Si quieres saber cómo conseguir clientes para tu tienda online a través de este post te enseñamos diferentes maneras con el fin de que captes todos los clientes posibles.
Índice de contenidos
Maneras de conseguir clientes para tu tienda online
Publicando en blogs de nicho
Para ello se deberían publicar artículos en los blogs que nuestros clientes leen para captar una primera ola de clientes.
Esto a su vez es una ventaja para conseguir clientes con un bajo coste.
Marketing de contenidos
Por medio de este tipo se crean contenidos de interés para los usuarios y clientes potenciales. Es necesario que se distribuya de manera gratuita o con un precio bajo. Algunos ejemplos pueden ser artículos en el blog de nuestra web relacionados con nuestras especialidades.
SEO
Se rata de que el sitio web de nuestra empresa se posicione en los primeros puestos dentro de las búsquedas en los buscadores relacionadas con el producto que ofrecemos o con nuestro servicio.
Estas búsquedas son muy efectivas ya que suelen finalizar en compra.
Anuncios de pago – Red de búsqueda
Anuncios en formato texto ubicados encima de los resultados orgánicos de los buscadores. Se identifican a si mismos como anuncios de pago y para utilizarlos debemos pagar.
Anuncios de pago – Red display y redes sociales
Son los anuncios que más se ven actualmente. Aparecen en las redes sociales y pueden ser en formato imagen, video, etc. Los más comunes se vehiculizan en Instagram Ads, Facebook Ads, etc.
Email marketing
A través de esta manera convertimos prospectos en clientes. Retiene y monetiza a los clientes existentes.
Nuestros correos no deben vender de manera directa, debemos equilibrar el correo informativo y el de ventas.
Apariciones en medios
Para ello apareceremos en un medio ya sea gráfico, radial o televisivo con el objetivo de aprovechar el alcance que tienen para atraer nuevos clientes. De esta forma estarán influidos en vernos como expertos.
Anuncios tradicionales
Estos anuncios son los que vemos a diario en la vía pública. Son reconocidos como publicidad de pago, pero no son percibidos como expertos.
Plataformas existentes
Publicar contenidos y actualizaciones de nuestra marca para atraer clientes hacia la web por medio de grandes plataformas como son Spotify, iTunes, Facebook, etc.
Market place
Esta es una plataforma donde la oferta coloca sus productos para venderlos a la parte demandante. El market place gana una comisión por esto.
Al publicar nuestros productos podemos conseguir las primeras ventas al conseguir clientes que nunca antes habíamos tenido.
Herramientas online como marketing
Se trata de crear cualquier sitio web que ofrezca valor a nuestro cliente sin ningún coste y a su vez que se vincule con nuestro producto o servicio de una manera relevante.
Marketing de “influencers”
Por medio de estos personajes podremos conseguir muchas visitas web calificadas que se convierten a compras en la mayoría de las veces. De esta forma atraeremos clientes para productos y para servicios.
Programas de afiliado
Acuerdo por el cual se paga a personas por realizar acciones como por ejemplo realizar una venta u obtener un prospecto calificado.
Organizar eventos y ferias
Una de las formas mas efectivas de atraer clientes es patrocinar u organizar eventos offline, así como ferias de negocio. Esto se debe a que conocemos directamente sus problemas y sus necesidades sin resolver.
Ser speaker en eventos
Hablar en publico es una de las mejores maneras de conseguir clientes para una marca personal.
Webinars
Se trata del mismo punto anterior, pero a través de seminarios web con el fin de dar una charla magistral, charla o workshop.
Construir comunidades
Son un grupo de personas unidas por un mismo interés y que cada cierto tiempo se reúnen físicamente. Es muy recomendable organizar una comunidad aportando nuestro tiempo, conocimiento y recursos ya que suelen encontrarse luego potenciales clientes.
Si realizamos esto de manera online es una de las mejores maneras de atraer clientes ya que se abarca un mayor numero de usuarios.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad por excelencia
En Comunicare somos tras 12 años de antigüedad expertos en marketing digital y nuestro principal objetivo es ayudar a comunicar. Somos una agencia ubicada en Madrid, donde te sentirás como en casa y estamos especializados en marketing digital 360 y publicidad online.
Estamos compuestos por un grupo de 16 personas, en nuestra agencia no tienes permanencia ya que tu satisfacción es la única atadura, respondemos en 30 minutos como máximo y nunca nos rendimos.
Dentro de los servicios de marketing digital que ofrecemos encontramos Community Management, SEO, SEM, Social Ads, Display&Remarketing, Lead acquisition, Compra de medios, Analítica web, Branding, Email Marketing, A/B Testing, Inbound Marketing, Copywriting&Storytelling, Usabilidad & Conversión, Marketing Estratégico, Marketing Internacional, Marketing Automatizado, Growth hacking y Reputación Online.
Para realizar estas acciones llevamos a cabo un análisis del sector, analizamos los clientes, la competencia, la historia de la empresa., planteamos estrategias factibles a corto plazo.
Todo esto lo conseguimos por medio de objetivos a corto, medio y largo plazo y con la ayuda de un equipo formado por analistas y estrategas en marketing capaces de optimizar e implementar las estrategias. Destacar que los planes son realizados por nosotros mismos a su vez que su seguimiento y el cumplimiento de estos objetivos.
Otras agencias de comunicación y marketing que debemos tener en cuenta
Sayonara
Sayonara es una agencia de marketing digital creada en 2016. Está formada por un equipo joven con una amplia experiencia en marketing, publicidad, ecommerce y desarrollo web.
Destaca por ser una agencia enfocada a objetivos económicos y ha trabajado en más de 360 proyectos nacionales e internacionales (Webs, ecommerces, campañas de redes sociales, SEO y PPC).
Su meta es que sus clientes obtengan la mayor rentabilidad posible de sus inversiones digitales y sus punto fuerte es la atención al cliente completamente personalizada con un trato cercano y profesional.
Wellaggio
Wellaggio es una agencia de diseño web que se involucra con el cliente. Su objetivo es conseguir un diseño web efectivo con un diseño low cost, a medida y con un posicionamiento SEO.
Consiguen un diseño low cost por medio de páginas web dinámicas e integradas. Estas paginas impulsan y sirven como una herramienta que evoluciona para la comercialización de productos o servicios.
En cuanto al diseño web a medida se consigue por medio de diseñadores web y especialistas para lograr el equilibrio perfecto entre el diseño web y la experiencia de usuario con el fin de aumentar las oportunidades del rendimiento del sitio web.
Por último, el posicionamiento se consigue ya que cada tarea se registra, se sigue y se compara. Esto permite ver cuáles de estas funcionan y cuales necesitan mejoras.
MarketiNet
Marketinet es una agencia de marketing digital 360º formada por un equipo de 30 personas caracterizadas por su entusiasmo, empatía, dedicación, conocimiento y naturaleza, fundada por Santiago Tabuenca. Se definen como especialistas en conseguir el máximo tráfico web.
Son partners de Google, Hubspot y Salesforce.
Ofrecen servicios de analítica, usabilidad y optimización, diseño y desarrollo web, email marketing, marketing automation, inbound marketing, generación de tráfico, content marketing, redes sociales y analítica.
Preguntas frecuentes
¿Cómo atraer a la gente a tu tienda?
Las 15 maneras para atraer clientes potenciales a tu tienda de ropa que deberías implementar son:
- Publicidad.
- Actualizar tu señalización.
- Crear exhibiciones de ventana interesantes.
- Redecora el interior de la tienda.
- Arregla el frente.
- Ofrece un descuento o recompensa.
- Celebra eventos.
- Utiliza las redes sociales.
- Ofrece pruebas de producto.
- Arregla la iluminación.
- Despeja la entrada.
- Muestra tus horarios de apertura.
¿Cómo conseguir clientes desde cero?
Para conseguir clientes desde cero se debe:
- Fomentar que los clientes actuales informan o recomienden el establecimiento a otros posibles clientes o bien pongan al empresario en contacto con ellos.
- Exposición pública y demostraciones.
- Establecer redes de contacto.
- Localizarlos.
- Hacerse ver.
¿Cómo hacer para atraer clientes a mi tienda?
Algunas ideas para ayudarte a formar una cartera de clientes para arrancar tu negocio son:
- Reparte volantes.
- Ofrece muestras gratis.
- Entrega descuentos.
- Asiste a encuentros de negocios.
- Busca referencias.
- Crea un guion de 30 segundos.
- Se tu propio publicista.
- Aprovecha las redes sociales.
¿Cómo atraer clientes a una tienda de barrio?
Para abordar a los clientes hay que estar siempre pendiente de cuando llega a la tienda. A cada cliente le gusta ser tratado como único, procure saludarlo y atenderlo de forma inmediata, o bien pedirle que espere unos minutos en caso de estar muy ocupado.