 años de experiencia en el sector. Trabajamos para conseguir mejores posiciones a nuestros clientes en el medio online debido a nuestro gran conocimiento del algoritmo de Google. Al igual que optimizamos páginas web y redes sociales, también nos encargamos de la optimización off-page.
Redes sociales:
Creamos y optimizamos campañas en redes sociales con el fin de captar la atención de nuevos clientes y generar tráfico de nuevos segmentos. Trabajamos de manera diaria en la optimización de audiencias, anuncios, pujas y páginas de destino para lograr alcanzar los objetivos de cada uno de nuestros clientes.
Generación de contenidos:
Nuestra generación de contenidos engloba diferentes medios, destacando la creación de contenido para tus redes sociales y página web de manera que el cliente siempre encuentre actualizada la información que busca.
SEM:
Otro de nuestros puntos fuertes es la publicidad pagada en Google; nos dedicamos a la búsqueda de las mejores palabras, elaboración de anuncios y monitorización de resultados para analizar los efectos de las acciones llevadas a cabo.
Agencias especializadas en SEM
NeoAttack
Esta agencia SEM de marketing online nació en Madrid y a día de hoy cuenta con presencia internacional gracias a su sede en Bogotá. Fue creada en 2014 por Jesús Madurga, pero no fue hasta 2016 cuando empezó realmente a crecer. Se ha especializado en SEO, diseño web, Adwords y redes sociales.
Rocketroi
Esta agencia de origen catalán ha tenido un crecimiento gigantesco desde 2019 a 2020, ya que, ha pasado de la undécima posición a la primera en el ranking marketing Ecommerce. Está especializada en SEM entre otras técnicas digitales, también son especialistas en Paid Media o CRO. Cuentan con clientes que confían en ellos como Allianz, Conforama o Svenson. En total tienen 153 clientes SEM, con lo cual, es una agencia que genera mucha fiabilidad, lo que le da la confianza de sus clientes, además de los resultados que obtiene.
Labelium
La misión de esta agencia SEM es hacer crecer tu negocio a través de diferentes estrategias digitales que se centran en resultados. Entre sus objetivos está el ayudarte a acelerar tu negocio mediante estrategias de e-commerce, estrategias Omni-Canal, lanzamientos de nuevos productos, innovación y competitividad. También aumentan el conocimiento de sus clientes acerca del consumidor para fortalecer su comprensión y, a la vez llegar a los resultados propuestos.
T2ó
El principal objetivo que tienen en esta agencia SEM es conectar con la audiencia, ideando y activando estrategias con la intención de conectar audiencias relevantes para tu negocio que permiten generar journeys multicanal. Trabajan para incrementar las ventas con estrategias enfocadas a al optimización y maximización de los resultados.
Marketinet
Agencia de marketing digital madrileña con más de 15 años de experiencia, con equipo propio de más de 30 personas con dedicación al 100% a este proyecto. Han trabajado con grandes marcas como Sanitas o Aegon y se han especializado en los sectores de salud, educación, IT, ecommerce y alimentación.
Redacción: Carmen Álvarez