El Bundling marketing o traducido al español el empaquetado de marketing, es la práctica de ofrecer un grupo de productos conjuntamente. Por ejemplo, podemos hacer un paquete de tres productos y venderlos a un determinado precio que es más barato que el coste total de comprar los tres productos por separado. A continuación, hablaremos más en profundidad sobre el bundling marketing y sus características.
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¿Qué es el product bundling marketing?
El product bundling marketing consiste en la agrupación de un producto en packs donde hay más de una unidad. Esto se hace para ofrecerle un producto combinado a un mejor precio, con lo que el cliente compra más y, en consecuencia, quien oferta también vende más.
Esta estrategia es muy utilizada en alimentación, por ejemplo, con los lotes de botellas de agua, botellas de leche o paquetes de galletas, entre otros muchos ejemplos. En algunas ocasiones estos packs pueden ser divisibles por el cliente y, en otras no pueden dividirse, siendo esta una decisión de la fábrica o del local donde se vende el producto, como es el caso de los supermercados.
Sin embargo, esta no es la única industria en la que se utiliza esta estrategia de venta. El bundle product no tiene por qué ser una agrupación del mismo producto (agrupamiento puro), sino que también se pueden combinar productos diferentes (agrupamiento mixto). Así, en la industria cosmética podrían agruparse un pintauñas, una lima y pequeños adhesivos para decorar las uñas. Escoger los diferentes productos que van en un mismo conjunto es una tarea que requiere la realización de un estudio de mercado bastante minucioso.
En cualquier caso, el objetivo final de esta técnica de ventas es el de aumentar el ticket de compra de los clientes. Para ello, pueden realizarse ofertas de varios productos idénticos o de otros diferentes pero, relacionados entre sí.
¿Por qué interesa el bundle product en la industria?
El principal objetivo del bundle product es conseguir realizar un mayor número de ventas, engrosando el ticket de los clientes. Sin embargo, hay otra serie de razones que hacen que esta técnica resulte interesante en la industria:
- Retirar excedentes
En el caso de que una empresa disponga de un exceso de productos de los que se quiere deshacer por falta de espacio, cambio de tendencias o por fecha próxima de caducidad, se puede recurrir a esta técnica. La agrupación sería así una buena forma de incitar a los clientes a comprar, realizando un descuento sobre el precio total.
- Mejora en las ventas con la realización de ofertas
Si se quiere dar un impulso a las ventas, también puede optarse por esta estrategia. Es posible que una nueva empresa quiera darse a conocer y el bundle product es una opción adecuada para ello. Si bien el margen de beneficio es menor, dará a conocer su producto más fácilmente y lo hará llegar a más personas. A largo plazo, eso permitirá que los clientes satisfechos puedan repetir su compra, ya sea en agrupación o en individual, con un margen mayor para el vendedor.
- Colaboración entre empresas con diferentes productos
En el caso de las agrupaciones con productos no idénticos, pueden realizarse contactos con otras empresas. Esto puede ser interesante para dar a conocer nuevas marcas o bien de cara a permitir que los clientes puedan comprarlas con el descuento aplicado sobre el pack.
En resumen, son varias las ventajas que tiene utilizar el bundle product para la mejora en las ventas. Pueden realizarse pruebas con esta estrategia y así comprobar los resultados sobre el mercado.
¿Cómo definir una estrategia de bundle pricing?
Antes de lanzarte a por una estrategia de bundle pricing es importante que tengas listados todos los elementos que necesitas conocer para definirla con éxito.
- Estudia a tu audiencia
Solo así podrás conocer las necesidades que le llevan hasta productos concretos de tu catálogo. Estudia sus historiales de compra y comprueba qué productos suelen coger a la vez. Esta es la información que necesitas para entender su forma de comprar y sus intereses.
- Navega e interioriza el catálogo de tu competencia
Si ya ofrecen packs, te ayudará conocer cuáles incluyen y a qué precios. Además, contar con un software de monitorización de precios de la competencia te permitirá identificar cuándo y cómo modifican sus precios.
- Control de stock
Mantén un férreo control de los productos con los que cuentas en stock para que no llegues a verte sin la posibilidad de acometer el envío de ventas por pack, sobre todo si, además, ofreces la opción de compra individual. Una buena opción es reservar un stock para cada objetivo en función de la prospección de venta.
- Márgenes y beneficio
A la hora de marcar el precio de los packs en tu eCommerce conviene saber con antelación cuáles son sus costes de producción y generación, así como el margen de beneficio deseado. Estos serán los elementos que te permitan ajustar el precio mientras sigue siendo positivo para tu negocio.
¿Cuál es la diferencia entre una agencia de publicidad y una de marketing?
Una agencia de publicidad tiene como fin principal dar a conocer un servicio, producto o marca, a través de diferentes canales de comunicación, ya sea por canales tradicionales u online. Se trata de posicionar un producto para que el comprador lo retenga en la mente.
Una agencia de marketing trabaja de forma más global, crea las estrategias, planes de acción, segmenta los clientes potenciales y los define para mandar mensajes diferentes a cada uno de ellos. Además, al final del proceso se encarga de realizar un análisis de los resultados para mejorar los puntos en los que se ha fallado.
Hay muchas agencias de publicidad pero vamos a centrarnos en las agencias de publicidad en Málaga.
¿Qué debemos buscar en una agencia de publicidad en Málaga a la hora de elegir?
- Servicios que ofrecen y precios: Es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta y debemos comparar las diferentes empresas a ver qué agencia se ajusta mejor a nuestro presupuesto.
- Creatividad e innovación: Es importante que estas empresas estén a la última en cuanto a tecnología se trata.
- Imagen: La identidad que proyecta la agencia también debe ser importante para nosotros y debemos ver si se adapta a nuestros valores.
- Referencias o opiniones: Buscar referencias u opiniones de otros clientes que ya han contratado los servicios de la agencia nos ayudará a saber de primera mano cómo realizan el trabajo y si los clientes están satisfechos con el servicio.
- Grupo de trabajo y especialidades: La agencia debe tener un equipo de profesionales cualificados en las diferentes áreas de la publicidad y el marketing para que puedan ofrecer el servicio satisfactoriamente.
- Proyectos realizados y portafolio de clientes: Es muy importante poder ver la experiencia que tiene la agencia en general y en nuestro sector y saber con qué clientes han trabajado.
Las agencias de publicidad en Málaga y todas en general, buscan también conseguir una buena relación entre el cliente y la empresa ya que es muy importante que haya una comunicación fluida entre ambas partes para que lo resultados sean los más favorables posibles. La agencia hará todo lo que esté en su mano para conseguir ofrecerte el mejor servicio posible pero es importante que el cliente también ponga de su parte.
¿Cuáles son las ventajas de contratar el servicio de una agencia de publicidad en Málaga?
Te explicamos a continuación algunas de las ventajas de elegir una agencia de publicidad:
- Herramientas y recursos profesionales a disposición: Las herramientas que nos proporciona una agencia de publicidad nos ayudarán a conseguir los resultados que esperamos y merecemos.
- Un equipo creativo: Las agencias cuentan con un equipo de profesionales dotados para llevar a cabo todos los servicios que ofrecen y darte los mejores resultados.
- Objetivos SMART y KPIs: Se centran normalmente en objetivos SMART para conseguirlos a corto y largo plazo, además de marcar unos KPI’s realistas para tu empresa.
- Medición e informes personalizados: Con cada cliente se realiza un análisis de los planes de comunicación realizados para saber qué ha funcionado y cambiar lo que no.
¿Cuáles son las desventajas de contratar el servicio de una agencia de publicidad en Málaga?
Te mostramos a continuación dos de las desventajas de elegir una agencia de publicidad:
- Tiempo: Una empresa de publicidad no puede centrarse únicamente en ti porque tiene una gran lista de clientes. Eso provoca que algunas veces las entregas puedan llegar a tardar más de lo previsto.
- Costes: Contratar una agencia de publicidad conlleva un gasto económico el cual tienes que estar dispuesto a hacer frente. Es una inversión que vale la pena porque te ayudarán a conseguir todos tus objetivos.
Hay varias agencias de publicidad en Málaga que ofrecen servicios de publicidad y a continuación vamos a ver algunas:
- Cuatrocento: El objetivo principal de esta empresa es solventar cualquier necesidad de comunicación que pueda tener un cliente de forma puntual o a largo plazo. Trabajan con el Málaga CF entre otros muchos clientes.
- VAFE publicidad: Apuestan por la innovación y la constante evolución.
- SEB Creativos, otra agencia de publicidad en Málaga: Crean modelos de negocio a través de la estrategia, imagen corporativa, diseño web, posicionamiento SEO y SEM, marketing digital y diseño gráfico.
- Limón publicidad: Es una agencia de publicidad en Málaga también con sede en Granada y Madrid. Aplican estrategias de marketing online y gestionan canales de redes sociales con contenidos llenos de creatividad y con todas las herramientas posibles para sacarle el máximo partido a cada trabajo.
- Comunicare: Comunicare también es una agencia de publicidad en Málaga ya que ofrecemos servicios por todo España y contamos con más de 12 años de experiencia en el sector. Contamos con un equipo de profesionales que no dudará en ayudarte en todo lo que necesites.
Las empresas que acabamos de ver son algunas de las agencias de publicidad en Málaga que están dispuestas a ofrecerte los mejores servicios y resultados para tu empresa.
¿Es mejor contratar un freelance o una agencia de publicidad en Málaga?
La respuesta a esta pregunta es que depende de las necesidades que tenga tu empresa. Un freelance puede ofrecerte costos más variables y más flexibilidad en la estrategia pero una agencia tiene un equipo completo de profesionales calificados y cuentan con todas las herramientas necesarias para llevar a cabo la estrategia de manera satisfactoria.
Comunicare como bundling marketing
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España. Nuestro equipo establece las mejores estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos. Para ello, utilizamos herramientas efectivas como Google Analytics, Google Search Console, SEMrush, Sistrix Toolbox o SimilarWeb. En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. Sabemos que en el mundo del SEO lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto, por ello nos implicamos hasta el final con tu negocio para que así sea.
Nuestro objetivo es no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Estas, diseñadas por los mejores consultores SEO, lograrán cambiar para bien el rumbo de tu empresa. Además, contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados. Para ello, en Comunicare llevamos tu estrategia de marketing online de la siguiente manera:
- Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. En este sentido hablamos de posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital. Contamos con un equipo de profesionales especializados en cada rama del marketing online para que así podamos ofrecerte el servicio que contrates con un alto grado de calidad.
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nos importa que los resultados no sean solo a largo plazo sino también a corto, es importante para nosotros ir consiguiendo objetivos para poder ir viendo buenos resultados. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, no dudamos en rectificar.
Otras agencias con Bundling marketing
Yabadabadú
Esta agencia de marketing online nació en Madrid en 2014. Su área de trabajo es la consultoría de marketing para empresas y la implementación de desarrollos web, medidas de posicionamiento SEO, community manager y formación.
The Social Media Family
Se fundó en la localidad madrileña de Móstoles en el año 2010. La compañía centra sus servicios en el marketing digital, dando especial importancia al Social Media, SEO, SEM, desarrollo y diseño web, branding y a la reputación online.
La Clé
Es la división para marketing del Grupo Solnet, fundado en Madrid en el año 2000 y que cuenta con varias divisiones de negocio en función del tipo de cliente. Ofrece servicios de consultoría de marketing online, SEO, SEM, gestión de la reputación online, redacción de contenidos y Marketing Automation.
La Verbena LAB
Es una agencia de marketing digital con sede en Madrid desde el año 2018. Esta compañía está centrada en el branding y en todo tipo de servicios de marketing online o convencionales, como Social Media, SEO, SEM, diseño web y generación de contenidos.
Buda Marketing
Fundada en Madrid en el año 2016. Su principal campo de trabajo es el marketing online, ofreciendo toda clase de servicios de diseño de páginas web, diseño gráfico, posicionamiento SEO, SEM, gestión de redes sociales y servicio de videomarketing.
Marketinet
Esta empresa fundada en Madrid en 2003 ofrece varias soluciones para empresas, desde consultoría especializada a marketing online, diseño y desarrollo web, posicionamiento SEO, Inbound Marketing, Content Marketing y SalesForce Marketing.
Xpertix
Creada en 2006 y que trabaja varios aspectos, desde la informática interna de las empresas al marketing online (estrategia digital, contenidos, SEO, SEM y Social Media) hasta desarrollo y diseño web.
Watermelon
Es una agencia SEO de Madrid creada en 2015. La compañía ofrece servicios de marketing online y offline, trabajando en cuatro grandes áreas: Comunicación y RRPP, Diseño, Social Media Marketing y posicionamiento SEO.
Preguntas frecuentes
¿Qué significa celular Bundle?
Un Android App Bundle es un formato de publicación que incluye todos los recursos y el código compilado de tu app, pero delega la generación del APK y la firma a Google Play. La mayoría de los proyectos de apps no requieren mucho esfuerzo para compilar paquetes de aplicaciones que admitan la entrega de APK optimizados.
¿Qué es un pack en productos?
Es una estrategia inteligente que agrupa varios productos en oferta y que puede darte grandes alegrías a nivel de ingresos.