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¿Qué es el Channel Marketing Platform?
El Channel marketing platform se trata de una herramienta que simplifica los procesos de gestión del marketing (que incluye redes sociales, SMS, webs, email marketing…). De este modo a los clientes les lleva la información a través del mismo canal y el trabajo en la agencia es bastante menor.
Una plataforma que se encarga de la gestión con los clientes de forma efectiva es MDirector. Uno de los aspectos importantes en la estrategia del Cross-Channel Marketing es que permite integrar canales digitales y offline.
Intermediarios en la gestión
La plataforma también incluye aquellas acciones promocionales dirigidas a intermediarios con la finalidad de que el producto que se quiere vender llegue al consumidor final. Esta estrategia la suelen implementar aquellos negocios que quieren llegar a más clientes y por sí solos no pueden. Por eso mismo, a través de estos proveedores podrán llegar y conocer mejor a su público objetivo.
Hay que evitar el común error de utilizar el mismo mensaje en todos los canales. Es necesario que exista una coherencia en la información que se le envía al publico.
Diferencias entre el Cross-Channel Marketing y el Channel Marketing Platform
La principal diferencia es que el multicanal significa estar presente en uno o más canales mientras que el cross-channel proporciona experiencia perfecta a través de una combinación de varios canales diferentes.
El cross-cannel tiene un canal de venta directo, de esta manera el recorrido de comercialización se hace mucho más corto que el Channel Marketing
Antiguamente los proveedores se dedicaban a distribuir servicios tecnológicos, pero actualmente las soluciones tecnológicas se han convertido en una de las principales tendencias. Estos multicanales ofrecen en su mayoría:
- Conocer al publico
Antes de vender cualquier producto es necesario conocer a los clientes y actuar el base a ello (que tipo de canal es preferible utilizar según las características del cliente)
Los distribuidores son los encargados de proporcionar información sobre la experiencia del cliente, y de esta manera, ayudar a saber qué cosas hay que mejorar en el negocio.
- Fuente de ingresos adicional.
Son una fuente de ingresos a largo tiempo. Dependen de varios factores, como es la demanda del mercado, el tipo de ofertas de productos, etc.
- Buscar el beneficio de ambas partes
Únicamente no solo se beneficia el fabricante, también los distribuidores se benefician. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de ponerse en contacto con ellos, la oferta tiene que ser atractiva para que acepten.
- La confianza es primordial
Se buscan proveedores que tengan confianza de tu target para llegar a ellos con tus productos o servicios. Antes de realizar la estrategia de Channel Marketing, se deben tener en cuenta una serie de factores para desarrollar la estrategia con éxito.
- Abasto de los distribuidores.
Si el objetivo de tu empresa es llegar a clientes potenciales a nivel mundial, no tiene sentido escoger a distribuidores con un público reducido. A la hora de buscar con qué distribuidores quieres trabajar, tiene que ser coherente con tus objetivos.
Comunicare
En Comunicare tenemos un equipo especializado en el marketing digital que te puedo ayudar a conseguir estos objetivos. Los hacemos a través de técnicas de optimización avanzada y creatividad aplicadas a tu negocio
Tenemos muy en cuenta que el contenido que desarrollamos sea de calidad para merecer el primer lugar en las búsquedas orgánicas.
Entre los servicios que llevamos a cabo están:
Agencia SEO On-Page
Desde Comunicare hacemos que tu tráfico crezca regularmente. Nuestro equipo elabora técnicas de optimización avanzada y creatividad aplicadas a tu negocio. Lograrás atacar las keywords más competitivas y descubre su potencial de conversión antes de iniciar esfuerzos. Nos encargamos de estudiar las palabras clave más interesantes en tu sector, optimizar tu página desde el código hasta los contenidos y de crear propuestas de nuevos contenidos para atacar todas las keywords.
Optimización On-Page
La optimización On-Page engloba todos los cambios que se llevan a cabo en el sitio web: medidas relacionadas con el contenido, con la estructura del sitio web, entre otros muchos factores técnicos. Todo este proceso empieza con la selección de palabras clave para conseguir un mejor posicionamiento en las SERPs.
Optimización SEO On-Page
La optimización SEO On-Page hace referencia a aquellos factores dentro de una página web que Google tiene para posicionar como el contenido. Existen cientos de factores para valorar la calidad y el posicionamiento de un sitio web, motivo por el que SEO On-Page incluye muchas variables a analizar.
Expertos posicionamiento en buscadores
Los expertos en el posicionamiento de buscadores se encargan de dar más visibilidad a un negocio en internet. Estos profesionales son capaces de analizar las búsquedas y saber cómo indicarles a los buscadores que deben indexar y mostrar el contenido de su web para obtener mejores resultados.
Técnicas SEO On-page
Son el conjunto de técnicas de marketing online que persiguen optimizar tu posicionamiento orgánico de tu página web en los principales buscadores de forma natural. Estas herramientas dependen única y exclusivamente de ti. Cuidar el SEO dentro de tu empresa es fundamental, ya que consigue que las páginas de tu sitio web puedan posicionase en una buena posición en Google.
Las principales acciones SEO On-page
Si lo que estás buscando es conocer cuáles son las prácticas o acciones para optimizar la estrategia de posicionamiento orgánico natural en los principales buscadores, estas en el sitio adecuado. Gracias a esta serie de acciones podrás situarte por delante de tu competencia y de este modo que consulten antes tus servicios.
Al igual que Comunicare, existen muchas agencias de comunicación y marketing digital que te pueden ayudar con las ventas de tu producto.
Listado de agencias de marketing digital
WebFX
Se aseguran de que cada campaña que crean esté hecha de forma única para cada cliente. Ofrecen desde SEO y PPC hasta marketing por correo electrónico y diseño web. También ofrecen servicios como gestión de la reputación, optimización de la tasa de conversión e infografías, todos los cuales funcionan de la mano para hacer crecer las pequeñas empresas.
Md Marketing Digital
Es una firma global cuya central está en Argentina, aunque cuenta con oficinas en España y México, así como representantes en Ecuador, Colombia y Estados Unidos. Esta compañía se fundó en 2010 en Buenos Aires por Claudio Heilborn. La empresa ofrece servicios de marketing digital, e-marketing, SEO, SEM, redes sociales y diseño web. El principal mercado es Argentina, destacando compañías como Hertz y eventos como la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Web Temática
Es una agencia especializada en SEO radicada en Madrid y fundada el año 2010 por Pablo García González y Jaime Barros Estévez. Las áreas de trabajo de la compañía son el diseño web, el SEO y las redes sociales, haciendo especial hincapié en la accesibilidad a las webs para personas con diversidad funcional. El mercado de referencia es España y hasta ahora la firma se ha centrado en los servicios a autónomos y PYMES.
Ironpaper
Proporcionan marketing para pequeñas empresas centradas en el crecimiento. Se centran en objetivos a largo plazo y determinan la mejor manera de desarrollar una estrategia de marketing digital para que sus clientes de pequeñas empresas no se queden pequeños por mucho tiempo.
Algunos de los servicios que brindan incluyen SEO, marketing en redes sociales, PPC, re marketing, automatización de marketing, desarrollo de ventas, marketing por correo electrónico y marketing de contenido.
3Cero
Es la creación del ingeniero de Madrid de Telecomunicaciones José María Jiménez Shaw. Este proyecto nació a raíz de la presencia en Twitter, que se remonta a 2007. La compañía se centra en los nanoproyectos, una web subsidiaria que ofrece diseño web, de eCommerce, Apps, Email Marketing, contenidos, formación, redes sociales, reputación digital y consultoría. El principal mercado es España y algunas de las compañías que han trabajado con la agencia de marketing digital son Quondos, Global Hemisphere y BP Education.
Buda Marketing
La agencia de marketing digital Buda Marketing fue fundada en Madrid durante el año 2016. El campo de trabajo es el marketing online, ofreciendo toda clase de servicios de diseño de páginas web, posicionamiento SEO, SEM, gestión de redes sociales, diseño gráfico y servicio de videomarketing. El principal mercado de la empresa es España y algunas de las compañías que han trabajado con Buda Marketing son Solvia, Zaranda, Fundación Antama, el centro comercial La Viña y Nails & Co.
Walterman
Walterman es una agencia SEO de Madrid que está especializada en consultoría estratégica y que inició su andadura en el año 2010. El principal diferencial de la compañía con respecto a otras es que utiliza una metodología propia y, a partir del diagnóstico, ofrece todos los servicios de transformación digital y ventas para alcanzar el objetivo. El principal mercado es España y algunas de las empresas que han trabajado con Walterman son Repsol, Cadena Ser, SAGE o Microsoft.
NeoAttack
Es una agencia de marketing digital fundada en Madrid en 2014 por Jesús Madurga. Los servicios que ofrece la compañía están estructurados en tres áreas de trabajo: Posicionamiento (SEO), Diseño (gráfico, web y tiendas online) y Marketing (contenidos, Google Ads y Social Media). Los mercados de referencia son España y el resto de Europa y Neo Attack ya ha trabajado con empresas como BBVA, Sanitas, Repsol, Opel, Zalando, Pescanova y Mail Relay, entre otras.
Zesto
Es una agencia de marketing digital que nació en Gijón (Asturias) en el año 2013. Los servicios que ofrece la compañía están enfocados a implementar la estrategia de marketing digital, incluyendo SEO, SEM, branding, generación de contenidos, reputación online, Videomarketing, CRO y Web Analytics. Algunas empresas de renombre que han trabajado con Zesto son Sanitas, Microsoft, Santa Lucía, Clínica Baviera, Ferrovial, Santillana, Helvetia, Fotocasa, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y LG, entre otras.
Mr Rabbit
Es una agencia de marketing madrileña que inició sus pasos en 2017 de la mano del deportista y economista Fernando Gallego Hevia y que promueve lo que se da en llamar marketing subversivo. La idea es ofrecer alternativas distintas para que el cliente genere valor, tanto online como offline, de manera que se trabaja el branding, diseño web, posicionamiento, comunicación y Social Media. Esta empresa trabaja para todo tipo de compañías, pero se ha especializado en Esports y videojuegos en general.
Posizionarte
fue fundada en Madrid en 2014 por Víctor López Pedrera. La firma está especializada en posicionamiento SEO y SEM, siendo partner de Google y de Bing para contratar publicidad pagada en estos motores de búsqueda. Otros servicios que ofrece son el diseño web, creación de anuncios, Social Media y marketing inmobiliario. El mercado de referencia de la empresa es España y algunas compañías que han trabajado con Posizionarte son Engel&Wolkers, LuxuryComm, Grupo DLR y Gesmadrid Abogados.