Un Community Manager en Logroño es el profesional del marketing digital dedicado a la gestión y desarrollo de la comunidad online (en las distintas plataformas necesarias) de una marca o empresa la cual forma parte del mundo digital.
Por tanto, el Community Manager va dedicar sus esfuerzos a construir de una manera cada vez más grande la comunidad online, detectando tanto los clientes potenciales como reforzando unos lazos de fidelización con aquellos ya creyentes en la marca, a través de diferentes técnicas llevadas a cabo en las distintas redes sociales de la empresa (encuestas, sorteos, cuestionarios, etc.). La principal meta de todo esto es conseguir el objetivo final de cualquier estrategia de marketing: vender lo máximo posible.
Cada Community Manager va a tener una manera diferente de trabajar estableciendo así distintas estrategias y objetivos acordes con el plan de posicionamiento en redes sociales, y en general del plan de marketing digital de la empresa del cliente. Es muy importante que tenga en cuenta que no es necesario tener visibilidad en todas las redes sociales existentes, sino solo en aquellas donde realmente se encuentre nuestro público objetivo. Por ejemplo, abrir una cuenta de TikTok para una clínica dental no sería la mejor estrategia puesto que no es el sitio donde se encontraría su público objetivo.
Índice de contenidos
Principales funciones del Community Manager
Las principales funciones que va a llevar a cabo el Community Manager serán tanto la de crear como la de gestionar el contenido necesario para la marca, analizar los distintos datos que hemos obtenido a través de las redes sociales para optimizar su actuación, comunicarse con los clientes y planificar nuevas y actuales gestiones para el marketing digital.
Todo ello va a buscar potenciar de la visibilidad y exposición de la marca otorgando una mayor importancia a los clientes tanto potenciales como fidelizados.
El Community Manager va a tener en cuenta ciertas conveniencias a la hora de la gestión de la marca como va a ser la colaboración con influencers, personas famosas que tienen mucho alcance entre el público y a la hora de promocionarlo y darle un mayor apoyo al producto o el servicio que ofrece la empresa, van a generar que la campaña tenga mayor número de fans y se pueda difundir también a aquellos usuarios que todavía no tienen conocimiento sobre la marca convirtiéndolos en nuevos target audience, es decir, público objetivo.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de community manager en Logroño nos encargamos de ofrecer un servicio de Community Management de manera profesional y personalizada para tu empresa, analizando las distintas audiencias, los competidores y todos aquellos factores que van a intervenir en que los contenidos lleguen a ser efectivos. Una vez realizado este trabajo, nos encargamos de proponer una serie de mejoras adaptadas a las necesidades de tu empresa impulsando el crecimiento dentro de las comunidades online y utilizando plataformas como SimilarWeb, Sistrix o Google Analytics.
El objetivo principal de nuestro servicio es conseguir que un contenido idóneo sea bien difundido y consiga hacerse viral para así conseguir la fidelización de los clientes.
Para poder llevar a cabo bien las distintas estrategias que hemos mencionado con anterioridad, primero debemos fijar unos objetivos a cumplir con el fin de rentabilizar al máximo los esfuerzos llevados a cabo.
En primer lugar, vamos a realizar un análisis exhaustivo del sector para posteriormente realizar un plan de contenidos personalizado y adaptado a las necesidades de cada empresa, siendo este procedimiento de vital importancia a la hora de garantizar el éxito de las distintas estrategias diseñadas por nuestros profesionales.
Nuestros especialistas en gestión de contenidos se encargarán de darlos distintos enfoques dependiendo a qué plataforma online se estén destinando, siendo las más usadas: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube. Debemos tener en cuenta que todas estas plataformas están formadas por usuarios de todas las edades, pero, por ejemplo, LinkedIn va a tener un target audience un poco más adulto y un estilo un poco más formal, al ser una plataforma de búsqueda de empleo. Otro ejemplo podría ser Instagram, donde el target audience va a ser un poco más joven buscando publicaciones más visuales que capten la atención de los usuarios, etc.
Recientemente ha sido incluida, y para un público bastante variado, la red social denominada “TikTok”, arrasando en todos los países y convirtiéndose en el mejor entorno para las empresas a la hora de captar clientes, sobretodo, los más jóvenes.
Enfocarnos en cumplir todos y cada uno de los objetivos mencionados con anterioridad nos va a ayudar a viralizar cada mensaje que se quiera transmitir, enganchar a las audiencias, difundir la marca, aumentar el valor de la marca respecto a los espectadores, convirtiendo todos estos esfuerzos en leads/ventas.
Siendo un poco más específicos, los profesionales de Comunicare:
- Nos encargaremos de llevar a cabo el análisis y la planificación de los contenidos en todas y cada una de las redes sociales deseadas, analizando tanto el sector como tu histórico, y cada uno de los objetivos que se quieren cumplir, planificando y programando un plan de contenidos a medida de tu marca.
- Posteriormente, realizaremos distintas pruebas de difusión para así completar el plan basándonos en los distintos ratos que hayamos recogido. Todo ello se realizará a través de una batería de tests ayudándonos así a determinar qué contenidos nos van a ayudar a cumplir más rápidamente cada uno de nuestros objetivos.
- Para finalizar, realizaremos una medición, un seguimiento y un análisis en tiempo real a través de Google Data Studio, poniendo a disposición de tu marca un panel de métricas en Google Data Studio donde con un solo click podrás controlar todos los resultados de las campañas.
Dentro de nuestro servicio poseemos otro rasgo esencial y es que combinamos creativos con marketers logrando una simbiosis de contenidos no sólo divertidos sino también interesantes que llegan a conectar las publicaciones con las audiencias y objetivos concretos.
En Comunicare no sólo nos involucramos con tu marca, aprendemos de tu negocio y del sector en el que trabajas para poder así aportar el máximo rendimiento a tu empresa. Ofrecemos nuestros servicios a StarUps, PYMES o grandes empresas, buscando lo mismo para todas y cada una de ellas: resultados excelentes. El tamaño de la empresa no es lo importante, nosotros conocemos la importancia de una buena estrategia de marketing, de fidelización y captación de clientes.
Agencias de Community Management en Logroño
Cima Digital
Cima Digital es una agencia de Marketing Digital que cuenta con un equipo totalmente preparado y al día con las nuevas tecnologías, teniendo la red como su medio natural y amando lo que hacen. Es una agencia especializada también en la creación y gestión de canales corporativos en redes sociales, potenciando así la imagen de marca, conociendo de primera mano la opinión de los clientes e interactuando con ellos. En Cima Digital se encargan de la creación y diseño de los perfiles profesionales en redes sociales para empresas e instituciones. Ofrecen el servicio de Community Manager, gestionando como ya mencionamos con anterioridad los perfiles profesionales en las redes sociales y ayudando a generar contenido relacionado e interactuar con los seguidores. También se encargan de la gestión de campañas de anuncios en redes sociales para aumentar así el número de seguidores o conseguir que estos estén más activos dentro de la red permitiendo así conocer de primera mano las impresiones sobre la marca.
Omnia Marketing Digital
Omnia es una agencia de Marketing Digital especializada en Social Media, cuyo primer objetivo es ayudar a emprendedores, pymes y negocios locales a posicionarse en Internet, aumentar su visibilidad a través de las redes sociales y conseguir nuevos clientes. Dentro del Social Media, en Omnia se encargan de generar contenido cuidado, pensado y creativo para conectar con tu audiencia, publicar periódicamente, escuchar activamente a tu comunidad, conseguir seguidores de calidad, elaborar informes de resultados y realizar sorteos y concursos.
Masquecomunicacion
Masquecomunicacion es una agencia de marketing digital enfocada a resultados, especialistas en contenidos digitales, trabajando en todas las fases del viaje del cliente para conseguir los objetivos marcados, visitas, prospectos, leads, clientes y recomendaciones. Dentro del Marketing de Contenidos y Redes Sociales se encargan de crear, publicar, distribuir y promocionar contenido para sitios web, medios de comunicación y redes sociales, dinamizando y gestionando los distintos perfiles sociales en función de los objetivos previamente definidos y con una planificación previa.
Lead Marketing Digital
Lead es una agencia de Marketing Digital en la cual su filosofía es disfrutar ayudando a crecer a sus clientes, siendo un equipo con una gran implicación cuyo objetivo es ayudar en el desarrollo del marketing y la comunicación a muchas empresas de diversos sectores. Esta empresa es especialista en trabajar en el Social Media Marketing, realizando primero una planificación de Social Media donde definen qué objetivos quieren alcanzar, con qué estrategias y por medio de qué acciones, y una vez predefinido esto, comienzan a trabajar en los perfiles de aquellas redes sociales adecuadas en función de la marca.
Wombat
Wombat es una agencia de marketing a nivel global, tienen varios puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero su sede se encuentra en Logroño. Son especialistas en la gestión de las redes sociales conociendo perfectamente que las redes sociales son las comunidades online más extendidas, donde millones de usuarios de todo el mundo se reúnen para hablar e interactuar. Día tras día las redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, YouTube, Instagram, crecen exponencialmente, registrando cada vez más accesos y largas sesiones de navegación.
Estas acciones van a generar la extraordinaria oportunidad para promover la empresa, ampliar la red de contactos, relacionarse con los usuarios o retener a los clientes activos.
Sin embargo, en Wombat tienen en cuenta que promoverse en las redes sociales de manera eficaz solo es posible mediante una estrategia de comercialización a medio y largo plazo, que debería estar razonada para involucrar a los usuarios en un ámbito en el que el enfoque comercial tradicional va a desaparecer.
Por todas estas razones mencionadas con anterioridad, en Wombat tienen claro que las redes sociales no deben considerarse exclusivamente como un canal de venta directo, sino como un contexto para crear relaciones, confianza y mejorar la percepción de la propia marca, factores que más tarde servirán para influir en el proceso de compra de los usuarios.
Agencia ITM
Agencia ITM es una agencia de marketing digital internacional, la cual comprende perfectamente que los mercados van cambiando y si no te adaptas a ellos, te quedas fuera. Sus servicios de Marketing están especializados desde la investigación del mercado hasta la atención al cliente. Se encargan también de la gestión de las redes sociales, y para poder llevar a cabo una buena gestión de las mismas se basan en tres principios:
- Investigación y análisis. Cuantos más datos podamos conseguir, mayor será la precisión de la estrategia. Por ello el primer paso es poder encontrar la mayor información posible para empezar a elaborar el plan.
- Coordinación. Te llevan donde quieras llegar, o van contigo. El seguimiento y coordinación del plan elaborado para sus clientes es fundamental y estarán muy cerca de ellos para llevarles muy lejos.
- Monitorización. Con su monitorización, sus clientes podrán ver en tiempo real en qué punto se encuentra su proyecto y cambiar la dirección en cualquier momento.