Un Community Manager Sevilla ayuda a construir, hacer crecer y administrar las comunidades en línea de una empresa o marca. Utiliza herramientas de análisis para monitorear los medios de comunicación social, los foros en línea y los blogs. Este profesional descubre lo que las personas dicen sobre una empresa o marca. Además se relaciona con los clientes y seguidores, usando las redes sociales y los eventos en directo para ayudar a aumentar la lealtad hacia la marca.
La figura del Community Manager crea e implementa programas que conectan a los clientes, permitiéndoles así conocerse más los unos a los otros. Además, debe ser un apasionado de la empresa o marca que representa ya que el será el nexo entre la marca y el cliente y tendrá que conseguir que comiencen o continúen comprando los productos de la empresa. La interacción constante con clientes y los seguidores significa que las habilidades de comunicación sólidas son esenciales.
Índice de contenidos
Comunicare
Como agencia Community Manager Sevilla, desde Comunicare analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan a través de nuestras estrategias en redes sociales:
- Analizamos y planificamos contenidos para cada una de las redes sociales. Nos encargamos de estudiar el sector, su histórico y los objetivos que debemos cumplir. Planificamos y programamos un plan de contenidos a medida.
- Realizamos pruebas de difusión para completar el plan basándonos en datos. Realizamos una batería de tests para determinar qué contenidos nos ayudan a cumplir más rápidamente cada uno de los objetivos.
- Medición, seguimiento y análisis en tiempo real por Google Data Studio. Ponemos a tu disposición un panel de métricas en Google Data Studio para controlar con un solo click todos los resultados de la campaña.
Contrata los servicios de un Community Manager Sevilla
Contratar los servicios de un Community Manager Sevilla no es tarea fácil, pero es la respuesta que muchos necesitan, sobre todo si tienes clientes previos a los que les gusta tu producto pero le hace falta algo más.
Tú eres experto en tu industria y te ha llevado tiempo y experiencia llegar a donde estás. Cuando se trata de un Community Manager profesional no es diferente. Con estrategias probadas para aumentar el conocimiento y la participación de la marca se eliminan las conjeturas y el riesgo de errores imprevistos. Tu tiempo es valioso ¿estás dispuesto a sacrificar otra área de negocio por la gestión de redes sociales?
Entre algunos de los muchos roles que el Community Manager Sevilla desempeña se incluye vigilar sus propias cuentas en las redes sociales día a día, personalizar su reputación, evaluar tendencias, crear y curar contenido, realizar investigaciones de contenido y programar publicaciones.
Hoy en día las personas pasan mucho tiempo en las redes sociales, lo que las convierte en el medio perfecto para generar tráfico a su sitio web y obtener referencias. Las campañas de redes sociales cuando se realizan de manera eficaz con un objetivo en mente se pueden utilizar para generar tráfico a su sitio web.
Por último, tenemos la creación de contenido. El contenido creado y adaptado para las redes sociales es un componente vital del marketing. Capturar imágenes y videos para Facebook e Instagram, escribir publicaciones cortas y efectivas en Twitter, crear varias iteraciones de copia de publicaciones o crear contenido novedoso y de interés para un público creciente.
Estas son solo algunas de las formas en que un Community Manager Sevilla hace que el contenido impactante sea apropiado para cada plataforma. Cuando pagas por un profesional para administrar y crear contenido, estás pagando por su software de gráficos, plataformas eficientes de administración de redes sociales, creatividad y excelente dominio del idioma.
Mejores agencias Community Manager Sevilla
Si quieres trabajar con los mejores Community Manager Sevilla para llevar la gestión de las redes sociales de tu empresa, debes conocer cómo escoger una buena agencia de redes sociales y cuáles son las mejores en Sevilla:
1. Krom Agency
Agencia Community Manager Sevilla que busca forjar una relación duradera y fuerte con el cliente. Con más de 20 años de experiencia esta agencia ofrece diferentes servicios entre los que destacan el marketing online, gestión de ferias y eventos, producción y análisis y estrategia.
2. Aviva Publicidad
Si necesitas trabajar con una agencia que haga de todo ¡has dado en el clavo! Aviva Publicidad es una agencia que ofrece una gran variedad de servicios. El primero de todos es la gestión de redes sociales, y además se dedican también al diseño gráfico, diseño web y llevan a cabo estrategias de SEO.
3. Zasapp
Instagram, Facebook, LinkedIn, Twitter… Zasapp se centra en gestionar tu perfil en redes sociales de manera profesional. A través de sus estrategias te ofrecen notoriedad, branding y ventas en tus canales online. A parte de la gestión de redes sociales está agencia se dedica al diseño web, SEO, Google Ads e Email Marketing entre otros.
4. Edo Estudio
Edo Estudio considera que las redes sociales son uno de los pilares fundamentales del marketing online, de ahí que ellos se hayan querido convertir en una agencia de publicidad con oferta de servicios de Community Manager Sevilla. Tienen como principal objetivo ayudar a las marcas a ponerse en contacto con sus potenciales clientes.
5. Ecoeureka
Ecoeureka es una agencia de social media especializada en ofrecer un servicio integral a sus clientes en diseño web, posicionamiento SEO y de pago, seguridad web, redes sociales y videomarketing. El objetivo es facilitar la entrada en internet o mejorar la presencia. La empresa fue creada en 2012 por María Lozano Triana y Carlos Martínez Prieto-Moreno. Algunos clientes de la compañía han sido Rólex, la organización Child Heroes o la asociación de estibadores y consignatarios ANESCO.
6. Marketinet
Esta compañía ofrece varias soluciones para empresas desde consultoría especializada a diseño y desarrollo web, marketing online, posicionamiento SEO, Inbound Marketing, Content Marketing y SalesForce Marketing. Marketinet lleva en activo desde 2003 liderada por Santiago Tabuenca Dumortier. Otro aspecto que cabe destacar es que ofrecen soluciones específicas para sectores como la salud, IT, educación, alimentación o E-Commerce. Empresas como Aegon, Peugeot, Citröen, Prosegur, Sanitas o Amadeus han trabajado con ellos.
7. Watermelon
Watermelon es una importante agencia de social. . La compañía tiene España como principal mercado y ofrece servicios de marketing online y offline. Está especializada en cuatro grandes áreas: comunicación y RRPP, diseño, Social Media Marketing y posicionamiento SEO. Aunque la agencia de marketing trabaja en la mayoría de los sectores de actividad, se ha especializado en la rama de la salud. Algunos clientes célebres son Arias, El Ventero, Don Pérignon, Down España y Clínica Mancini.
8. IOMarketing
IOMarketing es una agencia de social media fundada en 2009 por Carlos Castro. España es el principal mercado de la compañía y esta ofrece servicios de consultoría, marketing interno y externo, branding, diseño web. Posicionamiento SEO, Google Ads y comunicación. Hay que indicar que los servicios de marketing de la empresa no se centran en exclusiva en el canal digital. Algunos de los clientes que han confiado en la compañía son Tourline Express, GE&M Abogados, Medisana o Veralia.
9. Ozono Comunicación
Creada en 2011 Ozono Comunicación es una agencia especializada en marketing digital como resultado del trabajo conjunto de varios profesionales del sector. La compañía centra sus esfuerzos en servicios como Social Media, SEO, SEM, comunicación en medios, desarrollo y diseño web.
10. Gacela Web
Luis de Miguel Matarán Gacela es el fundador de esta firma de marketing digital creada en 2013. La idea es ofrecer un servicio integral para implementar una estrategia digital desde cero o modificarla, de ahí que proporcionen auditoría, consultoría, posicionamiento SEO, SEM, Social Media, programación, comunicación, marketing de contenidos, desarrollo y diseño web. Esta agencia de marketing digital realiza todos los pasos para poner en marcha una web o estrategia de penetración online.
11. Buda Marketing
Ofreciendo toda clase de servicios desde diseño de páginas web, posicionamiento SEO, SEM, gestión de redes sociales, diseño gráfico y servicio de videomarketing son solo algunos de los campos de trabajo de Buda Marketing. El principal mercado de la empresa es España y algunas de las compañías que han trabajado con ellos son Solvia, Zaranda, Fundación Antama, el centro comercial La Viña y Nails & Co.
12. Isolated
Isolated es la evolución digital de la agencia de marketing digital y comunicación Media Diamond, fundada en 2004 por Gonzalo de Anta. La firma ofrece servicios de posicionamiento SEO, SEM, Display y Social Media, enfocados sobre todo a mejorar el impacto en la red de empresas, entidades y organizaciones, así como permitir que se logre la tan deseada conversión en determinados casos.
13. Walterman
Agencia de social media especializada en consultoría estratégica que inició su andadura en el 2010. Lo que hace especial a esta compañía con respecto a otras es que utiliza una metodología propia y, a partir del diagnóstico, ofrece todos los servicios de transformación digital y ventas para alcanzar el objetivo. Importantes marcas como Repsol, Cadena Ser, SAGE o Microsoft han confiado en los servicios de Walterman.
14. Neo Attack
Los servicios que ofrece Neo Attack están estructurados en tres áreas de trabajo: Posicionamiento (SEO), Diseño (gráfico, web y tiendas online) y Marketing (contenidos, Google Ads y Social Media). Si revisamos la lista de clientes de esta agencia con servicios de Community Manager Sevilla podremos ver que han trabajado con BBVA, Sanitas, Repsol, Opel, Zalando, Pescanova y Mail Relay, entre otras.
15. Aula CM
Aula CM es una de las empresas de referencia en la formación en conocimientos de marketing digital. Comenzó su camino en el 2010 como agencia de marketing digital y, en 2014, abrió la escuela. Desde entonces, ha formado a más de 300 empresas, 3.000 community managers, 2.000 expertos de WordPress, 1.500 de SEO, 1.500 de Adwords, 1.500 de contenidos digitales y 800 de Google Analytics.
16. Zesto
Zesto ofrece servicios que están enfocados a implementar la estrategia de marketing digital, incluyendo SEO, SEM, branding, generación de contenidos, reputación online, Videomarketing, CRO y Web Analytics. Algunas empresas de renombre que han trabajado con ellos son Sanitas, Microsoft, Santa Lucía o Clínica Baviera.
17. Mr. Rabbit
La idea central en la que se basa su trabajo es ofrecer diferentes alternativas para que el cliente genere valor, tanto online como offline, de manera que se trabaja el branding, diseño web, posicionamiento, comunicación y social media. Esta empresa trabaja para todo tipo de compañías, pero se ha especializado en E-sports y videojuegos en general.
18. Posizionarte (PZT)
Posizionarte fue fundada en 2014 por Víctor López Pedrera. La firma está especializada en posicionamiento SEO y SEM, siendo partner de Google y de Bing para contratar publicidad pagada en estos motores de búsqueda. Otros servicios que ofrece son el diseño web, creación de anuncios, social media y marketing inmobiliario. Engel&Wolkers, LuxuryComm y Grupo DLR han sido algunos de sus clientes.
19. Md Marketing Digital
Md Marketing Digital es una firma global con base en Argentina, aunque cuenta con oficinas en España y México, así como representantes en Ecuador, Colombia y Estados Unidos. Esta compañía fue fundada en 2010 en Buenos Aires por Claudio Heilborn. La empresa ofrece servicios de marketing digital, e-marketing, SEO, SEM, redes sociales y diseño web. El principal mercado es Argentina, destacando compañías como Hertz y eventos como la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
20. Marketin House
La principal insignia de la compañía es el trato ético con sus clientes, que se asienta sobre los pilares de transparencia, precios ajustados y compromiso. Esta firma ofrece servicios en SEM, SEO, publicidad en redes sociales y CRO. El principal target de la agencia de marketing digital son las PYMES y autónomos, los más interesados en una relación comercial que genere confianza y proximidad.
21. Mocan Web
Mocan Web es una agencia de marketing digital fundada en 2014. Está especializada en Inbound Marketing y, para ello, hace uso de las distintas técnicas que ofrece el canal digital, desde el diseño web, pasando por el email marketing al SEO, SEM, marketing de contenidos o el marketing de influencers. La firma trabaja el mercado español y algunas de las empresas con las que ha trabajado son Best Logistics, Bobet Canarias, Route Active Hotel y Automotor Canarias.
22. Ser SEO
La agencia de Social Ads Ser SEO está enfocada a las soluciones low cost para PYMES y autónomos. Los servicios que ofrece la firma son de SEO, social media, SEM, generación de contenido y Marketing Automation. El nicho de mercado natural de la empresa es España, aunque también trabaja en varios países de Latinoamérica.
23. La Clé
La Clé es la división para marketing online del Grupo Solnet, que se fundó en el año 2000 y que cuenta con varias divisiones de negocio en función del tipo de cliente. Los servicios disponibles son consultoría de marketing online, SEO, SEM, gestión de la reputación online, redacción de contenidos y Marketing Automation. Hasta la fecha, ha habido 1.800 proyectos web y 240 servicios de consultoría, así como centenares de campañas de SEO.
24. Trazada
Trazada es una de las primeras empresas marketing digital, puesto que fue fundada en 1997. Está especializada en servicios de consultoría SEO y SEM, analítica web, redacción de contenidos, CRO para mejorar la conversión, Social Media, Lead Management y Media Planning. Trabajan con empresas de todos los tamaños, así lo dejan ver algunos de sus clientes como Semana, Albia servicios funerarios, Quatrecasas, Natur House y Sage.
26. The Social Media Family
La agencia especializada en marketing online The Social Media Family se fundó en 2010 en la localidad madrileña de Móstoles. Esta compañía se centra en el marketing digital, dando prioridad a servicios como Social Media, SEO, SEM, desarrollo y diseño web, branding y a la reputación online. La agencia de marketing digital trabaja fundamentalmente en España con PYMES y grandes empresas.
27. Wanaleads
Agencia especializada en Inbound Marketing. Los servicios que ofrece están centrados en la obtención de tráfico de calidad para generar leads, utilizando técnicas como el Email Marketing con el apoyo de Lead Nurturing y Lead Scoring para comprobar los progresos.
28. StartGo Connection
La agencia de marketing digital StartGo Connection inició su actividad en 2016 en la localidad valenciana de Paterna. Los servicios de la empresa se centran en el marketing digital ofreciendo soluciones 360º para PYMES e implementando políticas de SEO, SEM, Social Media, Inbound Marketing y ejecutando el desarrollo y diseño web. Esta compañía trabaja con el público español, en gran medida con empresas valencianas, y algunos clientes son la Cámara de Comercio de Valencia, Your Taxi VLC, Proteval y Gastronomía & Cía.
29. MediaClick
Mediaclick nació en 2005 como agencia de Social Ads para todo tipo de empresas, grandes, medianas y pequeñas. El trabajo es ofrecer un servicio de consultoría y, gracias a las herramientas de analítica web, plantear una estrategia digital coherente de SEO, SEM y Social Media. La compañía también trabaja en el ámbito del desarrollo y diseño web.
30. FMB Design
La empresa FMB Design es una agencia de comunicación, marketing digital y publicidad. Ofrece servicios de todo tipo, desde la consultoría a la fotografía, diseño e incluso organización de eventos; en lo referente a marketing digital, se ofrece diseño y desarrollo web, branding y marketing de contenidos. Cosmopolitan, Michelín y Shell destacan entre su cartera de clientes.
31. Evoluciona
Evoluciona fue una de las primeras agencias de marketing online en operar en España, puesto que fue creada en 1996, de ahí que sea un referente nacional. Los principales servicios que se ofrecen son Inbound Marketing, redacción de contenidos para páginas y negocios, desarrollo web y creatividad para anuncios. Sus años de experiencia los validan una larga lista de importantes clientes que han confiado en ellos como Teka, Acciona, BBVA, RTVE y Antena 3.
Preguntas frecuentes
Siempre queda alguna duda así que a continuación está la respuesta a una pregunta recurrente, porque dejar el futuro de tu compañía en manos de un Community Manager Sevilla es una decisión difícil si no conoces su forma de trabajar.
¿Cómo podría contribuir a mis redes un Community Manager?
Trabajar como Community Manager Sevilla no se trata simplemente de defender la marca, sino también de escuchar los valiosos comentarios de los clientes. Al obtener una comprensión más profunda sobre una audiencia y lo que quieren, las marcas tienen más posibilidades de atraer nuevos clientes y retener a los existentes. Dado que las plataformas sociales también son el lugar donde es más probable que los clientes expresen emociones reales, les brinda a las marcas una visión real de cómo están respondiendo sus clientes.
Aquí todo cuenta desde los tiempo de respuesta hasta una manera amigable de tratar, significa que los clientes se sentirán valorados y, a su vez, depositarán su confianza en una marca. Al crear una comunidad, ya sea un grupo de Facebook o un foro de discusión en línea, las marcas pueden impactar a los consumidores en un nivel más emocional y cotidiano. Esto permite que las empresas se conviertan en algo más que una marca y a su vez pueden conducir a una mayor lealtad y éxito a largo plazo.
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