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¿Qué es el marketing no digital?
El marketing no digital o marketing tradicional es cualquier tipo de marketing que no es online, es decir, que no se encuentra en internet. Esto significa publicidad impresa, de difusión, por correo directo, por teléfono y al aire libre, como vallas publicitarias. Desde los periódicos hasta la radio, este método de marketing ayuda a llegar a audiencias específicas. Si quieres saber más sobre cómo funciona y te interesa empezar un poco con el marketing offline (no digital), aquí te damos algunas estrategias para empezar.
5 estrategias de marketing no digital que funcionan
- Blog, negocios, marketing
Hubo un tiempo en que los anuncios impresos, los folletos y los periódicos eran la única forma de hacer que su marca saliera al mundo. Lo que podría parecer una explosión del pasado, de hecho, puede resultar muy valioso actualmente. Según nuestra experiencia, en ciertas industrias siguen existiendo muchos beneficios irreemplazables que son causa de esas tácticas de marketing tradicionales y antiguas. De hecho, a pesar de esta era del marketing digital, es posible que algunas empresas deban centrarse más en las estrategias de marketing tradicionales. El principio máximo del marketing es simple: lleva tu marca a donde se encuentran sus clientes potenciales. Si su clientela no está en línea todo el tiempo (por ejemplo, los ancianos o la población rural), ¿cómo verán sus anuncios de Facebook y sus campañas de Instagram? Aquí te dejamos cinco consejos de expertos sobre formas tradicionales de publicidad.
- Publicidad impresa
Desde folletos hasta carteles, el poder de la publicidad impresa sigue siendo tan fuerte como siempre. Con la publicidad impresa, toda gira en torno a la ubicación. ¡Piense detenidamente dónde tendrá su anuncio más impacto! Un anuncio bien colocado en una publicación local que comparte su grupo demográfico objetivo puede hacer maravillas para su negocio.
- Tarjetas de visita
A pesar de que muchos sitios web básicos sirven como tarjetas de presentación en el mundo digital, aún es necesario mantener un alijo de sus tarjetas, con su correo electrónico, teléfono y la información del sitio web, a mano en todo momento. Las personas no recordarán su sitio web, lo verán cuando encuentren su tarjeta en la cartera.
- Referencias
Los sistemas de marketing de boca en boca siguen siendo el sistema más poderoso. Si bien muchas referencias vienen digitalmente hoy en día, todavía es de gran valor hablar cara a cara con un cliente y pedirle que le presente una posible referencia o que le entregue parte de su material impreso a personas que conoce que pueden estar conectadas con tu negocio de alguna manera.
- Eventos locales
Ya sea en una feria callejera local, un festival de cervecería artesanal o un festival de música, instalar un stand con algunos accesorios de marketing intrigantes y todos los materiales de su empresa sigue siendo un mecanismo poderoso para reclutar nuevos clientes de una manera tradicional.
- Ferias comerciales
Recomendamos que su empresa esté representada como mínimo en una feria comercial importante cada año, armada con un stand atractivo, un gran incentivo de ventas y algunos de los mejores miembros de su equipo (a ser posible, el propietario o fundador de la empresa).
Saber dónde pasa su tiempo su clientela objetivo y encontrarlos allí en sus esfuerzos de marketing siempre ha sido la regla número uno del marketing poderoso. Por ejemplo, si está ofreciendo servicios de jardinería a una comunidad de jubilados en un área rural con Internet limitado, considere ir de puerta en puerta con copias impresas de sus materiales que incluyan todos los precios y un número de teléfono al que se le pueda localizar.
Marketing digital versus marketing tradicional: ¿cuál es la diferencia?
La principal diferencia entre el marketing digital y el tradicional es el medio a través del cual una audiencia encuentra un mensaje de marketing. Mientras que el marketing tradicional utiliza medios tradicionales como revistas y periódicos, el marketing digital utiliza medios digitales, como redes sociales o sitios web.
Por supuesto, el marketing tradicional no significa que esté pasado de moda. El marketing tradicional todavía juega un papel importante en la vida de las personas con la necesidad cada vez mayor de salir del mundo digital.
La experiencia inmersiva de un impactante comercial de televisión y la naturaleza táctil de una copia de una revista son tan importantes hoy como lo eran hace 20 años debido a sus efectos duraderos en su memoria. Inconscientemente, te apegas emocionalmente a su marca, lo que significa que permanecerán en la parte superior de tu mente.
El uso de Internet durante varias horas al día es una parte normal del día a día de la mayoría de las personas. El marketing digital simplemente usa esto para su ventaja al integrar inteligentemente las comunicaciones de marketing en todos los canales digitales.
¿Qué servicios de marketing no digital ofrecemos en Comunicare?
En Comunicare estamos muy concienciados con la importancia del marketing offline, tal es la preocupación por tener una buena estrategia en este aspecto, que tenemos varios servicios enfocados en el tema. Sin embargo, también disponemos de otros servicios, por ejemplo, Analytic web; dónde analizamos todos los datos relevantes que pueden afectar a la efectividad de una campaña. También tenemos servicios Agencia social media y
Community Manager Madrid, con los que analizamos todos tipo de factores que pueden hacer que crezca la comunidad, como audiencias, competidores y todo lo que pueda afectar a la calidad de los contenidos.
Algunos de los principales servicios que ofertamos relacionados con el marketing offline son los siguientes:
- Email marketing mensual: Fideliza y convierte
Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir la ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión. Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
- Agencia de medios Madrid. Analizamos y negociamos los mejores medios
Prueba nuestro proceso de compra de medios después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
- Agencia de marketing estratégico: Análisis y plan de marketing
Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
- Agencia de publicidad Madrid
El anuncio más caro es el que impacta a quien no le interesa. Como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing para nunca paran de crecer. Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
Agencias de la competencia que ofrecen servicios de marketing offline
OZA Publicidad
Fundada en 1965, OZA es una de las empresas con marketing tradicional más antiguas de Sevilla. Está especializada en publicidad exterior y prensa, donde proporciona servicios para medios como ABC, El País o El Mundo. Si estás pensando insertar publicidad en prensa, OZA Publicidad es una de tus mejores opciones.
MedioMinuto
Fundada hace más de 20 años, crea campañas de publicidad en radio rentables. Si te preguntas por qué es sorprendente esto, te diremos que hoy en día las emisoras tienen menos ingresos. Y eso, sumado a que cada vez hay menos saturación publicitaria en la radio, puede ser una gran ventaja a la hora de obtener mejores condiciones y hacer destacar más tus anuncios. Uno de sus puntos fuertes es que en su web tienes un test para saber cómo podría ser rentable tu negocio.
Agencia Espacio
Desde hace más de treinta años, Espacio trabaja en medio centenar de ciudades en toda España para proporcionar servicios de publicidad exterior: vallas, luminosos, monopostes, lonas, transportes públicos… La agencia obtiene en concurso concesiones municipales exclusivas de suelo público y las pone a disposición de sus clientes. Además de proporcionarles valoraciones de sus localizaciones desde el trato más exclusivo y profesional.
Campañas de medios offline
Con casi 20 años de experiencia en campañas offline, su equipo puede poner en marcha una estrategia off y on, para que todo quede integrado en un 360º. Aunque son, en esencia, una agencia de marketing digital, no podemos obviar los casi 20 años planificando medios offline.
Sus ventajas son que pueden tramitar para ti anuncios en prensa, revistas, radio, publicidad exterior o TV.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son ejemplos de marketing no tradicional?
• Canales Over-The-Top. Los consumidores de hoy están recurriendo a los dispositivos de transmisión para ver el contenido en sus propios términos y horarios. …
• Creación de microcopia. …
• Podcasting. …
• Reddit. …
• Historias de Instagram y Facebook Live. …
•Medio. …
• Marketing de voz. …
•Video digital.
¿Cuáles son algunos ejemplos de marketing digital?
Ejemplos de marketing digital incluyen:
• Marketing en redes sociales
• Optimización de motores de búsqueda
• Marketing de motores de búsqueda
•Correo de propaganda.
•Automatización de marketing.
•Publicidad digital.
• Marketing de contenidos.
¿Cuáles son algunos ejemplos de marketing tradicional?
Los canales de marketing tradicionales incluyen:
• Exteriores (vallas publicitarias, rotulaciones de autobuses / taxis, carteles, etc.)
• Radiodifusión (TV, Radio, etc.)
• Impresión (revistas, periódicos, etc.)
• Correo directo (catálogos, etc.)
• Telemarketing (teléfono, mensaje de texto)
• Vitrinas y letreros.