En la actualidad Facebook se ha convertido en una red social que ofrece grandes oportunidades a las empresas para emprender y dar a conocer sus productos y servicios. Las agencias de comunicación han comenzado a incluir Facebook como una táctica fundamental de comunicación.
En el post de hoy vamos a hablar sobre la publicidad en Facebook. Si estás interesado en conocer cómo almacena y crea anuncios esta red social.
Índice de contenidos
¿Cómo almacena Facebook la publicidad?
La biblioteca de anuncios de Facebook comprende la superficie de transparencia de los anuncios más completa, ya que permite al usuario poder ver los anuncios de nuestras aplicaciones y servicios. Además, resulta muy útil para lograr que la publicidad sea transparente al ofrecer a las personas más información sobre los anuncios que ven.
Esta biblioteca contiene todos los anuncios activos que están en circulación en nuestros productos. La transparencia es una de nuestras prioridades para prevenir la intromisión en las elecciones. Por este motivo, la biblioteca de anuncios ofrece información adicional en relación con los anuncios sobre temas sociales, elecciones o política, como el gasto, el alcance y las entidades que los financian. Estos anuncios están visibles tanto si están activos como inactivos, y se almacenarán en la biblioteca de anuncios durante siete años.
Además de la biblioteca de anuncios, se proporcionará acceso al informe de la biblioteca de anuncios y a la interfaz de programación de la aplicación (API) mediante la página de inicio. El informe de la biblioteca de anuncios ofrece una vista completa y detallada de los anuncios sobre temas sociales, elecciones o política de un país determinado publicados en un período de tiempo concreto, y se puede descargar. El informe de la biblioteca de anuncios está disponible en todos los países donde se necesita una autorización para poner en circulación anuncios sobre temas sociales, elecciones o política. La API de la biblioteca de anuncios permite realizar un análisis más profundo de los anuncios sociales, electorales o políticos alojados en la biblioteca de anuncios.
Características de la biblioteca de anuncios:
- Está disponible para todo el mundo. Cualquier persona puede ver y buscar anuncios en ella. No obstante, si los anuncios incluyen determinados tipos de contenido (por ejemplo, relativo a bebidas alcohólicas o juegos de apuestas), no mostraremos el contenido a menores de edad ni a las personas que no hayan iniciado sesión en Facebook. A la hora de aplicar estas restricciones, nos basaremos en la edad que hayan indicado las propias personas siempre que sea posible.
- Permite realizar búsquedas. Se puede buscar cualquier término, nombre o página en la biblioteca de anuncios. Una búsqueda típica puede incluir el nombre de políticos u organizaciones que financian anuncios sobre temas sociales, elecciones o política, o bien de un anunciante o una página concretos. Al realizar búsquedas en la biblioteca de anuncios, aparecerán anuncios de cualquier tipo o de páginas que incluyen el término buscado. Los anuncios sobre temas sociales, elecciones o política solo se podrán ver al visitar una página desde la biblioteca y no aparecerán en las búsquedas de palabras clave.
- Informativo: La biblioteca de anuncios incluye varios seguimientos, incluidos los del presidente, la Cámara y el Senado en los Estados Unidos y el seguimiento personalizado disponible a nivel global. El informe de la biblioteca de anuncios ofrece datos sobre el gasto de los anunciantes, el gasto geográfico y más. La API puede realizar búsquedas personalizadas por palabra clave de anuncios guardados en la biblioteca de anuncios. La página de inicio de la biblioteca de anuncios incluye una barra de estado que mantiene informados a los usuarios sobre cualquier asunto que tenga lugar en la biblioteca de anuncios (paradas programadas, retardos en las actualizaciones, mantenimiento, etc).
Ver todos los anuncios activos:
Todos los anuncios activos están visibles en la biblioteca de anuncios. Es posible hacer búsquedas por anunciante para ver los anuncios activos que ha puesto en circulación desde su página. Al consultar los anuncios activos de una página, se mostrarán el contenido y el texto que incluyen. No obstante, puedes hacer clic en “Ver detalles del anuncio” para ver información adicional, como la que se incluye en la sección “Información” de la página, o más datos sobre el formulario para clientes potenciales de un anuncio de generación de este tipo de clientes, por ejemplo. También podrás ver los anuncios de un determinado país mediante el selector de país.
Visualización de anuncios sobre temas sociales, elecciones o política
Puedes buscar anuncios por el nombre de la página o palabra clave, y filtrar por:
- País
- Nombre de la página
- Estado (activo o inactivo)
Estos anuncios también incluyen un descargo de responsabilidad para que puedas comprender quién los financia. No obstante, si se considera que un anuncio está relacionado con procesos electorales después de haberse puesto en circulación, no incluirá un descargo de este tipo. Algunos detalles de los anunciantes de países seleccionados, como el correo electrónico, el sitio web, el número de teléfono, la dirección y cualquier otro dato de la sección “Información adicional”, no están disponibles en la biblioteca de anuncios en este momento.
Cuando una persona hace clic en “Ver detalles del anuncio”, verán algunos de los siguientes datos:
- Activo o inactivo: fecha de publicación de un anuncio y si está en circulación actualmente.
- Aviso de rechazo: si un anuncio de la biblioteca estaba activo, pero posteriormente se ha rechazado, figurará como “rechazado”.
- Impresiones: se puede ver el intervalo correspondiente al número de impresiones que ha recibido el anuncio (por ejemplo, “1000-5000”). No se indica un número exacto.
- Importe gastado: intervalo correspondiente al importe gastado en el anuncio (por ejemplo, “1000-5000 USD”). No se indica un número exacto.
- Información demográfica (edad y sexo): porcentaje de personas que han visto el anuncio por edad y sexo.
- Lugar: información sobre las ubicaciones en las que se ha visto el anuncio.
Además de ver el contexto de una página (por ejemplo, cuándo se creó, los cambios de nombre o los países de sus administradores), podrás consultar la información del informe de la biblioteca de anuncios, como el gasto de la semana anterior y el gasto total en anuncios sobre temas sociales, elecciones o política.
¿Por qué Facebook es un gran aliado para las empresas de comunicación?
Las empresas de comunicación están al día de las últimas tendencias en el sector. Buscan continuamente nuevas formas de comunicarse con el cliente para hacer más efectiva y rentable la comunicación. Facebook es una red social muy útil para las organizaciones que quieren crecer. Esta herramienta ofrece un amplio abanico de posibilidades a las empresas de comunicación para acercarse al público objetivo.
¿Por qué Facebook es una buena herramienta para las empresas de comunicación?
Permite mejorar el SEO local
Las empresas de comunicación son conscientes de la importancia del SEO en la actualidad. El SEO local es el conjunto de estrategias para mejorar el posicionamiento de una página web en un área geográfica concreta. Facebook permite que las empresas publiquen mucha información detallada y de interés para sus clientes (Horarios, servicios, ofertas…). Esto ayuda a las empresas de comunicación a diseñar estrategias SEO adaptadas y personalizadas a las características de cada organización.
Permite crear eventos de una forma sencilla y eficaz
Otra de las grandes oportunidades que ofrece Facebook es la posibilidad de crear eventos. Las empresas de comunicación organizan eventos para dar a conocer una organización y convertir sus clientes potenciales en reales. Por ello, es fundamental buscar herramientas que permitan crear eventos y enviar invitaciones al público seleccionado.
Ayuda a monitorizar los datos de forma continua
Una de las funciones más útiles de Facebook para las empresas de comunicación es la monitorización de datos. Esta aplicación cuenta con un apartado de estadísticas donde podrás ver el rendimiento de las campañas de una forma visual y sencilla.
Las empresas de comunicación utilizan estos datos para reorientar las estrategias, cambiar las técnicas o seguir llevando a cabo las acciones escogidas. Monitorizar los datos es una de las funciones más importantes en la comunicación y Facebook permite hacerlo de una forma muy sencilla y útil.
Facebook es una canal de comunicación muy interactivo
Si lo que buscas es establecer lazos de confianza con el cliente Facebook puede ser tu mejor aliado. Esta red social permite crear diálogos abiertos con tus clientes. Las empresas de comunicación se encargan de gestionar las conversaciones con los clientes, así como las publicaciones de las redes sociales. Por ello, es muy importante incluir Facebook entre las principales herramientas de comunicación.
Conseguirás aumentar el tráfico de tu web
La página web es uno de los elementos corporativos más importantes en una organización. Se trata de la carta de presentación de una empresa, la primera imagen que configuran muchos clientes sobre una marca. Por ello, es muy importante darle la viralidad y atención que merece.
Facebook puede ser la red social mas adecuada para conseguir que los usuarios accedan a tu web y conozcan tus productos. Las empresas de comunicación se encargarán de enlazar tu perfil empresarial de Facebook con la web de tu negocio. De esta manera, los clientes interesados podrán conocerte más.
Facebook Ads, una de las mejores plataformas publicitarias
Otra de las ventajas de Facebook es Facebook Ads, una plataforma publicitaria de gran importancia en el sector de la comunicación. Facebook Ads permite la creación de anuncios con un amplio abanico de posibilidades en cuanto a formato y segmentación. Por ello, se trata de una herramienta muy eficaz para los pequeños y medianos negocios. Las empresas de comunicación diseñan campañas publicitarias en Facebook Ads.
Cómo Comunicare trabaja la publicidad en las redes sociales
Las redes sociales pueden dar mucho juego como soporte creativo si se las mira desde un punto de vista diferente. Hay que conocer muy bien su funcionamiento e ir más allá. La competencia en los medios sociales es cada vez mayor y es ahí donde nuestro papel como creativos tiene principal relevancia. Nuestra campaña en redes tiene que destacar y motivar a los usuarios a ser partícipes de ella.
Cómo hacer una campaña de publicidad en redes sociales
El crecimiento en el uso de las redes sociales ha provocado que las empresas se planteen un tipo de publicidad diferente y que se adapte a los clientes. Hoy en día son muchas las marcas que no saben cómo enfocar la publicidad en estos medios ni tienen claro en cuáles deben tener presencia. Las claves que seguir son las siguientes:
- Establece objetivos alcanzables
- Segmentación del público objetivo
- Determina en qué red social vas a configurar los anuncios
- Planifica el presupuesto
- Trabaja en la creatividad
- Analiza los resultados
Agencia de Facebook Ads
Como agencia especializada en Facebook ads y publicidad en redes sociales, creemos necesario ofrecer servicios especializados en Facebook Ads para poder llevar a cabo una publicidad efectiva en una de las redes sociales por excelencia. Es importante conocer a la audiencia para implementar una estrategia y mensaje publicitario acorde a la demanda. También es fundamental saber conectar con la audiencia y en Comunicare somos especialistas en llegar al público objetivo ideal en el momento oportuno.
Agencia publicidad Facebook
Todo plan de marketing debe incluir una estrategia de publicidad en Facebook. Facebook es una red social fundamental para aumentar la visibilidad y hacer promoción de los productos y servicios de las empresas. Por ello, estamos convencidos de que una estrategia efectiva y orientada al público correcto puede potenciar el tráfico web, las ventas y aumentar la rentabilidad de la empresa. En Comunicare podemos dejar escapar la oportunidad de hacer publicidad mediante esta red social tan potente.
Agencia publicidad redes sociales: Las redes sociales son un canal que ayuda a aumentar la visibilidad y a llegar a más usuarios en el universo online. Además, aumenta la presencia e imagen de las marcas, así como el tráfico web y fomenta una relación más directa con los clientes. Es una herramienta que merece ser estudiada. Por ello, en Comunicare realizamos estrategias y publicidad en redes para mejorar la comunicación con los clientes y mejorar los resultados de la empresa.
Campaña de Facebook Ads
Realizar una buena campaña de Facebook ads es una forma de optimizar los esfuerzos y de mejorar la visibilidad de la empresa, así como las ventas. Estamos convencidos de su efectividad y por ello en Comunicare invertimos nuestro tiempo y recursos en realizar campañas potentes en Facebook, para crear anuncios que lleguen a la audiencia adecuada. Buscamos la mayor conversión posible de la mano de expertos en campañas en ads.
Campaña de publicidad en redes sociales: Las campañas de publicidad en las diferentes redes sociales son efectivas para atraer a potenciales clientes al perfil de la empresa y a la web corporativa. Además, las campañas ayudan a aumentar la notoriedad de marca y a mejorar el posicionamiento en Internet. En Comunicare somos conscientes del poder de la publicidad y las redes sociales y por ello realizamos campañas efectivas en diferentes plataformas.
Empresas dedicadas a la publicidad en Facebook
Algunas de las empresas dedicadas a la creación de publicidad en Facebook, son:
Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo ver todos los anuncios de Facebook?
Ver el historial de actividad de tu cuenta publicitaria
Ve al administrador de anuncios.
Haz clic en la casilla situada junto a la campaña, el conjunto de anuncios o el anuncio cuyo historial quieras consultar.
Selecciona Editar.
Selecciona Historial.
¿Dónde puedo ver las publicaciones pagadas en Facebook?
Consultar los resultados de las publicaciones promocionadas
Ve a tu página de Facebook.
Selecciona cerca de la parte superior de la página.
Selecciona Administrar.
Busca y toca el anuncio. …
Desplázate hasta la sección Resultados de tu promoción y toca Ver resultados detallados.
¿Cómo saber cuántas restricciones tengo en Facebook?
Puedes comprobar esto pidiéndole a un amigo en común con esa persona que revise la biografía de tu amigo y te diga si ve algo que tú no puedes ver. De hecho, si no ves actividad reciente en la biografía de esa persona, basta con solo pedirle que te diga si ha publicado algo recientemente para saber si te restringió.
¿Qué pasa cuando pones a un amigo con acceso restringido en Facebook?
Si incluyes a alguien en la lista de personas con acceso restringido, seguiréis siendo amigos, pero solo compartirás tus publicaciones con esa persona cuando elijas «Público» como opción a la hora de publicar o cuando la etiquetes en la publicación.