Los códigos publicitarios son un conjunto de reglas y estándares éticos para la industria. Definen prácticas profesionales en publicidad y definen el contenido y el formato de los anuncios. A diferencia de un código para la ley, un código de publicidad cubre todas las formas de publicidad. A continuación hay algunos ejemplos de códigos publicitarios. El texto completo está disponible aquí. Lea todo para averiguar cómo se aplican a su negocio y sus campañas publicitarias. Un buen código puede garantizar que sus campañas publicitarias sean efectivas, eviten ofender a los niños y mejorar la confianza pública en la publicidad.
El código publicitario establece pautas éticas para vendedores, profesionales de la publicidad y medios de comunicación. La publicidad debe afectar al consumidor y ser relevante para los productos y servicios de la empresa. La publicidad no puede incluir contenido obsceno o degradante que no sea controlado por el anunciante. También se aplica al embalaje y a los aspectos visibles de un producto. El código publicitario contiene un conjunto de reglas y principios que deben seguirse en cada anuncio. Las reglas no son exhaustivas y no deben tomarse como regla final.
El código de estándares publicitarios es un conjunto de pautas publicitarias escritas y aplicadas por un comité de la industria. La autorregulación publicitaria se remonta a la década de 1880, y el Código de hoy refleja las leyes que rigen las comunicaciones de marketing injustas y engañosas. También describe una variedad de prácticas que deben seguirse. En el Reino Unido, los códigos publicitarios se denominan códigos del Reino Unido. Ambos conjuntos de códigos publicitarios son muy similares, pero hay algunas diferencias.
Los anuncios que violan los códigos publicitarios pueden estar sujetos a la aplicación de la Autoridad de Normas de Publicidad (ASA). Si violan un código, la ASA puede remitir al anunciante a los estándares comerciales, lo que tomará medidas disciplinarias contra el vendedor. Ofcom también puede imponer una multa. Las decisiones de ASAS se publican semanalmente los miércoles. Un anuncio que rompe un código publicitario debe ser enmendado o retirado. Un anuncio que rompe un código también debe ser decente y legal, y el anunciante debe adherirse a los estándares.
Los estándares AD es un organismo independiente dentro de la autoridad de estándares publicitarios. Su misión es administrar el sistema nacional de autorregulación. También supervisa el proceso de resolución de quejas. También sirve como secretaría del panel comunitario de AdStandards y el jurado de la industria. Ambos paneles están compuestos por miembros independientes y trabajan juntos para garantizar que se siga el cumplimiento de los códigos de autoridad de estándares publicitarios. Son una parte vital del trabajo de ASAS y se pueden encontrar en línea.
El Código de Práctica de Publicidad ICC es un conjunto integral de pautas éticas para la industria. Su objetivo es proteger a los consumidores asegurando el marketing y la adherencia responsables de los principios del Artículo 19 del Pacto de los Derechos Civiles y Políticos de la ONU. La CPI tiene como objetivo promover un alto nivel de comunicaciones comerciales, lo que conduce a un mercado global eficiente y beneficios significativos para el consumidor. La CPI espera que esta nueva edición del código de publicidad promueva buenas prácticas en la comercialización de productos y servicios en todo el mundo.