Los teléfonos inteligentes de hoy permiten que cualquiera haga una búsqueda de Google desde cualquier lugar, en cualquier momento. El motor de búsqueda procesa más de 3.500 millones de búsquedas por día, y su volumen aumenta cada año. Además, el número de usuarios que usan Google ha aumentado dramáticamente en los últimos años, y la popularidad de esta tecnología sigue aumentando. Con un simple clic de un botón, los usuarios pueden acceder a la información sobre cualquier cosa, desde condiciones climáticas, estado de vuelo, seguimiento de paquetes e incluso definiciones de palabras.
Mientras que es una gran herramienta, no es perfecta. Como resultado, muchos usuarios se quejan de cómo el motor de búsqueda muestra información inapropiada. Afortunadamente, Google ha agregado funciones que facilitan la búsqueda de la información que necesita. La compañía ahora permite a los usuarios especificar la longitud de sus fragmentos, y bloquea los sitios web de usar lenguaje o imágenes explícitas. Nayak también dice que los resultados pueden ser personalizados y adaptados a las preferencias de los usuarios.
Aunque Google ha aumentado la duración de sus fragmentos, todavía no garantiza que todos los usuarios tengan la misma experiencia. Algunas personas, especialmente adolescentes, han encontrado que siempre no siempre tienen sentido de lo que contienen los resultados. Sin embargo, este problema se ha resuelto agregando SafeSearch, que bloquea automáticamente las búsquedas que pueden contener material explícito. Además, las mejores respuestas también han ayudado en los resultados de búsqueda. Estos son solo dos de los cambios que Google hecho en su motor de búsqueda.
El número de enlaces a un sitio web fue uno de los primeros cosas, Brin y página incorporados en la función de búsqueda de Google. Un sitio web excesivamente vinculado tendría más valor que un sitio con pocos enlaces. Un enlace de un sitio web con un alto número de enlaces se verían como un voto más valioso. Esta fue una excelente manera de aumentar el ranking de un sitio web. También es un ejemplo de cómo Google ha obtenido tantos usuarios.
La popularidad de la búsqueda de Google ha crecido a lo largo de los años. De hecho, es el segundo método más popular, detrás de solo Yahoo! en términos de tráfico. El fragmento más popular es el más popular entre todos. Si está disponible, se enumerará en los mejores resultados. La mayoría de estos resultados son de fuentes autorizadas. Si está buscando un sitio web específico, intente usar las palabras clave en la URL del sitio web y luego obtendrá los resultados más relevantes.
El éxito de Google se atribuye a su capacidad para ofrecer resultados de mejor calidad que otros motores de búsqueda. Entiende la intención de sus usuarios y luego encuentra los sitios web precisos más relevantes. Esto lo distingue de su competencia porque prioriza la satisfacción en línea de sus usuarios. A su vez, estos usuarios felices se vuelven leales a la plataforma. Se convierten en usuarios repetidos. Así es como Google creció ser tan popular e influyente. Pero ahora, la compañía está trabajando arduamente para mantenerse al día con sus clientes.
Para ganar más dinero, Google está constantemente ajustando la forma en que funciona. Anteriormente, su objetivo era sacar a sus usuarios de Google lo más rápido posible, pero hoy en día, quiere proporcionar respuestas directas a sus consultas y ganar dinero a través de camisetas. En lugar de proporcionar resultados en forma de páginas web, Google ahora prefiere presentar fragmentos destacados de fuentes autorizadas. Los fragmentos resultantes contienen información que es más relevante y confiable que los otros resultados.
Es importante recordar que Googles Search Engine es una herramienta increíble. Trabaja para sacarte de Google lo más rápido posible. Pero, en el proceso, la compañía se ha preocupado más por asegurarse de que se le pague por sus camisetas. La compañía está intentando alejarse de la misión original que el cofundador Larry Page describió en 2004: dando respuestas directas. Y al hacer esto, su ganación de popularidad.
En 2012, Google indexó las páginas web de 30 trillones y recibió 100 mil millones de consultas al mes. Se dice que el algoritmo se correlaciona con los conceptos humanos de importancia. Desde entonces, la compañía ha agregado numerosos criterios secretos para clasificar las páginas y hacer que el servicio sea más poderoso. Según el blog oficial de Google, hay más de 250 indicadores diferentes utilizados para clasificar las páginas web. Algunos de estos son utilizados por el motor de búsqueda para proporcionar las mejores respuestas. Además de estos, el objetivo principal de la compañía es ganar más dinero a través de anuncios.