Siempre que queremos llevar a cabo cualquier búsqueda en la red, optamos por la utilización de buscadores que nos permitan encontrar los mejores resultados.
Este tipo de buscadores, también conocidos como motores de búsqueda, nos aportan una información filtrada en función a nuestras preferencias o la calidad del contenido que queremos encontrar.
Si quieres conocer más sobre este concepto, así como su funcionamiento y utilidades dentro de la web, sigue leyendo, en Comunicare te lo contamos.
¿Qué son los buscadores?
También conocidos como motores de búsqueda, los buscadores son sistemas informáticos que trabajan en la recopilación de datos y contenidos web con el fin de ofrecernos los mejores resultados de la búsqueda que hemos iniciado.
Estos sistemas de contenidos buscan todo tipo de información (imágenes, vídeos, documentos, etc…) en la World Wide Web, almacenándola en una enorme base de datos para arrojar la información solicitada. Es decir, dan a los usuarios la oportunidad de encontrar en Internet la información que necesitan de una forma rápida y sencilla mediante consultas de búsqueda.
Entre los diferentes buscadores que encontramos en la red, cabe destacar Google o Yahoo!, dado que son los más utilizados a nivel global.
Con respecto a su funcionamiento, funcionan mediante la “orden” de búsqueda con palabras clave, imágenes o voz. Primero el usuario introduce los datos que desea encontrar, acto seguido, los motores de búsqueda responden con un listado de páginas web relacionado con el contenido buscado y será el propio usuario el que se encargue de clicar sobre aquellos contenidos que mayormente le interesen.
Para ello la herramienta utiliza los comúnmente denominados “robots”, o “spiders”, que rastrean todas las páginas web para crear una gran base de datos con la que proporcionar toda la información al usuario.
Si lo que quieres es conseguir que tu web se encuentre entre las primeras a la hora de emplear el resultado de búsqueda, el posicionamiento es una de las claves en toda la estrategia online de marketing digital.