Muchos creen que un call to action en marketing y publicidad es un simple botón, pero tiene más poder del que tú te piensas.
Un buen call to action en marketing y publicidad es clave para dirigir a los usuarios hacía donde queremos y decirles de una manera poco intrusiva qué es lo siguiente que deben hacer.
Es el momento de sacarle el máximo partido a tu página web. Desde Comunicare te exponemos y contamos cómo crear un buen call to action en marketing y publicidad a fin de poder maximizar tu ratio de conversión.
Índice de contenidos
¿Qué es un call to action?
Un Call to action es la llamada a la acción. En el mundo del marketing y la comunicación, podríamos definir los calls to actions como una palabra o frase cuyo objetivo es hacer que el usuario que está leyendo el mensaje realice una acción de conversión inmediata, es decir, en el momento.
Cuando queremos que un usuario realice cualquier tipo de acción en nuestra página web, como que se descargue x contenido, se suscriba a nuestra lista de suscriptores o simplemente que realice una compra, un call to action suele ser una de las técnicas más utilizadas para llamar la atención de ese usuario y que al final acabe clicando consiguiendo así lo que desde un primer momento buscábamos, una conversión.
Un buen call to action en marketing y publicidad es aquel elemento clave que introduces en tu web a fin de facilitar el camino a la conversión (funnel de compras). Muchos departamentos de marketing hacen uso de los CTA con el objetivo de mejorar sus resultados digitales. De hecho, podríamos decir que los resultados de nuestra página web y de una parte de la ratio de conversión dependerá en gran medida de los tipos de CTA que apliques en ella.
Tipos de Call to action en marketing y publicidad
Además de incluir CTA en las páginas, las empresas también los aplican en diferentes plataformas digitales como alternativas que pueden ayudarte a potenciar tus resultados.
Página Web
Una landing page, las empresas mayoritariamente las diseñan específicamente para conseguir aumentar el número de conversiones y un buen CTA es el elemento decisivo para alcanzar este objetivo.
Newsletters
Hoy en día una buena estrategia de email marketing es clave para las marcas. Utilizar call to actions nos ayudará a que los correos parezcan más profesionales y personificados. Asimismo nos ayudarán a que nuestros suscriptores realicen la acción que deseas (una conversión final).
Página de inicio y los call to action
Nuestra página de inicio puede ser nuestro gran tesoro, por eso no podemos desaprovechar las visitas que llegan a nuestras home y implementar un buen CTA para motivar a nuestros visitantes a que se suscriban a nuestra newsletter, qué accedan a nuestros formularios para más información, que aprovechen una oferta que acabamos de lanzar o que reserven lo último en cuanto a nuestros productos.
Redes sociales
Por defecto, en tu página de Facebook puedes incluir diferentes CTA con copies predeterminados como: “Suscribete”, “Reservar”, “Participa”, “Comprar”, “Conoce más”, entre muchos otros. Y no es qué estén mal, pero al fin y al cabo, todas las empresas emplean los mismos, llegando hacer que pasen desapercibidos. Nosotros como expertos en CTA tendremos que reinventarnos, sacar toda nuestra creatividad y diseñar CTA originales y únicos para así lograr captar la atención de aquellos usuarios de las redes que ya están cansados de ver los mismos diseños en todos lados.
Cómo crear un buen CTA en marketing y publicidad
Como todo en la vida, los éxitos provienen de la corrección de fallos y errores hechos previamente. Y es que no existe ninguna norma escrita que funcione al 100%.
Por ello te dejamos a continuación 6 recomendaciones a la hora de diseñar e implementar un call to action en marketing y publicidad.
1. Ojo con el tamaño del call to action
Tenemos claro que un call to action en marketing y publicidad debe resaltar sobre el resto de elementos gráficos y visuales, pero tampoco tampoco nos tenemos que pasar con sus proporciones. Debemos de ser coherentes e implementarlo en línea al resto de elementos para así no dañar el conjunto del diseño.
Debemos ser conscientes de que los usuarios no solamente acceden a nuestra web desde su ordenador, sino que también lo hacen mediante otros dispositivos inteligentes como tablets. Por ello es importante que nuestro diseño sea responsive, es decir tenemos que asegurarnos de que nuestros call to actions se pueden visualizar y acceder a ellos fácilmente desde cualquier tipo de dispositivo sin que afecte en su la experiencia de usuario (UX).
2. Haz que destaque
Si queremos que los usuarios interactúen con nosotros haciendo click en el botón, tenemos que llamar su atención entre el resto de elementos gráficos de nuestra página web. Uno de los elementos gráficos a tener en cuenta es la elección de los colores y el contraste con el resto de elementos, ya que podemos marcar un antes y después en cuanto a la obtención de rentabilidad de la acción.
Un buen diseño ayudará a que tu call to action en marketing y publicidad destaque por sí solos sobre el resto de elementos visuales.
3. Ubicación de los CTA
¿Dónde debemos colocar nuestros CTAs? La ubicación del CTA es otro factor que debemos tener presente si queremos mejorar nuestras conversiones.
Se trata de no ser intrusivos ni molestar al usuario. Nuestro objetivo es que sea sutil, a la vez que llame la atención. Para ello en el marketing existen algunas técnicas como los pop-ups que pueden llegar a ser realmente muy molestas para los usuarios.Al fin de cuentas nuestro objetivo es que el call to action sea visible para el usuario.
Es importante encontrar un término medio. Para ellos el uso de herramientas como los mapas de calor puede ser una buena idea para saber si la ubicación del CTA es la más idónea o no. Un call to action en marketing y publicidad se suelen colocar en aquellas zonas de la página web que son más visibles para los usuarios, es decir, que no necesite hacer scroll y que a la vez, impacte sobre él a simple vista.
4. Utiliza un copy creativo e impactante
El copy, es decir el texto del botón, tiene que ser breve, descriptivo e impactante, a fin de que pueda indicar a los usuarios qué acción deben llevar a cabo o qué obtendrá al realizar ese click. Es importante que el copy también capte la atención de tus visitas y sea lo más directo posible.
Ojo, es importante seguir la línea de la empresa. No siempre podremos aplicar copies más desenfadados si la empresa tiene un tono de comunicación formal y más serio. Por ello, es imprescindible crear los copies para los CTAs en función del tipo de negocio, ya que tendremos que utilizar un tipo de lenguaje u otro.
5. No agobies al usuarios con muchas info
Utilizar un CTA óptimo te ayudará a atraer la atención de tus clientes con el objetivo de conseguir su click. Aunque es importante no caer en el error de saturar a nuestro clientes con demasiada información, es decir con muchos CTA en una misma landing. Crear demasiados CTA en tu landing puede generar confusión. Desde Comuniare te recomendamos incluir entre dos o tres y solo destacar aquel más importante.
6. Ojo con las expectativas
Además de un buen diseño, también es crucial que nuestro call to action (CTA) se alinee con nuestros objetivos.
No hay nada peor que, por ejemplo, hacer llegar a los usuarios a una landing page y no que esta no cumpla con sus expectativas. Al fin y al cabo es igual e incluso más importante no solo que hagan click en nuestra web sinó que permanezcan en ella. De nada nos vale si los usuarios entran y se van rápidamente sin realizar ninguna conversión.
Comuniare
Desde Comunicare somos una agencia de publicidad que opera en toda España. Como agencia de publicidad nuestro equipo establece diferentes estrategias publicitarias con el propósito de aumentar tanto el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos.
Nuestro objetivo consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las diversas acciones de publicidad que van surgiendo con el fin de realizar estrategias más efectivas, utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro método de trabajo:
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
- Primeramente nos encargamos de analizar los posibles clientes, mercados, competidores y plataformas. Medimos los resultados de los y modificamos nuestro plan para que sea más eficaz y óptimo a los resultados que se quieren conseguir.
- Seguidamente, perfeccionamos las posibles implementaciones para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad, estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito.
- Por último, llevamos a cabo una medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI ‘s relacionados. Poniendo a tu disposición una tabla de métricas en tiempo real para poder seguir la campaña de cerca.
Además nos comprometemos a, como agencia de publicidad, ofrecer márgenes moderados, ser 100% transparentes contigo y luchar cada euro de tu presupuesto con tal de poder desarrollar acciones de publicidad exitosas.
Preguntas Frecuentes
¿Cómo funciona el call to action?
Un Call to Action, CTA o también llamado llamada a la acción es un botón o enlace situado en páginas web o plataformas digitales, o herramientas de marketing digital como las newsletters, que busca atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes finales.
Ejemplos call to action en marketing y publicidad
Aquí te dejamos una lista con los call to action en marketing y publicidad más efectivos:
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