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Qué es un Community Manager: funciones y herramientas
Descubriremos como es el día a día de un Community Manager en Santa Cruz de Tenerife y de cómo gestionar bien la comunicación de una marca. Las redes sociales, desde hace ya un tiempo forman parte de nuestra vida como medio para relacionarnos con los demás. También podemos buscar y encontrar información, por tanto, constituye un canal de comunicación. Este último año, debido a las respectivas restricciones por la pandemia, se ha incrementado el consumo online y, derivado de ello, el consumo las redes sociales. Debido a los últimos acontecimientos, los Community Manager en Tenerife se han convertido en una de las profesiones más demandadas, y más atractivas en el ámbito del Marketing digital.
Es la personas profesional que hay detrás de las redes sociales de una empresa, una marca y responsable de construir y gestionar. Es la voz y trabajo de la marca, construye contenido alrededor de la misma, incluso se puede llegar a crear una atmósfera que tiene como objetivo hacer que los consumidores, los clientes potenciales y actuales se sientan identificados con lo que se transmite a través de dichos canales de comunicación como pueden ser las mencionadas redes sociales. Es muy importante que la figura del Community Manager en Tenerife no esté al margen del equipo, puesto que el mensaje que ha de transmitir debe ser coherente con el conjunto de la empresa. Por otra parte, el Community Manager en Tenerife engloba diferentes tareas dentro de la empresa como pueden ser:
- Gestionar las incidencias e investigar tendencias
- Análisis de interacciones
- Revisar estadísticas de ventas
El Community Manager debe conocer la marca, el producto, la logística y, en definitiva, las decisiones que se van a tomar. Debe saber como funcionan previamente para situarse y cuanta más información tenga, mejor se podrá desarrollar el trabajo.
A la hora de llevar las redes sociales es muy importante tener coherencia. Hay que contar con la capacidad de tener empatía para lograr entender las necesidades que tiene la marca en cuestión. Es recomendable visitar todo lo relativo a la marca, nutrirse de sus establecimientos físicos si los tiene y visitar cada tienda, así no tenemos solo la perspectiva online. El objetivo es obtener un conocimiento profundo de la marca, entender su valor diferencial y la manera de hacer las cosas que son deferentes en cada sitio, con lo cual, lograremos transmitir la esencia de la marca.
Observando las funciones del Community Manager en Tenerife, vemos como es el primer punto de atención al cliente. A través de las redes sociales, chat 24 horas hay una atención personalizada inmediata que los clientes ya se han acostumbrado a ella e intentan resolver sus cuestiones directamente por estos medios, ya que, es una alternativa cómoda. En estos casos el trabajo sería más fácil si disponemos de información previa a las posibles preguntas y más coherente será la comunicación de la marca, a la vez que se le dará mejor trato a los seguidores.
Por otra parte, vemos que las redes sociales son como un estudio de mercado, a través de estos medios, la empresa obtiene mucha información que a su vez ayuda a crear mejor contenido y hacer crecer la marca. En este trabajo es esencial la organización cuando realizas estrategias para diferentes marcas. Una de las técnicas es utilizar tableros de trello, te ayuda a llevar el calendario, apuntar los hitos más importantes y programar las publicaciones con tiempo. No consiste únicamente en publicar contenido, sino que este trabajo va mucho más allá, hay mucho trabajo previo de análisis, estudio de mercado etc., luego hay que estar pendientes de las tendencias y valorar el impacto que puede llegar a tener.
Otra de las fases es la de planificar. A menudo nos planteamos si es mejor planificar a largo plazo o a corto plazo. Las redes sociales, como las propias tendencias están cambiando día a día. Es recomendable planificar a corto plazo por un tema de actualidad y no quedarnos atrás.
6 Habilidades de un community manager.
El community Management es una disciplina compleja y dinámica, por lo que las personas que trabajan con las redes sociales deben tener formación, experiencia y tener un perfil acorde a todas las situaciones que se puedan dar. A continuación, vamos a ver las diferentes habilidades que debe tener un community manager en Tenerife o en cualquier ciudad.
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Comunicación.
Debe poder comunicar los valores, sentimientos y estilo de su marca a través del contenido y los mensajes que comparte con su comunidad. Y por supuesto, todo esto sin errores ortográficos ni gramaticales, y de una manera clara y precisa.
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Formación.
Para asegurarse de que comprende e implementa con éxito los objetivos de su estrategia de marketing en redes sociales, lo ideal es que su community manager en Tenerife tenga o recibiendo capacitación en una de las siguientes áreas: marketing, comunicación, publicidad o relaciones públicas.
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Multitarea.
En el día a día de un community manager se vive inmerso en múltiples conversaciones simultáneas y contenidos para diferentes clientes, este deberá tener la habilidad de pasar de una cuenta a otra sin cometer errores ni equivocarse, para no poner en peligro la imagen de tu marca.
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Flexibilidad
Puede ocurrir que community manager en Tenerife necesite gestionar las redes sociales fuera del horario laboral habitual, debido a que haya un tipo de campaña especial, una promoción o si lo requiere la estrategia de comunicación de la empresa. Por lo tanto estos deben de disponer de disponibilidad suficiente de forma flexible para poder realizar cambios en sus plantillas.
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Enfoque
El community manager en Tenerife, vive en las redes sociales y el internet, un territorio notoriamente lleno de distracciones. Entonces, para hacer el trabajo de manera efectiva, debe de estar concentrado y motivado lo máximo posible.
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Pasión
Finalmente, su trabajo diario como community manager requiere que sea un apasionado de las redes sociales y la comunicación en general, ya que estará en contacto permanente con la comunidad, lo que requiere de todo su esfuerzo y energía.
Comunicare, tu agencia de community manager en Tenerife
Somos una agencia de community manager en Santa Cruz de Tenerife con amplia experiencia en optimizar todos los canales y formular estrategias con muy buenos resultados. Nos enfocamos en crear estrategias de marketing inteligentes que combinen diferentes herramientas disponibles en el mercado. Contamos con un equipo altamente calificado que puede producir resultados increíbles. Su máxima prioridad es obtener los mejores beneficios económicos para sus clientes y aprender constantemente nuevos métodos de trabajo emergentes en el marketing digital. Brindamos un asesoramiento personalizado a cada cliente para optimizar su inversión.
En Comunicare hemos estado localizando páginas web desde que se cambió por primera vez el algoritmo de Google. En el mundo del SEO lo más importante son los conocimientos adquiridos por el técnico, la experiencia de pasar por diferentes cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia definida al inicio del proyecto. Nuestro enfoque no es quedar desactualizado y continuar investigando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestra estrategia diseñada por un consultor de SEO cambiará su empresa para siempre. Contamos con un equipo altamente calificado que aspira a dominar los rankings más competitivos y brindarte los mejores resultados de búsqueda de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que confían en nosotros.
Algunas de las estrategias llevadas a cabo por Comunicare:
- Análisis específico de contenido para cada una de las redes sociales.
- Completar el plan basándonos en datos que previamente han sido recogidos en pruebas de difusión.
- Análisis en tiempo real gracias a Google Data Studio.
En comunicare ofrecemos diferentes servicios relacionados con el community Management, estos son:
Social Ads
Nos especializamos en la creación de diversas campañas publicitarias en las principales redes sociales con el objetivo de conocer tu marca, generar ventas y aumentar la rentabilidad de tu negocio. Es una de las herramientas más poderosas y ponerla en marcha beneficiara mucho a tu negocio. Utilizamos diferentes redes sociales para darnos a conocer como son Facebook, Instagram, LinkedIn.
Generación de contenidos
Generamos contenidos interesantes para las diferentes redes sociales de tu marca, también creamos campañas publicitarias y contenido para tu página web. analizamos la audiencia y utilizamos diferentes estrategias para atraer nuevos clientes y retener a los existentes mediante la creación de contenido interesante y valioso.
Remarketing.
Utilizamos diferentes mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Intentamos no saturar tu sitio web ni en las redes sociales, ya que mostramos siempre los anuncios más relevantes y de interés para tu público. Examinamos los factores que pueden desencadenar el deseo de compra de tus consumidores, luego analizamos qué anuncios funcionan mejor según tu público objetivo, y por último analizamos en tiempo real y medimos los datos para tener un control completo.
Community Management
Analizamos grupos objetivos, competidores y todos los factores que afectan a la efectividad del contenido. Así contribuimos al desarrollo de la comunidad. Primero analizamos y planificamos los contenidos para cada red social. Luego realizamos pruebas de difusión para completar el plan en base a los datos, y por último medimos, monitoreamos y analizamos en tiempo real a través de Google Data Studio.
Gestión de redes sociales.
Somos expertos con años de experiencia en la creación de contenido para redes sociales. Branded content, imágenes, vídeos, noticias, time laps… Aportamos variedad y creatividad a tu comunicación online. Generamos contenido variado para fidelizar y viralizar, para ayudarte a vender más. Las redes sociales administradas adecuadamente son una de las mejores formas en que una empresa puede comunicarse. Es muy importante no aburrir a tus seguidores con demasiadas publicaciones promocionales, aunque sea esencial que algunas sean de carácter comercial.
Si estás relacionado en contratar alguno de los servicios que ofrecemos dentro de Comunicare, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de resolver todas las dudas e inquietudes que tengas.
Agencias de Community Manager en Santa Cruz de Tenerife
Coco Solution, agencia de community manager en Tenerife
Coco Solution es una agencia de marketing digital que ofrece todo tipo de soluciones digitales. Ofrecen sus servicios tanto a nivel local, nacional como en Latinoamérica. Su principal misión es la de contribuir a mejorar la presencia online de la marca, generar ventas y añadir una estrategia integral de marketing digital. Además, cuentan con un equipo de community manager experto en la creación de contenidos para redes sociales. Aportan frescura, variedad y creatividad en la comunicación online de tu marca, esencial para dotar de carácter comercial a las publicaciones.
Somosmarketers, agencia de community manager en Tenerife
Agencia de marketing digital en Tenerife, ofrece todo tipo de soluciones digitales. Servicios integrales de marketing online tanto a nivel local como a nivel nacional con resultados medibles. Su objetivo es contribuir a mejorar la presencia online de su empresa y generar ventas mediante la implantación de una estrategia de marketing digital. Por otra parte, captan clientes y ofrecen servicios personalizados, al igual que acciones online adaptadas a las necesidades de tu negocio.
Mínima Cia
Agencia especializada en Inbound Marketing que ofrece los siguientes servicios: Cambiar a un modelo de marketing que crea que el rol de cliente o comprador ideal debe acercarse voluntariamente a la marca y sentirse atraído por el marketing de contenido que resuelva sus dudas o dolores es una forma de comprender completamente el modelo de negocio centrado en el cliente. Definir la persona del comprador sin olvidar ningún aspecto importante. Definir con precisión cada etapa y características del viaje del comprador. Establezca una «ganancia rápida» antes de que surta efecto el posicionamiento de la creación de contenido. Cuanta más experiencia tenga en la creación de flujos de trabajo, más precisos y efectivos serán Se recomienda aumentar la apertura de las actividades de marketing por correo electrónico, con información detallada que va desde la planificación hasta la adición de emojis en el asunto del correo electrónico. Controle las herramientas y el software complementarios utilizados para el inbound, proporcionando una visión mejorada y precisa de cómo evolucionarán las estrategias de inbound marketing.
Agencia Kaidia, agencia de community manager en Tenerife
Es tu agencia de Marketing digital en Canarias. Creativa, de diseño y enfocada en la proyección de las empresas y en la digitalización de los negocios. Son capaces de sumergirse en la filosofía de la empresa de cada cliente y diseñan soluciones personalizadas. Para exponer el producto de manera sencilla y eficaz y que llegue directamente a tu público objetivo creamos tu escaparate digital. Acompañan a las empresas en su adaptación a las nuevas tecnologías, detectando sus necesidades y desarrollando soluciones para alcanzar sus objetivos.
Amara, ingeniería de marketing
En Amara ofrecen todo tipo de servicios a empresas: Inbound marketing, estrategia CRM, diseño y desarrollo de website, Growth design, creación de contenidos, Branding etc. La red tiene una amplia gama: orientada al consumidor, orientada a la imagen, como Instagram o Pinterest; profesionales como LinkedIn, o palabras rápidas como Twitter. Si quieres tener un mayor impacto en las redes sociales, debes contar con un equipo para administrar tus redes sociales, entender tu marca e intentar difundirla a través de cada plataforma. En Amara, esperan ayudar a la empresa a afianzarse en las redes sociales mediante la formulación de una estrategia basada en los intereses de la empresa. El objetivo es utilizar las redes sociales para continuar construyendo su autoridad en el mercado, porque está comprometido a crear contenido útil e informativo, obteniendo así acceso a sus productos y servicios.
E-public, agencia de community manager en Tenerife
En esta agencia de community manager en Santa Cruz de Tenerife cuentan con los cuatro elementos que necesitas para mejorar la empresa, crecer, dar a conocer tu producto y digitalizarse. Ofrecen servicios de diseño corporativo y web, comunicación en redes sociales, formación para el personal y gestión de eventos. Dan vida al concepto y generan marca corporativa. Le ayudan con la comunicación de las redes sociales y los textos de su página web. Contamos con un equipo especializado y nuestra formación está enfocada en que los miembros de la empresa puedan seguir creciendo.
Moio
En Moio manejan cada proyecto de acuerdo con los siguientes principios: Estrategias específicas que se pueden verificar Usa datos objetivos, el resto es solo opinión. Ya sea una gran empresa o una microempresa, Trabajas con la gente, trabajas para la gente. Tus clientes también La comunicación con ellos debería ser lo más importante Similar al diálogo natural para obtener resultado. Podemos ayudarte a definir tu campaña Herramienta de comunicación digital integral y rentable. A través del diseño, el inbound marketing y La tecnología como medio integral para llegar a su Clientes y consiga sus objetivos. Ofrecen servicios de estrategia y consultoría, posicionamiento web, Inbound marketing que mejora la efectividad de las campañas porque permite multiplicar el alcance. Desarrollo y tecnología, lo que permite aumentar la audiencia en internet. El Branding y el diseño, por lo que nunca hay que subestimar el valor de tu imagen.
Adsland publicidad, agencia de community manager en Tenerife
Agencia de marketing digital que ofrece soluciones que hacen crecer tus ventas. Diseño gráfico, desde diseño de logotipos hasta cualquier material que sea necesario. Diseño de web y blog, al igual que ofrecen crear la tienda online para que empieces a vender cuanto antes. Las redes sociales y creación de campañas. Posicionamiento SEO y SEM para mejorar la posición y visibilidad de tu web en internet.
Bazarkt
Son especialistas en consultoría tecnológica, e-commerce y desarrollo web. Colaboran con el programa mentoring en comercio electrónico. Te ofrecen todo tipo de servicios desde diseño web, e-commerce, consultoría que incluye asesoramiento legal y diseño gráfico.
Contenido redactado por Juan García Moreno