Las redes sociales cuentan con una vital importancia en la actualidad. Es la manera más eficaz de llegar a nuestros clientes potenciales y de dar a conocer una marca para captar en la mente del consumidor y que se en un futuro pueda adquirir nuestros servicios. Por ello, contar con una agencia de community manager en El Prat de Llobregat va a lograr que cuentes con los mejores expertos en redes sociales y que dispongas de un servicio único.
Índice de contenidos
¿Qué es un community manager?
Una de las principales funciones del community manager es encargarse de la gestión y del desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa dentro del panorama digital. Además, establece un vínculo, siendo el nexo de unión entre la empresa y los clientes. Su principal tarea, por tanto, es la gestión de los perfiles de la empresa en las distintas redes sociales como canales de comunicación con los usuarios.
Entre las principales tareas que debe realizar un experto en redes sociales destacan la creación y gestión de contenido ya sea escrito, audiovisual, podcast o infografía, la analítica, mediante la monitorización de todos los parámetros estratégicos, definición de KPIS de éxito que tengan que ver con el engagement o el crecimiento de la comunidad, la comunicación bidireccional con los usuarios para crear audiencia y la planificación de acciones de marketing digital.
¿Por qué contratar servicios de community management?
A día de hoy, los medios sociales son la principal fuente de tráfico y feedback. Si una empresa quiere ampliar su comunidad, llegar al máximo número de personas posible y establecer un vínculo, debe tener presencia en las redes sociales. El community manager se encarga de ese contacto con el exterior y es la primera línea de comunicación con el usuario. Por tanto, el community manager cumple con los objetivos de mejorar la visibilidad de una marca en el mundo digital e incrementar la calidad del contenido en la red.
El incremento de las redes sociales ha provocado que el community manager sea un perfil indispensable para obtener más difusión y llegar a más gente. A través del community manager se lleva a cabo la generación de tráfico web, se establecen relaciones con clientes e incluso se efectúan servicios de atención al cliente.
Es fundamental que el community manager esté familiarizado con los productos y actividades de la empresa, pero también con las últimas tendencias de Internet, pero, lo más importante es su forma de comunicación ya que de esta forma logrará captar la atención de los usuarios y potenciales clientes y diferenciar a su empresa del resto.
Comunicare
En Comunicare nos encargamos de llevar a cabo acciones de marketing digital y community management, ofreciendo para ello un servicio completo y personalizado para que tu empresa crezca y se diferencie de sus competidoras en las redes sociales. Nuestro equipo combina creativos con marketers para lograr una simbiosis de contenidos que conecten las publicaciones con las audiencias. Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan utilizando tus redes sociales para algo más que publicar. Usamos el contenido más idóneo para difundir, fidelizar y viralizar.
- Analizamos y planificamos contenidos para cada una de las redes sociales, es decir, programamos un plan de contenidos a media.
- Realizamos pruebas de difusión para completar el plan basándonos en los datos a través por ejemplo de una batería de tests para determinar qué contenidos nos ayudan a cumplir más rápidamente cada uno de los objetivos.
- Llevamos a cabo la medición, seguimiento y el análisis en tiempo real por Google poniendo a tu disposición el panel de métricas en Google data studio para controlar con un solo click todos los resultados de las campañas.
Empresas de community management en Hospitalet de Llobregat
Si estás buscando contratar a un community manager en Hospitalet de Llobregat para que se encargue de impulsar los perfiles en redes sociales de tu empresa, tienes varias opciones para elegir entre las muchas agencias y empresas profesionales catalanas. Desde Comunicare, aquí te ofrecemos un listado ordenado alfabéticamente con algunas alternativas para encargarse de los perfiles de tu marca y llevar a cabo una estrategia en redes y marketing digital de acuerdo con tus necesidades, objetivos, ideas y deseos.
apollo 30
Agencia que ofrece servicios de diseño, publicidad y marketing cuyo valor principal diferencial es la creatividad. Su misión es crear contenido honesto relacionado con la publicidad, el cine, las redes sociales, digital y móvil que va más allá de los medios tradicionales.
Evoluci-ón
Agencia digital que ayuda a sus clientes creando un contenido digital para ampliar su capacidad de ventas mediante un estudio de público objetivo y diseñar su marca. Creen en la importancia de que el pequeño y mediano comercio evolucione y se digitalice para que no desaparezca. Con sus servicios, crean canales de distribución para que no se limiten las ventas a la tienda física, sino que se puedan aprovechar todas las capacidades que le permitan las nuevas tecnologías con experiencias digitales innovadoras y de alto impacto. Los servicios digitales que ofrecen son de ecommerce, marketing digital, diseño gráfico, y sobre todo a través de la creación de contenido y el análisis de los resultados mediante monitorización.
IndianWebs Urquinaona (BCN)
Proveedor de soluciones web ofreciendo servicios de páginas web, promoción, mantenimiento, consultoría y programación. Su objetivo es apoyar a las personas y organizaciones para alcanzar el éxito con su web y para ello ayudan a las empresas a crear y mantener su web al día y a desarrollar sus habilidades a fin de obtener una presencia web significativa. También pueden asesorarte en todo el proceso de creación de tu web. Han realizado más de 2.868 webs. Disponen de una amplia red de oficinas por todo el territorio nacional. En cuanto a la gestión de contenidos, se encargan tanto del diseño web como de su posicionamiento en Google.
Neo Advertising Spain
Digitalizan experiencias en espacios físicos generando nuevas maneras de relacionarte con tus clientes. Crean soluciones de comunicación digital de valor, ágiles y efectivas. Redefine la comunicación en los espacios físicos y públicos haciendo partícipe de ello al usuario final mediante contenidos inteligentes que conectan el espacio físico, el ciudadano y la ciudad. Su objetivo es mejorar la experiencia de compra e incrementar las ventas. Generan experiencias memorables medibles interpretando las necesidades del cliente a partir de workshops personalizados para garantizar las expectativas del proyecto dentro de un marco de analítica e innovación. Hacen uso de todas sus herramientas profesionales publicitarias para generar contenido a partir de sus ideas generadas por las necesidades del cliente. A partir de ahí, analizan la idea y definen el tono que van a dar a la campaña (humorística, emotiva, informativa…) y una vez definido, crean la historia a través de lo que plantee esa idea.
rmdisseny
Estudio de diseño web y diseño gráfico. Realizan proyectos web personalizados a cada cliente con tecnologías Wordpress, Prestashop, html, javascript. Son especialistas en el diseño, el mantenimiento, la programación web y su posicionamiento. En cuanto al diseño gráfico, ofrece servicios de imagen corporativa, publicidad impresa, diseño de newsletters, diseño y maquetación de catálogos, papelería comercial y merchandising de productos. En el diseño y creación de páginas web lleva a cabo tareas de diseño de páginas web autogestionables con WordPress, el diseño de tiendas online con Woocommerce, el mantenimiento de páginas web, campañas de SEO y SEM, servicios de programación web con HTML, CSS, PHP y Javascript, campañas de mailing y estudio de aspectos legales de la web, redacción de textos legales, gestión de LOPD…
WEBBITS.ES
Diseño de páginas web y posicionamiento SEO para conectar tus objetivos con la realidad de manera óptima y aprovechando tus recursos. Sus servicios de diseño web y optimización en buscadores para posicionamiento SEO incluyen investigación, analítica y recomendaciones para tu web, especialmente si estás teniendo dificultades con tu visibilidad en buscadores. Se adaptan a las necesidades tanto de webs relativamente sencillas en mercados de posicionamiento SEO local o muy competitivos, así como a aquellas páginas web con una arquitectura más compleja. Los servicios que ofecen son la optimización en buscadores mediante el posicionamiento de SEO inteligente, campañas de Adwords, y por supuesto servicios de community manager con marketing en redes sociales y la estrategia de marketing de contenidos.
Selecciona al mejor community manager
Un experto en redes sociales gestiona la comunidad online de las empresas y por tanto, su perfil conlleva una serie de características y habilidades: la creatividad, la constancia, la versatilidad, curiosidad para estar atento de las tendencias y modas, imaginación pero también organización para la generación de contenidos, saber escuchar a su comunidad, escribir bien para poder transmitir y expresar bien el mensaje de forma clara, respeto por la línea editorial de la compañía para mantener clara la imagen de la marca, tener paciencia para no perder la calma en situaciones de crisis y saber gestionarlas, ser cordial en el trato con los usuarios, tener empatía para saber captar el feedback que se recibe y entender las cuestiones que los usuarios reflejen, ser una persona asertiva para conocer y defender los derechos propios, de la empresa y de los demás, además de tener humildad para valorar con criterio las opiniones de la comunidad.
Contrata servicios de community management
El community manager es esencial hoy en día para poder competir como negocio, sobre todo a nivel de Internet y de las redes sociales, donde la competencia por captar audiencia es aún más elevada.
Este experto en redes sociales será capaz de diferenciar a nuestra empresa, tanto para que los potenciales nuevos clientes nos elijan entre nuestra competencia como para que los que ya lo son nos sigan eligiendo como empresa y no perdamos clientela. Todo esto nos ayudará a aumentar las ventas del negocio y así conseguir un mejor posicionamiento en el mercado que se traducirá en un mayor beneficio.
Las funciones de un experto de redes sociales van más allá de escribir un tweet o subir una imagen a Instagram, sino que estas son muy variadas y dependen de la actividad de la empresa, el entorno en el que se trabaje y las circunstancias. Los contenidos para Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter o Youtube deben ser distintos y enfocarse en cumplir los objetivos adaptados a cada plataforma para difundir la marca, viralizar cada mensaje, enganchar a las audiencias y convertir leads en ventas.
Las estrategias en redes sociales deben cumplir distintos objetivos para rentabilizar al máximo los esfuerzos y, por tanto, la creación de un plan de contenidos tras un profundo estudio del sector es vital para garantizar el éxito de las estrategias. Es por este motivo por lo que es fundamental analizar la situación de nuestra empresa y definir el tipo de acciones en base a una estrategia previamente definida.