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¿Qué es un Community Manager?
¿De qué sirve? Las empresas desde la existencia de las redes sociales que es a partir del siglo XXI cuentan ya con la participación de los community managers. Son profesionales que se en encargan de gestionar la empresa mediante las redes sociales. Es el responsable de construir, gestionar y administrar toda la comunidad online y gestionar la identidad, además de crear y mantener relaciones constantes y duraderas.
Es una profesión muy compleja y que agrupa varias competencias y habilidades. Esas competencias y habilidades se adquieren de manera independiente y se puede acelera el proceso haciendo un curso de cualquier tipo de formación para ser un buen community manager. Lo más probable es que tu perfil cumpla con los requisitos requeridos para obtener el puesto para tener el puesto de community manager, de todas maneras, deberás prepararte con profundidad para convertirte un profesional en community management.
Requisitos que debe cumplir todo community manager
Para cumplir con los requisitos de entrada para la posición de community manager es aquella persona que de por sí ya le gustan las redes sociales, saben cómo empatizar con las personas, personas con gran capacidad de creatividad y saben cómo establecer relaciones en internet. A pesar de tener todas esas características, lo debes complementar con conocimientos como:
- Diseño de estrategias
- Gestión de comunidades
- Evaluación y gestión de procesos y proyectos
- Gestión de crisis
- Atención al cliente
- Herramientas 2.0
- Copywriting
- Analítica web y otras muchas
¿Cuánto gana un Community Manager?
La profesión de communir manager se ha convertido en una de las profesiones más notorias debido a que cada vez más usuarios piden y consumen información por esos caminos. Se pueden determinar una variación de características de community managers en función de su responsabilidad y capacidades. Se le puede considerar al community manager no un manejador de redes sociales sino de un estratega en el uso de las redes sociales.
Un profesional que su vida se basa en manejar las redes sociales puede conseguir un salario entre los 18 mil y 35 mil euros brutos anuales, dependiendo del rango de trabajo y el tamaño de la empresa en la que se sitúa.
Competencias clave del Community Manager
El perfil de Social Media Manager o Community Manager Senior tiene que tener volumen dentro de la junta de dirección. Al entrar a este puesto los sueldos suben entre 35 mil y 55 mil euros.
Se le confunde a un gestor de Twitter o Facebook con un community manager y no es así. El community manager se encarga de tramitar la voz de la empresa en internet y establece la imagen pública de la marca. Esto ha de necesitar habilidades y conocimientos técnicos como:
- Estrategia y planificación
- Blogging
- Herramientas del Community Manager
- Herramientas de diseño para Community Manager
- Cool Hunting
- Content Curation
- Story Telling
- Narrtiva Transmedia
- Dinamizador de comunidades
- Monitorizacion y escucha activa
- Medicion y reporting
- Profundo conocimiento de las características de las redes sociales
- Redes sociales principales: Facebook, Twitter
- Redes sociales B2B: Linkedin
- Redes sociales de imagen: Instagram, Youtube, Pinterest, Snapchat
- Neurocopyrighting y SEO on page
- Search Marketing: SEO y Sem
- Inbound Marketing & Social CRM
- Social Ads (Facebook, Twitter, Outbrain)
- Hacking Social Media
Como ser el community Manager perfecto
La capacidad para empatizar y comunicar es fundamental para ser un experto en las redes sociales. Esto es debido a que su principal función consiste en gestionar una comunidad online involucrando a los usuarios que, si no tiene buenas habilidades para la comunicación online, poco resultará hacer para esta profesión. Es fundamental la capacidad de redacción como por ejemplo para la creación en los blogs de las corporaciones. La moderación es otra de las características claves en la que las empresas tendrán en cuenta a la hora de contratar un community manager. Un perfil ardoroso puede dañar la marca debido a las críticas de los usuarios. Lo último que tiene que hacer es intensificar el conflicto. El Community Manager es considerado un empleado más de la empresa que su principal trabajo es estrechar la solución de los problemas de los clientes.
Al igual que los demás, es valorado la dedicación total al proyecto. Debe estar listo para tramitar cualquier tipo de amenaza independientemente del momento del día. La parte más dura de la profesión es que no desconecta completamente de su trabajo debido a que las redes sociales están activa y los usuarios están constantemente consumiendo de ella las 24 horas del día. A su vez, el community manager tendrá que estar informado de las tendencias actuales para poder publicar contenido que pueda entretener a su público y a su misma vez vender. Cabe destacar que el profesional de las redes sociales debe tener pasión por la marca y por todos los productos que vende esa marca. No es posible ser capaz de envolver a los demás y vender su producto diciendo lo excelente que es tu marca si no crees en realidad lo que estás vendiendo.
Habilidades del Community Manager
- Habilidad de comunicación
- Capacidad para empatizar
- Solucionador de problemas
- Nivel de redacción alta
- Equilibrio emocional
- Total esfuerzo
- Compromiso con la marca
- Apasionado de las redes sociales
Community Management Madrid
Comunicare
Generamos todo tipo de contenidos para fidelizar, viralizar y ayudarte a vender más
Las mejores formas de comunicación para las empresas son los canales sociales si son gestionados como deben ser. Cabe la posibilidad de que podemos aburrir a nuestro público si subimos muchas publicaciones con el objetivo de promocionar los productos. Tenemos en cuenta también que las publicaciones, deben tener un carácter comercial.
Cuando gestionamos los precios, nos guíamos en función del número y tipo de publicaciones que debemos realizar. Efectuamos un estudio al inicio para establecer lo más apto para ti.
Ofrecemos community managers organizados y creativos que van afín a un agenda que persigue el cumplimiento de unos objetivos perseguidos. Estudiamos tu mercado y diseñamos publicaciones para que cumplan con los objetivos marcados mientras va mejorando el engagement. Al igual que analizamos el mejor puesto para las publicaciones para divertir, pero también, para vender.
Marcamos la diferencia
Ofrecemos especialistas en Facebok, Twitter, Instagram, Youtube, y Linkedin para dar un servicio enfocado en ofrecer el mejor contenido y experiencia para el usuario en todas las plataformas enfocado a tu audiencia. Trabajamos todos los días para mejorar tu contenido en las publicaciones y aumentar los seguidores. De la misma manera, mejoramos su engagement para crear contenidos divertidos y comerciales.
Community Management Las Rozas
Es un municipio de España donde pertenece a la Comunidad de Madrid, a la zona oeste de la capital. La renta per cápita en Las Rozas de la más elevada en toda España. La población en las Rozas es de 100 mil habitantes, donde un pequeño porcentaje ha nacido en el municipio y la mitad ha emigrado desde otros municipios de la comunidad de Madrid como puede ser Majadahonda o Pozuelo de Alarcón.
INBMarketing Digital
Te ofrece difundir tu marca e interactuar con tus clientes para panificar, publicar, medir y específicamente aumentar tus ventas. Lo que hacen para conseguir esto es crear contenido que pueda generar engagement, monitorizar las keywords de tu negocio, cuidar la reputación y crisis de marca; lanzar operaciones de publicidad en Facebook ads, analizar publicaciones actuales con la mejor tecnología e informes personalizados para que sigas el desarrollo de tu inversión.
IE Empresa
Unen la creatividad con la estrategia para reforzar la imagen de marca, promueven el tráfico hacia tu web e impulsar tus productos sobre tu ROI. Definen las acciones sociales ideales para cada perfil dependiendo del interés de tu marca. Crean una comunidad de seguidores, distribuyen contenido notable.
- Para lograr esto analizan la empresa para elegir las redes sociales que mejor se adaptan a tus objetivos de tu negocio.
- Perfeccionan la elección de los perfiles adecuados para el cumplimiento de cada objetivo
- Implementan herramientas, gestionan e intensifican cada perfil social.
- Estimulan acciones dirigidas hacia tu target en los canales ideales
- Un seguimiento de tu marca
- Generan contenido que van a generar engagement porque conectan con las personas
- Gestionan la reputación online y establecen una relación duradera con tu audiencia
- Analizan el resultado y miden el retorno de inversión
Banner
Banner tiene un equipo experto en SEO de hace más de 20 años. Eso hace que genere una gestión profesional y el logro de unos objetivos concretos.
Te pueden ayudar a gestionar la reputación de tu empresa. Transmiten y comunican ideas de una forma clara y eficiente de tal manera que proporciona identidad y valores al negocio. Gestionan de manera eficaz las opiniones del público.
Cuentan con una alta especialización en posicionamiento de páginas web en motores de búsqueda y generar contactos de negocio de prestigio para las empresas. La optimización SEO se tiene como principal objetivo el aumento de las visualizaciones de la marca en buscadores y otras páginas webs externas. La optimización SEO genera la mejora del posicionamiento de la web y a consecución un notable aumento de las visitas a la página. Se encargarán los expertos de la empresa Banner en el posicionamiento y el desarrollo de la mejor estrategia para efectuar cambios técnicos y el desarrollo de contenidos con el objetivo para que en un periodo de medio plazo puedas aparecer en las primeras posiciones de los buscadores.
Kanito Smart Marketing
En cuanto al posicionamiento web SEO, hacen un seguimiento absoluto de todas las actualizaciones y prácticas recomendadas por Google. Eso es para conseguir un posicionamiento natural y de buena eficacia para que pertenezca en el tiempo de manera segura y estable.
Incluyen en su trabajo de búsqueda campañas, grupos de anuncios, campañas display, estudio previo de competencia y keywords, configuración de las extensiones de anuncio, listas de remarketing activas y gestionadas, optimización de relevancia de keywords y vinculación de cuenta Google Ads con Google Analytics.
Se encargan de diseñar la web. Su equipo de diseñadores creará para tu negocio una página dinámica, optimizada para que puedan ser vistas en un dispositivo móvil o en cualquier dispositivo. Crean de forma gratuita la página de Google My Business.
Con su equipo de redactores SEO, hace que aumente el tráfico de la navegación de tu web y el número de personas con un contenido de alta calidad y distinto de que demás empresas te pueden ofrecer.
Te pueden ofrecer un mantenimiento de tu web para que la página no sea lento y tenga un alto rendimiento. Se aseguran de que la página web esté trabajando correctamente. Te pueden dar una especie de formación inicial para que puedas aprender gestionar tu página web tú mismo. Eso te incluye la instalación y actualización de plugins, actualización del núcleo de WordPress, mantenimiento de páginas web, tiendas online y actualizaciones de temas básicos. Finalmente, para la seguridad de tu web, tienen en cuenta las copias de seguridad y lo hacen de manera firme, agregando que cuentan con el soporte del caso de virus.