Es posible que hayas abierto una cuenta en Instagram y esperes que en cuestión de semanas ya llegué a unos 2 000 seguidores porque consideras que tu contenido es excelente. Sin embargo, quizá tu contenido sea el mejor y aún así no consigas llegar a 20 likes y unos 100 seguidores. ¿Sabes por qué sucede eso?
Las redes sociales se han transformada en las mejores aliadas para las marcas nacientes y para aquellas que han buscado obtener una mayor visibilidad. Así que, si esta herramienta es tan importa, seguramente vas a querer superar esos 100 seguidores y conseguir muchos más likes e interacciones. Vas a querer que tu marca sea reconocida en la comunidad de las redes. ¿Sabías que puedes encontrar un Community Manager en Alicante que pueda lograrlo?
¡Sigue leyendo este artículo para conocer más sobre esta valiosa información!
El community manager es el profesional que será capaz de construir y de administrar tu comunidad online. Se encargará de tu identidad e imagen de marca para que puedas establecer relaciones estables y duraderas con tus clientes.
En este post te explicamos con más detalle en qué consiste ser Community Manager, sus principales funciones y las empresas con mejor servicios de Community Manager en Alicante.
Índice de contenidos
¿Qué es un Community Manager?
El community manager o responsable de comunidad en internet es aquel responsable de administrar la comunidad online de tu negocio. Se trata de una profesión compleja que depende de diferentes competencias y habilidades.
El perfil de un buen Community Manager debe estar marcado por la empatía, el gusto hacia las redes sociales y la creatividad.
Conocimientos de un Community Manager:
- Saber diseñar estrategias
- Conocer la gestión de comunidades
- Poder evaluar y gestionar los procesos y proyectos de la empresa
- Saber gestionar crisis
- Tener conocimiento sobre atención al cliente
- Controlar las herramientas 2.0
- Conocer el copywriting
- Entender la analítica web
¿Por qué es esencial un Community Manager?
La actividad del Community Manager será esencial para que puedas ver cómo tu marca se torna más reconocida para todos los usuarios de la red en la que esta ostente una cuenta.
Un community manager es una persona que, como la misma palabra lo indica, es un “manager”, que estará encargado de poder dar a conocer a una marca a una comunidad en específico con una estrategia idónea para cautivarla.
En este caso, esa comunidad es aquella de las redes sociales, en la que este personaje podrá elevar tu perfil al ejecutar planes para que las interacciones con tu marca crezcan y que de esta forma pases del anonimato a la popularidad, y todo debido a la buena gestión que este community manager pueda desarrollar en tu cuenta.
Ayúdate con el trabajo de un community manager Alicante
El Community Manager traerá consigo una serie de beneficios que lograrán ayudar a tu marca, solo deber prestar atención a los cambios que podrán llegar con el trabajo de un manejador de tus redes que haga su trabajo correctamente.
Entre las formas en las que un Community Manager puede ayudar a tu marca tenemos:
- Crear afinidad con tus clientes. Esto sucede a medida que en las personas pueda nacer la curiosidad de investigar acerca de lo que ofreces y por ende tienden a visitar tus redes y sitio web. El Community Manager será el encargado de llevar esa relación mediante las interacciones que pueda obtener por dicho cliente y así fomentar a la fidelidad del mismo.
- La imagen de tu imagen no podría verse mejor. Al estar inmiscuida en el mundo digital y ser representada de la manera correcta, la imagen de una marca elevará su nivel exponencialmente ante el público que la observa.
- No existirá un contenido vacío. Sin duda, al tener una persona que pueda crear el contenido y llevarlo desde la percepción estratégica, no existirán post vacíos o imágenes que no tenga un fin que pueda ser alcanzado.
- La visibilidad será parte del proceso. Mientras mejoras los aspectos de interacciones e imágenes, la visibilidad de tu marca será una consecuencia inevitable hacia el consumidor. Por lo tanto, tomando eso en cuenta, ¿no quisieras mejorar la visibilidad de tu imagen? Entre más personas lo vean, mejor te iría con los clientes.
- Toda acción y reacción será monitoreada. Todo aquello que vaya dirigido al público esperado para una marca, acarreará una consecuencia que recibirá un seguimiento por el Community Manager que se encargue de ello. Es solo de esta manera que podrán diseñarse las estrategias con las que podrá llevarse la gestión de las redes, de modo que puedan modificarse para alcanzar la eficiencia y efectividad con cada actividad.
- Impulsarás tu marca. Por supuesto, tomando en cuenta los aspectos que hemos analizado en este apartado, tu marca sufrirá de un crecimiento en el mercado a causa de todos los clientes que puedan ser atendidos directamente por interacciones y que hayan creado una relación basada en la fidelidad con la marca. Esta es solo la consecuencia de que la cadena mencionada sea ejecutada.
Mejores Community Manager en Alicante
Ya sabemos cuáles son los beneficios que un Community Manager puede traer para ti, pues es claro que la correcta gestión del perfil de una marca en la comunidad de las redes será un impuso en la visibilidad de esta, su afinidad con los clientes y marcar un punto para mejorar estrategias todos los días.
Por lo tanto, al ser el Community Manager tan importante, hemos elaborado una lista con algunos de los Community Manager en Alicante que han demostrado que realizan un trabajo serio y óptimo para todos los clientes que han llegado hasta a ellos.
Aquí te presentamos:
Talentum Digital, agencia de marketing online y community manager Alicante
Se trata de una agencia de marketing online que opera en Madrid y en el resto de las Comunidades. Su trabajo se basa en ofrecer soluciones a grandes, medianas y pequeñas empresas. Realizan proyectos basados en la creatividad, notoriedad y efectividad. Disponen de distintas unidades de negocio para poder satisfacer todas las necesidades que las empresas sobre internet.
Están especializados en servicios de marketing online y desarrollo web incluyendo el marketing digital de resultados, e-commerce, posicionamiento SEO en buscadores, publicidad y marketing en buscadores (SEM), redes sociales y desarrollo de Wordpress entre otras plataformas.
Su equipo está formado por personas comprometidas con el éxito de sus clientes y siempre pensando en el beneficio para los mismos.
Ojo al Tráfico, agencia de publicidad y marketing especializada en community manager Alicante
Es una agencia especializada en inbound marketing y publicidad digital con experiencia desde el año 2003. Cuenta con conocimientos en sectores como el turismo, la moda y la salud.
Entre los servicios que ofrecen encontramos: inbound marketing que engloba todos los servicios enfocados a la atracción y conversión de nuevos clientes, el posicionamiento SEO enfocado al ROI, el link building 100% y la gestión completa de Google Adwords.
Por otro lado, también ofrecen servicios de branding y social que buscan potenciar y construir la marca con un valor de fidelización para los clientes. Aquí intervienen los social media y el email marketing inteligente.
Por último, ofrecen servicios de desarrollo web con PrestaShop o WordPress para optimizarlo.
Agencia MHBY, agencia de community manager y redes sociales Alicante
Agencia MHBY un estudio de diseño y comunicación, que tiene como objetivo ayudar a emprendedores y empresas a incrementar su visibilidad a través de técnicas de diseño y marketing. Trabajando desde 2012 y especializados en todo tipo de trabajos de diseño, marketing online / offline, comercio electrónico y redes sociales. Con proyectos desarrollados para clientes de todo el mundo. Pikolinos, Martinelli, Almazara El Tendre, RankRunner y Laboratorios Quinton entre otros.
Su manera de trabajar se basa en diseñar y ejecutar estrategias de marca, marketing online y offline, proyectos web y redes sociales; para mejorar de forma exponencial la imagen del negocio del cliente.
Innova Publicidad.
Estas son agencias que se dedican a la actividad de Community Manager y que pueden darte una idea de los buenos resultados que se puede conseguir con esta labor.
Preguntas Frecuentes
¿Cuánto cobra un community Manager?
Un Community Manager ajustará sus tarifas de acuerdo a lo que necesite la marca y el proyecto que este te proponga para ella. Es decir, el precio deberá ser definido por esa persona que hará el trabajo personalizado para la marca en cuestión. Sin embargo, podemos hablar de una media que ronda entre 50€, para planes muy pequeños de gestión de redes, hasta 500€, si se trata de un proyecto más grande.
¿Cómo puede ayudarme un community Manager?
El Community Manager podrá encargarse de que las redes de tu marca sean de un beneficio para esta, al momento de generar interacciones con los clientes y aprovechar esto para que generen un vínculo con el producto que desean. Habrá más humanización en el proceso y por medio de ella conseguirás una visibilidad de que no cualquier publicidad puede brindarte.
¿Cuánto dura el trabajo de un community?
El trabajo del Community Manager es uno en que el no pueden establecerse una cantidad de horas exactas, pues la actividad de las redes debe ser monitoreada seguido y un horario fijo no lo permitiría. Por lo tanto, en cuanto a tiempo es probable que no puedas encontrar unas horas o días fijos, sino a un profesional comprometido con las redes y sus horas fuertes del día, siguiendo un proyecto que se te haya presentado con anterioridad.
¡Si te gustó este artículo visita nuestro sitio web para más contenido!