Amazon es una empresa que se originó en los Estados Unidos, y su principal mercado es el comercio electrónico o el mercado y los servicios de computación en la nube. La empresa es capaz de brindar los productos más específicos a cada país en el que opera. En otros países o regiones donde también existe la empresa, Amazon realiza funciones de soporte técnico. Amazon es la empresa de redes minoristas de Internet más grande del mundo, donde puede encontrar casi todo lo que necesita, porque es seguro que hay personas que lo venden en cualquier parte del mundo. Las ventajas que ofrece Amazon a los consumidores son muchas y variadas. Lo que explica la razón de su gran éxito. Algunas de las ventajas son: ahorro de tiempo, entrega rápida de pedidos, gran comodidad, variedad y cantidad de productos, variedad de ofertas y precios, la facilidad de uso de su sitio web y las plataformas de pago, ya que, Amazon se preocupa mucho de la confianza y seguridad que transmite a la hora de que los clientes paguen de forma segura.
Amazon ha reforzado sus ventajas sobre sus competidores año tras año. Son muchas las razones por las que se ha convertido en el rey del comercio electrónico. Uno de ellos es la disponibilidad de su sitio web o la innovación tecnológica a través de la provisión de Amazon Echo, un asistente personal controlado por voz en forma de pequeño altavoz. Amazon destaca el excelente servicio al cliente que brinda, y adopta una excelente estrategia en las redes sociales y por su impecable ejecución en envíos y devoluciones. Estas son algunas de las razones por las que cada día más usuarios quieren comprar en línea a través de Amazon. Primero verifique en la página de Amazon antes de realizar una compra en otro comercio electrónico. También puedes encontrar una amplia variedad de productos en su mercado, e incluso puedes comprar cosas en el supermercado sin salir de casa. Hay otros Marketplace, como eBay o AliExpress, que son muy fuertes a nivel internacional, aunque, Amazon consiguió superarles gracias a la seguridad y, sobre todo la rapidez en la entrega que ofrece a sus clientes.
Cómo tener una cuenta en Amazon para vender
- En primer lugar, tienes que ingresar en la web oficial de Amazon para identificarte como vendedor.
- Luego, tendrás que seguir los pasos que se indican sobre datos de la empresa en cuestión, productos que vas a vender, recomendamos que se utilice el correo de la empresa desde un principio.
- En el caso de que tengas una cuenta en Amazon como comprador, tendrás que iniciar sesión como comprador.
- Seguidamente, tendrán que indicar que tipo de empresa eres, sector y en que país está localizada.
- En el caso de que fueras ya vendedor individual, tendrías que indicar que nacionalidad tienes, fecha de nacimiento, domicilio fiscal y número de contacto.
- Después, vas a tener que dar los datos para los pagos, te pedirán datos de tu tarjeta de crédito, para acreditar que puedes recibir los pagos cuando las personas compren los productos.
- Luego, hay que poner el nombre a la tienda virtual y, por último, puedes seleccionar la opción para empezar a publicar los productos y empezar a vender.
Ventajas de vender con Amazon
A continuación, veremos lo que es capaz de aportarnos Amazon cuando vendemos nuestros productos a través de su plataforma, ocupa el número uno en cuanto a plataformas de ecommerce tanto en Europa como en España.
- Vender en Amazon es un proceso muy sencillo. Cómo abrir una cuenta de Amazon para ventas es un proceso tan simple, solo necesitas unos 10 minutos para completar todos los datos y toda la información requerida por el sitio web. Al igual que sus productos, incluso tiene una plantilla para describir cada uno de sus productos
- Llega a millones de clientes potenciales. Teniendo en cuenta que Amazon puede atraer a millones de visitantes y son muy leales al comercio electrónico a gran escala, puede imaginar la cantidad de usuarios que es probable que vean y compren sus productos cuando vendan en esta plataforma. No solo en Europa, sino en cualquier parte del mundo. Hay muchas oportunidades esperándote en este sitio web, y hay muchos clientes de alto potencial esperándote, podrás lograr muchas ventas con ellos.
- Te permitirá patrocinar tus productos. Si puedes estar preocupado por tus competidores, esto le ayudará a comprender que esta plataforma de comercio electrónico lo tiene todo en cuenta. En Amazon, puedes patrocinar cada uno de tus productos para ponerlos en mejor posición, es decir, que se destaquen de la competencia. Se puede decir que un mejor posicionamiento en Amazon equivale a encontrar un mejor posicionamiento en Google.
- La publicidad es de coste cero. Una de las grandes ventajas o enormes beneficios de vender en Amazon es la publicidad. Hay afiliados en esta plataforma, busque el propietario del blog, busque la página de análisis del producto, lo que permitirá que varios usuarios accedan a su producto de forma gratuita. Además, esta plataforma de comercio electrónico se caracteriza por las valoraciones y reseñas de los usuarios, a veces que han sido compradores de tu producto y esto es algo muy importante, a la vez que atractivo porque los mejores embajadores de nuestro productos son nuestro clientes. Cuando nuestros propios clientes hablan bien de nosotros da confianza y atrae a nuevos clientes, es decir, clientes potenciales que están atentos a cualquier información y, esos buenos comentarios puede ser la clave para que nos elijan a nosotros en vez de a la competencia.
- No es necesario que sea propietario de su propio comercio electrónico privado. Puede cargar su catálogo en Amazon en unos pocos pasos muy simples sin tener que pensar en todos los gastos y el esfuerzo necesarios para desarrollar y ejecutar su propio comercio electrónico. Además, es importante recordar que Amazon te brinda toda la logística y el servicio al cliente. De esta forma, podrá garantizar la calidad de cada entrega y la satisfacción del cliente en todo momento. También cabe señalar que los usuarios confían mucho en la plataforma de Amazon. En comparación con otras plataformas de comercio electrónico casi nuevas o menos conocidas, una vez que los productos se compran directamente a través de Amazon, esto generará menos objeciones.
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Agencia de marketing digital 360. Trabajamos en toda España desde hace 12 años, contamos con un equipo experto con experiencia que ponemos a su disposición para establecer estrategias digitales con el objetivo de mejorar el posicionamiento, aumentar las ventas, crecimiento de la rentabilidad y siempre atentos y teniendo en cuenta tanto a los clientes actuales como a los clientes potenciales.
Estamos en un proceso constante de seguir estudiando y aprendiendo cosas de cada proyecto y cada experiencia vivida, en este sector es fundamental la innovación y aumentar la efectividad. Utilizamos técnicas cada vez más avanzadas y desarrolladas. Nuestro equipo humano está totalmente involucrado, tienen una alta cualificación y con ganas de dominar los rankings en materia de competitividad. Aparte de gestionar las campañas de publicidad y demás acciones en nuestra tienda online de Amazon, también gestionamos posicionamiento SEO y SEM. Ofrecemos servicios se captación y fidelización de clientes y muchas más estrategias dentro del amplio abanico del marketing digital.
En cada proyecto que aceptamos llevamos una gestión personalizada y adaptada a las características que requiere, les hacemos participes de los distintos procesos que llevamos a cabo y, aportamos toda nuestra experiencia de años anteriores. Entre otras entidades, destacar algunos clientes que han trabajado con nosotros: IFEMA Feria de Madrid, Banco Santander, Sanitas, IESE Business School entre otros de una larga lista.