Una buena manera de cerrar una venta es responder con confianza a las objeciones. Esto puede hacer o romper la venta. Es fundamental abordar las objeciones que tiene la perspectiva antes de cerrar el acuerdo. Después de todo, la perspectiva debe dar su último sí o no, y eso significa mucho. Aquí hay algunos consejos para hacer que el proceso se vuelva sin problemas. Este artículo cubrirá algunos de los aspectos más importantes del proceso de cierre. La etapa de cierre de la venta debe incluir los siguientes pasos.
Antes de solicitar la venta, identifique si la perspectiva muestra una fuerte intención de compra. Considere el temperamento y la relación de los prospectos para determinar la técnica de cierre correcto. Las perspectivas agresivas deben usar un cierre inofensivo. Esto les permitirá llegar a una decisión sin sentirse presionados. Evite expresar urgencia, suponiendo que el acuerdo se realice o amenazando con alejarse. Las perspectivas de afuera no deben ser presionadas por el vendedor.
Si el cliente no ha decidido comprar, use el cierre asumible, una técnica que se basa en la suposición de los prospectos que ya está hecha la venta. Este método de cierre es a menudo utilizado por los vendedores que creen que la venta ha terminado. Para utilizar esta técnica con éxito, debe hacer un seguimiento con la perspectiva de evaluar los intereses y objeciones de los prospectos y mantener el impulso de la venta alto. Sin embargo, esta técnica no funciona bien cuando la perspectiva no ofrece una empresa no, así que use este enfoque con precaución.
Otra técnica para usar es el cierre suave. Estos vendedores están capacitados para ver a sus objetivos como posibles clientes. Se les enseña a pensar en sus objetivos como posibles clientes en lugar de a los vendedores que están cerrando un trato. Se les enseña a pensar en la perspectiva como una persona con necesidades y deseos. Luego, deben usar el enfoque correcto para cerrar la venta. Esto les dará la ventaja para cerrar un trato. El paso final es el cierre.
Un cierre es una parte crucial del proceso de ventas. Un vendedor fuerte debe permanecer tranquilo y seguro mientras intenta cerrar la venta. Debe evitar presionar la perspectiva o hablar de características irrelevantes. La etapa de cierre también implicará responder preguntas difíciles y superar las objeciones sobre los precios o características de los productos. Cuando un prospecto vacila, él o ella no comprará el producto. Es mejor mantener la calma y proporcionar razones por las cuales el cliente potencial debería comprarlo.
El último paso para cerrar una venta es escuchar atentamente las objeciones de los compradores. Si el cliente no está listo para comprar, el vendedor necesitará tiempo para hacer preguntas. Si el cliente tiene prisa por tomar una decisión, ofrecer una propuesta adaptada interrumpirá el proceso. Esto es arriesgado. Además, un cliente podría cancelar la segunda reunión, incluso si están interesados. Si el vendedor intenta vender algo antes de que el cliente esté listo para comprar, pueden enojarse y dejar la tienda.