Branding. Para entender de manera correcta qué es el branding debemos conocer a plenitud el concepto de marca. ¿Qué es una marca? Quizá pensemos que una marca es el logotipo de una empresa, pero la realidad es que una marca puede ir más allá de una identidad visual, una marca también representa sentimientos y experiencias.
Es muy común que estos sentimientos y experiencias que se generan a través de la marca, sea un proceso individual de cada persona y la misma entienda la marca de acuerdo a distintas perspectivas intrínsecas en sus propios contextos sociales, culturales y económicos.
He aquí el momento preciso en el que sale a relucir el branding como la herramienta esencial e imprescindible para crear estrategias que permitan a una marca diferenciarse de otra y crear sentimientos y experiencias positivas que marquen un antes y un después en los consumidores.
¡Sigue leyendo este artículo para conocer más sobre esta valiosa información!
Índice de contenidos
¿Qué es y para qué sirve?
El branding no es más que las distintas estrategias dirigidas a gestionar una marca en cuanto a su planificación, creación de los elementos de la marca y su estructura. Entonces, todos estos procesos son parte de la definición de branding.
Cuando nos preguntamos ¿Para qué sirve el branding? La respuesta es sencilla, el branding sirve para garantizar que todo el público interesado comprenda el posicionamiento de la empresa, aumentando así la relevancia de la marca en el mercado y mejorando su visibilidad y reputación para con la audiencia.
El branding también es un punto clave para que la empresa crezca de manera orgánica, lo cual se traduce en un crecimiento inteligente y con posibilidades de perdurar en el tiempo.
Agencia de branding en Madrid
Las agencias de branding en Madrid tienen como trabajo principal desarrollar y llevar a cabo distintas ideas de negocio en pro de convertir a una marca; en una marca sólida, con carácter y personalidad que la haga resaltar ante la competencia.
Las agencias de branding son fundamentales e importantes para que una marca transmita un mensaje que cale en el subconsciente del público y los consumidores haciendo que estos desarrollen un concepto positivo con respecto a la marca. Estas agencias también se encargan de investigar a fondo y/o desarrollar los valores de una marca, estudiar el mercado, los distintos problemas que quieran resolver y crear un referente visual que identifique de manera óptima a la marca.
Mejores agencias de branding
Si estás buscando saber cuáles son las mejores agencias de branding en Madrid, llegaste al lugar correcto. A continuación te presentaremos a las mejores 4 agencias de branding:
- Bluecell Comunicación. Bluecell es una agencia de marketing digital que se especializa en Esta agencia está compuesta por más de 50 profesionales que están dispuestos a darle un valor agregado a tu marca desde sus conocimientos y experiencias. Además se caracteriza por optimizar los 3 ejes más importantes de una empresa digital como lo son: El usuario, el negocio y la organización para a través de ellos generar soluciones que se adapten de manera personalizada a cada empresa.
- Góbalo – Estrategia Digital. 16 años de experiencia hacen de Góbalo una agencia con amplios conocimientos y experiencia en el área, además cuenta con más de 20 profesionales que se organizan por disciplinas y se integran en cada proyecto para aportar lo mejor de sí. Góbalo es una agencia que propone equilibrio entre los objetivos, recursos y tiempo y se basa en los principios de Metodologías Ágiles.
- Una agencia que se define como transformadores de ideas en emociones y experiencias. Esta agencia de branding es capaz de impactar de manera positiva en la toma de decisiones de posibles consumidores mediante recuerdos inolvidables que se encargan de dejar en el público.
- Esta agencia se encuentra en el mercado desde 2007 y se caracteriza por romper paradigmas creando marcas valientes desde la creatividad y la estrategia. Bold busca siempre innovar y hacer cosas distintas que se salgan del molde tan saturado de hoy en día donde la mayoría de las agencias hacen lo mismo. Ellos proponen innovadores y divertidos códigos de comunicación para diferenciarse del resto y convertir a las marcas en referentes. Su lema es el siguiente: “Trabajamos mucho para hacer poco y bien”.
Precio branding en España
Las agencias de branding ofrecen distintos servicios y cada uno de ellos cuenta con una tarifa distinta. El precio del branding en España dependerá en gran medida de lo que una marca necesite, por esa razón, no hay una tarifa única. Pero, te dejaremos a continuación una referencia de los servicios y sus precios.
- Logotipo: 1.500€
- Manual de estilo básico: construcción, colores, usos y papelería básica: 3.000€
- Aplicación extra: flyer, tarjeta, carpeta, etc: 300€
- Díptico o tríptico: 800€
Preguntas frecuentes
¿Dónde hallar una agencia branding en Madrid?
Internet siempre será una opción ideal para buscar las mejores agencias de branding en Madrid, en la web podrás encontrar una agencia mejor que otra y tener la posibilidad de elegir la que más te convenga desde la comodidad del sitio donde te encuentres.
¿Por qué contratar un experto en branding?
Si aún te estás preguntando por qué debes contratar un experto en branding,a continuación, te plasmamos las razones:
- Promoverá el reconocimiento de tu marca, esto será beneficioso porque las personas suelen hacer negocios con marcas que conozcan y de las cuales tengan una referencia de su calidad.
- Te ayudará a distinguirte de la competencia.
- Se encarga de que los clientes sepan el tipo de marca que eres, es decir, el ADN comercial.
- Proporciona motivación a los empleados de la marca y además los inspira a cumplir su misión y visión.
- Le ayuda a crear tráfico viral con las personas que cuentan a otros sus experiencias con las marcas que le gustan.
¿Puede el branding incrementar mis visitas online?
De manera absoluta, ¡sÍ! El branding crea la identidad perfecta para que los consumidores se interesen mucho más por la marca y de esa forma busquen saber más de ella por todos los medios necesarios, lo que generará de manera automática más visitas online.
¡No esperes más, el branding es lo que le hace falta a tu marca!